Seguridad e innovaciones
Luces Intelli-Lux® Pixel
El Opel Astra Plug-In Hybrid cuenta con las últimas luces Intelli-Lux® Pixel. Este sistema, nuevo y mejorado, representa un avance significativo en la tecnología de los faros, incluso superior a las generaciones anteriores de IntelliLux. Mejora radicalmente la visibilidad gracias a un mayor número de 168 segmentos LED adaptativos de forma individual, que proporcionan luces altas permanentemente sin deslumbramiento y se ajustan automáticamente para evitar deslumbrar a otros conductores que se aproximan. 
Intelli-HUD 
La pantalla frontal Intelli-HUD (Head-Up Display) del Astra Plug-In Hybrid se ve realmente futurista, proyectando información esencial directamente en el parabrisas y cómodamente en el campo de visión del conductor. Esta última generación de la tecnología HUD de Opel amplía el campo de proyección y mejora la resolución, y puede configurarse para mostrar diferentes páginas vinculadas al panel de instrumentos, incluyendo alertas emergentes, información de llamadas entrantes y multimedia. 
Intelli-Drive 1.0 
Este sistema combina las capacidades de tres de las características más avanzadas tecnológicamente del Astra Plug-In Hybrid para brindarte un control y comando incomparables durante tu viaje. Intelli-Drive 1.0 integra la Asistencia de Posicionamiento de Carril (LPA), que permite al Astra corregir suavemente la dirección para ayudarte a mantenerte de manera más estable entre los carriles. También incluye la Asistencia de Cambio de Carril, que te avisa si otro vehículo se acerca rápidamente por detrás o se está incorporando a tu punto ciego, además de la Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, que te advierte sobre cualquier objeto que se acerque mientras estás retrocediendo, incluyendo ciclistas o peatones, desde una distancia de hasta 40 metros. 
Intelli-Vision
El Intelli-Vision se activa automáticamente cuando pones el Astra Plug-In Hybrid en marcha atrás (o bajo demanda) y utiliza cuatro cámaras colocadas alrededor del coche. Las imágenes en alta definición y en tiempo real son el mejor apoyo para verificar el entorno del coche. Cambia entre las cámaras individuales para obtener una vista clara de cualquier tráfico cruzado que se acerque y estaciona en los espacios más estrechos sin problemas. 
Intelli-Drive 2.01
Intelli-Drive 2.01 es la tecnología de asistencia más avanzada e intuitiva de Opel, que trabaja en conjunto para brindar la experiencia de conducción más segura y relajante jamás construida en el Astra Plug-In Hybrid. Este sistema integra múltiples características, incluyendo Adaptación de Velocidad en Curvas (CSA), que calcula y adapta la aceleración del Astra Plug-In Hybrid durante las curvas a alta velocidad para lograr máximo confort y control. Otra característica incluida es la Adaptación Avanzada de Velocidad Inteligente (A-ISA), que monitorea las señales de tráfico y ofrece disminuir o aumentar la velocidad de acuerdo a ellas e incluso compensa las condiciones climáticas. Intelli-Drive 2.01 también cuenta con Cambio de Carril Semiautomático (SALC), que detecta cuando estás cambiando de carril y puede encargarse de realizar la maniobra por ti. 
1 Disponible de serie solo en algunos modelos.
Apertura y arranque sin llave
La función de Apertura y Arranque sin llave del Astra Plug-In Hybrid, combinada con los tiradores de las puertas inteligentes, significa que ni siquiera tienes que detenerte al comenzar un nuevo viaje. Simplemente deslízate, presiona el botón de inicio y ¡a rodar!