Opel facilita mantenerse conectado con “manos libres”

Opel facilita mantenerse conectado con “manos libres”

2 de noviembre de 2017

Rüsselsheim/Madrid. Para los conductores que desean permanecer conectados mientras conducen o aquellos que utilizan el sistema de navegación de su smartphone, Opel ofrece una amplia gama de sistemas multimedia o sistemas de sujeción de los dispositivos en toda su gama de modelos, lo que permite la utilización “manos libres” del teléfono dentro de los límites que permite la ley. Y es que la utilización de teléfonos móviles mientras se conduce está prohibida en la mayoría de países europeos. Si el conductor es pillado “in fraganti” por la policía, la broma puede salir muy cara. En España está penado con una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

 

Dependiendo del sistema multimedia Opel elegido, los teléfonos pueden ser utilizados a través de botones, a través de la pantalla táctil, con control remoto en el volante o control por voz. Los sistemas multimedia IntelliLink® R 4.0, IntelliLink® Navi 4.0 o, el tope de gama, IntelliLink® Navi 900 además permiten la utilización de terminales adecuados a través de su propio sistema de control por voz, como es el caso de Siri o Google.

 

Opel traslada el mundo de los smartphones a los modelos KARL, ADAM, Corsa, Astra, Crossland X, Grandland X, Mokka X, Insignia y Zafira con el sistema multimedia IntelliLink® R 4.0. En función del terminal utilizado, el IntelliLink® R 4.0 es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto.

IntelliLink® Navi 4.0: navegador integrado para el KARL, ADAM, Corsa y Zafira

 

Además de las ventajas ofrecidas por el sistema IntelliLink® R 4.0 – pantalla táctil en color de 7 pulgadas, conectividad Bluetooth y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto – el sistema IntelliLink® Navi 4.0 añade un navegador integrado con mapas de toda Europa, guía dinámica de ruta y que se muestran en 2d o 3D a través de TMC (Traffic Message Channel o Canal de Mensajes de Tráfico). Cuando se combina con el “ángel de la guarda” OnStar®, los conductores pueden disfrutar de las ventajas de que los destinos sean descargados directamente a su navegador (Descarga de Destinos), tanto desde el asesor de OnStar®, como desde la aplicación MyOpel app. Con la estructura clara y sencilla de sus menús, la utilización del sistema IntelliLink® Navi 4.0 es muy intuitiva permitiendo al KARL, ADAM, Corsa y Zafira pertenecer al grupo de los coches pequeños y monovolúmenes compactos mejor conectados del mercado.

 

En los modelos Crossland X y Grandland X, el sistema IntelliLink® Navi 5.0 viene con una pantalla táctil en color de 8 pulgadas que permite la perfecta integración de Apple CarPlay y Android Auto con los smartphone compatibles.

 

La última generación del sistema multimedia IntelliLink® Navi 900 disponible para el Astra, el Mokka X y el nuevo Insignia asegura un excelente nivel de entretenimiento. El sistema también es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto, lo que lleva todo el mundo de estos smartphones al interior de los modelos, permitiendo a los conductores utilizar las aplicaciones que usan con más frecuencia.

Para hacer posible que el uso del teléfono móvil a través de Bluetooth sea todavía más cómodo, Opel ofrece la posibilidad de cargar los móviles de forma inductiva, lo que permite recargar la batería del teléfono mediante un campo magnético, reduciendo el desorden y la necesidad de cables – sólo hace falta colocar el móvil en el cargador integrado y la recarga comenzará inmediatamente. La carga inductiva está disponible en los modelos Opel ADAM, Corsa, Crossland X, Grandland X e Insignia.

 

Por supuesto, Opel también ofrece sistemas clásicos para realizar las funciones de “manos libres” como el sistema de sujeción FlexDock® para smartphones, que está disponible para el ADAM y el Corsa. Fijado al salpicadero, el sistema FlexDock® permite que el smartphone sea utilizado como navegador. Otra ventaja del FlexDock® es que recarga el móvil sin necesidad de cables.