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Opel Ampera-e con más de 500 kilómetros de autonomía

29 de septiembre de 2016

Rüsselsheim/Madrid. El Opel Ampera-e erradicará definitivamente una de las mayores desventajas de los coches eléctricos – la preocupación por la autonomía. De acuerdo al Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC – New European Driving Cicle) – la actual normativa para comparar la autonomía de diferentes vehículos – el nuevo coche eléctrico de Opel puede superar las barrera de los 400 kilómetros con un margen considerable sin necesidad de recarga (la autonomía en conducción puramente eléctrica basada en el ciclo NEDC es superior a los 400 kilómetros, datos provisionales). Estos datos hacen del nuevo modelo compacto eléctrico de Opel, de lejos, el mejor en su segmento.

 

Con al menos un 25% más de autonomía que su competidor más cercano, el Opel Ampera-e revoluciona la electromovilidad. Naturalmente, la máxima autonomía en utilización real diaria ofrecerá resultados que diferirán ligeramente de los datos NEDC. En la práctica, la autonomía se ve afectada por factores como las características del recorrido, las condiciones climatológicas, el estilo de conducción y la carga adicional. Sin embargo, con todos estos factores el Ampera-e podrá recorrer sin problemas más de 300 kms incluso en condiciones cotidianas de utilización. El nuevo modelo de Opel será presentado mundialmente en el pabellón 5-2 (Stand 501) del próximo Salón Internacional del Automóvil de París, que abrirá sus puertas al público entre el 1 y el 16 de octubre.

 

“Con el Ampera-e lanzamos al mercado un coche eléctrico que está perfectamente adaptado a su uso diario. Ofrece una amplia autonomía y se podrá adquirir, dependiendo de los países, a partir de la primavera del año que viene. El Opel Ampera-e no es un coche ecológico de lujo, no es un juguete y tampoco puramente un segundo coche. Opel demuestra que la electromovilidad se puede hacer accesible a un número de clientes mucho más amplio gracias a la tecnología más innovadora – Opel, una vez más, democratiza el coche eléctrico con el Ampera-e”, ha afirmado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann.

 

Sin embargo, el Ampera-e, de 4,14 metros de largo, impresiona por mucho más que su sorprendente autonomía. También ofrece espacio para cinco ocupantes y un volumen de maletero de 381 litros, lo que está claramente por encima de la media en modelos de similar tamaño. Este generoso espacio se ha hecho logrado por la inteligente colocación de los 10 módulos de baterías. Todo el paquete está colocado en el suelo y ajustado al contorno del vehículo. De esta forma no se desaprovecha espacio. La batería, que consiste en 288 células de iones de litio con una capacidad de 60 kWh, ha sido desarrollada en colaboración con la empresa LG Chem.

Además de proporcionar viajes largos relajados, el Ampera-e también puede ofrecer la agresividad de un coche deportivo. La potencia del motor eléctrico es equivalente a 204 cv/150 KW por lo que el arranque desde parado– por ejemplo, al salir de un semáforo – o la incorporación a una autovía, son dos de las maniobras favoritas del Opel Ampera-e. El coche eléctrico compacto de Opel acelera de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos. La batería de 60 kWh de capacidad se integra inteligentemente a lo largo de los bajos del coche, que también ofrece un amplio espacio para cinco pasajeros y un maletero con la capacidad de carga de un coche de clase compacta de cinco puertas. Por otra parte, el Ampera-e viene, por supuesto, con la última tecnología Opel en conectividad digital, gracias a OnStar® y sistemas multimedia para smartphone.

 

"Nuestro Ampera-e es más que un ecológico de lujo, un gadget o un segundo coche. Opel está demostrando que la movilidad eléctrica también es factible para un público mucho más amplio gracias a la tecnología más innovadora. Opel está democratizando el coche eléctrico con el Ampera-e ", afirma el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.