Opel amplía sus negocios en Sudáfrica

Opel amplía sus negocios en sudáfrica

23 de noviembre de 2017

Rüsselsheim/Johannesburgo/Madrid. Un nuevo comienzo para Opel en Sudáfrica: a partir del 1 de enero de 2018, el fabricante de automóviles alemán venderá sus vehículos con la ayuda de Unitrans Automotive, un nombre reconocido en el panorama empresarial de Sudáfrica. La compañía ya opera como distribuidor nacional para varias marcas y ahora asume el rol de importador para Opel. La distribución de Opel en el país se realizará a través de 35 concesionarios, algunos de ellos propiedad de Unitrans y otros de propietarios independientes.

 

Como parte de estas nuevas actividades, se están construyendo dos tiendas emblemáticas para la marca del "Blitz" en Johannesburgo y Ciudad del Cabo. El nuevo planteamiento de ventas viene acompañado por el lanzamiento al mercado del nuevo Opel Crossland X, el SUV de segmento B, en diciembre.

 

Opel está inmersa en una ofensiva de ventas en Sudáfrica. El nuevo Grandland X, el hermano mayor del Opel Crossland X, llegará al mercado sudafricano en la primera mitad de 2018. Posteriormente, la marca también ofrecerá la siguiente generación del Opel Corsa.

También a partir del 1 de enero de 2018, los concesionarios de Opel se encargarán del negocio de posventa de la marca Chevrolet de GM. Chevrolet dejará de comercializarse en Sudáfrica a partir del cambio de año.

 

El refuerzo del negocio sudafricano es parte del plan de Opel para el futuro (PACE!) presentado el pasado 9 de noviembre. La marca tiene como objetivo lograr una presencia internacional más sólida y entrar en más de 20 nuevos mercados de exportación para el 2022.

 

"Vemos Sudáfrica como un mercado importante", ha dicho Matthias Seidl, director ejecutivo de Operaciones de Ventas de Opel, en la presentación de Crossland X en Johannesburgo. "Sudáfrica es una inversión estratégica para Opel y nuestro objetivo es fortalecer la marca en Sudáfrica y otros mercados clave".

 

El Mokka X, con ventas totales que superan las 800.000 unidades, ya está disponible en Sudáfrica. Por lo tanto, toda la familia X, formada también por el Crossland X y Grandland X, estará disponible en el mercado africano más importante en 2018.

Opel Crossland X: el elegante y versátil crossover para la ciudad y el campo

 

El Opel Mokka X, opcionalmente disponible con tracción total, también es adecuado para la conducción todoterreno. El nuevo Opel Crossland X, con un sorprendente espacio interior a pesar de sus dimensiones compactas, se une al segmento B. Con una longitud de 4,21 metros, el nuevo Crossland X es 16 centímetros más corto que un Astra y al mismo tiempo 10 centímetros más alto.

 

Los ocupantes disfrutan de una posición de conducción elevada y de la excelente visibilidad en todas direcciones que esta posición elevada proporciona. El recién llegado ofrece tecnologías innovadoras que hacen que la conducción diaria sea más segura, más cómoda y más fácil. Entre ellas se incluyen los innovadores faros completamente de LED, la pantalla de proyección o la cámara de visión trasera panorámica de 180 grados.

 

Tanto el conductor como el acompañante delantero pueden disfrutar de los asientos ergonómicos certificados por AGR (Campaña Espaldas más saludables), siendo Opel el único fabricante que ofrece tal comodidad en el segmento (tanto en el Crossland X como en el Mokka X). 

Por otro lado, el maletero de 520 litros de capacidad –sin necesidad de plegar los asientos traseros– es el líder en su clase. Además, los pasajeros de la parte trasera tienen la posibilidad de ajustar su asiento longitudinalmente 150 milímetros, con lo que se aumenta el espacio para las piernas o la capacidad del maletero. Esto hace que el Crossland X sea aún más flexible.