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1899: PRIMER VEHÍCULO OPEL CON PATENTE LUTZMANN

A finales del siglo XIX, Opel adquiere la fábrica de motores de Friedrich Lutzmann y se une así a otros pioneros del automóvil como Peugeot.

En la primavera de 1899 se empieza a fabricar en Rüsselsheim el primer “coche Opel a motor con patente Lutzmann”. Dos años más tarde, un Lutzmann modificado se hace con la victoria en la “carrera de montaña” Heidelberg-Königstuhl, por delante de otros 16 vehículos de conocidos fabricantes alemanes.

 

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1909: OPEL HACE ACCESIBLES LOS COCHES CON DOKTORWAGEN

En 1909 Opel presenta un pequeño vehículo ultramoderno a un precio muy competitivo: el Opel 4/8 CV Doktorwagen, que ya cuenta con un motor Opel de cuatro cilindros en línea.

Promocionado como el vehículo ideal para “médicos, veterinarios y abogados”, el Doktorwagen se comercializó a un precio que oscila entre 4.000 y 5.000 marcos, cuando otros vehículos de la época costaban unos 20.000. Lejos de ser un juguete para ricos y famosos, se convirtió en una solución de movilidad para un amplio número de personas y en el vehículo perfecto para los médicos rurales, de ahí el apodo de “Coche del Doctor”.

 

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1953: OPEL OLYMPIA REKORD, PRIMER STATION WAGON EN ALEMANIA

El Olympia Rekord, un vehículo que anuncia una nueva era con su carrocería monocasco y su parrilla cromada, está inspirado en las grandes berlinas americanas y encaja a la perfección en el milagro económico de la época. Otro modelo que aparece en estos años es el Olympia Rekord Caravan, un vehículo para el ocio de toda la familia. Ya sea en versión coupé, familiar o berlina, el Rekord es un vehículo de tamaño medio, que en su segunda generación de modelos —Kapitän, Admiral y Diplomat— puede presumir de un confort de conducción sin precedentes gracias al legendario eje trasero De Dion. Opel introduce la columna de dirección de seguridad con el Rekord C en 1968. Estas innovaciones contribuyen a aliviar el cada vez mayor volumen de tráfico.

 

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1968: OPEL GT, EL COCHE SOÑADO POR TODOS

En junio de 1964, Opel se convierte en el primer fabricante europeo en abrir un moderno estudio de diseño. Solo un año más tarde aparece el primer concept car europeo, el Opel Experimental GT, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1965. Apenas 3 años después se pone a la venta el Opel GT, toda una leyenda entre los vehículos deportivos, que tiene un precio asequible gracias a la producción en serie y supone un nuevo éxito para la marca de Rüsselsheim. La empresa mantiene la misma fórmula durante los años siguientes.

 

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1970. OPEL MANTA, “EL DEPORTIVO DE LA GENTE”

El Manta fue lanzado en 1970, dos meses antes del Opel Ascona A en el que se basaba. Ofrecía como distintivo dobles luces traseras redondas divididas muy similares a las que había tenido el Opel GT y en el Reino Unido, excepcionalmente, el coche era comercializado bajo marca Opel en vez de Vauxhall. El Manta fue conocido por ser uno de los coches mejor manejables de su clase y adquirió popularidad al ganar numerosos rallies en Europa y Estados Unidos.

 

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1989. PRIMER FABRICANTE EUROPEO CON CATALIZADOR EN TODOS LOS COCHES DE GASOLINA

Opel fue el primer fabricante europeo en equipar catalizadores de serie en toda su gama de turismos. Líder de un compromiso medioambiental que ha reducido las emisiones en un 90% en 25 años. Las emisiones de un coche con motor diésel en 1992 son equivalentes a 140 coches diésel en 2014. A mediados de 1989, Opel tomó la decisión pionera entre los fabricantes de volumen europeos de equipar toda la gama de vehículos de gasolina con catalizadores de serie. Entonces, 19 de los 20 modelos Opel de gasolina disponían de catalizador en su dotación estándar, lo que demuestra que la decisión estaba impulsada por una preocupación medioambiental y no sólo por una oportunidad de negocio.

 

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1989. OPEL CALIBRA, AERODINÁMICA RÉCORD

Opel fue el primer fabricante europeo en equipar catalizadores de serie en toda su gama de turismos. Líder de un compromiso medioambiental que ha reducido las emisiones en un 90% en 25 años. Las emisiones de un coche con motor diésel en 1992 son equivalentes a 140 coches diésel en 2014. A mediados de 1989, Opel tomó la decisión pionera entre los fabricantes de volumen europeos de equipar toda la gama de vehículos de gasolina con catalizadores de serie. Entonces, 19 de los 20 modelos Opel de gasolina disponían de catalizador en su dotación estándar, lo que demuestra que la decisión estaba impulsada por una preocupación medioambiental y no sólo por una oportunidad de negocio.

 

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1995. EQUIPAMIENTO DE CATEGORÍA SUPERIOR

Fiel a su historia, en 1995 Opel decide incluir las modernas innovaciones de los automóviles de lujo en todos sus vehículos. Además de la incorporación del aire acondicionado en el Opel Astra —una decisión que no tardarían en adoptar el resto de fabricantes en sus respectivos modelos— Opel incluyó los airbags de gran tamaño en todos sus turismos, una mejora con la que aumentó considerablemente la seguridad y protección de todos los ocupantes del vehículo.

 

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2015. FAROS MATRICIALES LED EN EL OPEL ASTRA Y COCHE DEL AÑO EN EUROPA EN 2016

La nueva generación del sistema de iluminación, por primera vez equipado en un modelo compacto. Llega el Opel Astra con IntelluLux LED. Esta nueva tecnología permite, de forma automática e inteligente, mantener las máximas condiciones de iluminación en multitud de situaciones cotidianas del tráfico sin que eso signifique deslumbrar a otros conductores; es decir, aprovechar al máximo la iluminación convirtiendo las ópticas LED en un completo sistema de iluminación adaptable digno de un vehículo premium, pero equipado en un coche al alcance de todos.

 

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2016. OPEL Nº 1 DEL MERCADO PARTICULAR Y Nº 2 DEL MERCADO TOTAL. OPEL ASTRA COCHE DEL AÑO

Gracias a las numerosas innovaciones incluidas por la marca en todos sus modelos, Opel consigue el primer puesto en el mercado particular y el segundo en el mercado total, afianzándose como la marca de referencia en el sector automovilístico. Esta situación hizo que el Opel Astra se alzase con el galardón de Coche del Año en Europa en el 2016.

 

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2018: OPEL ANTICIPA EL FUTURO CON EL GT X EXPERIMENTAL

En sus 120 años de historia Opel no ha dejado de avanzar ni un solo día. En esta filosofía, Opel ofrece un anticipo de su emocionante futuro con un nuevo concepto de marca. El GT X Experimental combina la ingeniería, precisión y calidad alemanas con innovaciones visionarias para mostrar un anticipo de lo que serán los coches Opel de los próximos años. LEER MÁS VER MENOS