Nuevo Opel Vivaro, el socio perfecto para los profesionales más flexible y tecnológico

Nuevo Opel Vivaro, el socio perfecto para los profesionales más flexible y tecnológico

23 de enero de 2019
  • Versiones de 4,60 a 5,30m de largo, en su mayoría con solo 1,90m de alto
  • Hasta 1.400kg de carga útil, 2.500kg de capacidad de remolque y 6.6m3 de volumen de carga
  • Para trabajos difíciles: configuración Worksite Pack (paquete “de obra”) y control de tracción IntelliGrip
  • Oficina móvil: conectividad multimedia y navegación en tiempo real
  • Opel será eléctrico: el nuevo Vivaro como vehículo 100% eléctrico en 2020
 
Desde su aparición en 2001, el Vivaro se ha forjado una sólida reputación como vehículo de transporte de carga u oficina con ruedas, habiendo salido alrededor de un millón de unidades de la línea de montaje. Con tamaños adaptados a las diferentes necesidades y numerosas tecnologías innovadoras, el nuevo Vivaro puede realizar cada trabajo mejor que nunca.
DESCUBRE MÁS SOBRE VIVARO

Tres longitudes, FlexCargo: Vivaro flexible e inteligente.

Groupe PSA es el líder en el negocio europeo de LCV. Gracias a la plataforma compartida, el nuevo Opel Vivaro está disponible con tres longitudes.

 

La versión compacta de 4,60m cubre el hueco entre los derivados y las furgonetas, y con un diámetro de giro de solo 11,3m también es muy ágil. Esta variante ya ofrece 4,6m3 de volumen de carga, que puede aumentar hasta 5,1m3 gracias al práctico al sistema Flex-Cargo del respaldo del asiento central. Esto permite transportar objetos de hasta 3,32m de largo en lugar de 2,16m. Las versiones 4,95m y 5,30m tienen un volumen máximo de carga de 5,8 y 6,6m3 respectivamente. El interior del Vivaro, por lo tanto, acomoda perfectamente escaleras o paneles de hasta 3,67 o 4,02m de longitud, así como numerosos artículos pequeños en la multitud de espacios de almacenamiento en todo el habitáculo.

 

La nueva generación Vivaro, con una capacidad de remolque de hasta 2.500kg, no solo es un versátil vehículo de transporte; también se convierte muy fácilmente en una oficina sobre ruedas. Gracias al sistema FlexCargo, el respaldo del asiento central se abate para convertirse en una mesa para poner documentos, un cuaderno o una tableta.

La practicidad comienza con el acceso al vehículo. Para cargar a través de las puertas laterales deslizantes, no es necesario dejar la carga o los paquetes en el suelo, ya que un movimiento similar al de una patada es suficiente para abrir las puertas automáticamente (las puertas deslizantes controladas por sensor se ofrecen por primera vez en esta nueva generación del Vivaro).

Totalmente equipado: las mejores tecnologías y los sistemas de asistencia ayudan al conductor.

El Vivaro está disponible con una pantalla de información “head-up display”, única en este segmento, para que los conductores puedan ver toda la información importante y mantener sus ojos en la carretera. Los sistemas adicionales de cámara frontal y aquellos basados ​​en radar incluyen:

 

  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Alerta de somnolencia, que aconseja al conductor darse un descanso después de dos horas de conducir sin parar, o al controlar el comportamiento de conducción, advierte sobre la posible somnolencia a través de señales visuales y acústicas
  • Control de crucero adaptativo, que ajusta la velocidad de acuerdo con la del vehículo que circula por delante
  • Alerta de colisión frontal, que emite una advertencia de dos niveles sobre un posible impacto frontal
  • Frenado automático de emergencia, que puede evitar un choque o reducir sus efectos

El Vivaro cuenta con sensores ultrasónicos en los paragolpes delanteros y traseros. Al estacionar, advierten al conductor de los obstáculos y controlan el ángulo muerto. Dependiendo del nivel de equipamiento, la imagen de la cámara de visión trasera se muestra en el espejo interior o en la pantalla de siete pulgadas.

 

Los sistemas de información y entretenimiento Radio multimedia y multimedia Navi Pro vienen con una pantalla táctil de 7" pulgadas (17cm). Ambos cuentan con integración del teléfono a través de Apple CarPlay y Android Auto. El sistema multimedia Navi Pro también cuenta con mapas europeos de navegación con vista 3D.

 

El nuevo atractivo del Vivaro no solo se basa en su capacidad de carga y en las tecnologías similares a los de los turismos. Además de los motores de última generación, las transmisiones de cambio suave, como una automática de ocho velocidades, contribuyen a la eficiencia y al confort, lo que es muy importante, especialmente para el mercado de flotas. Los intervalos de servicio de hasta 50.000 km reducen aún más los costos de propiedad.

Las características como los faros colocados en una posición alta y la altura máxima de 1,90m para la mayoría de las variantes reducen el riesgo de daños, por ejemplo durante el estacionamiento. Todo lo cual hace de la nueva generación de Vivaro uno de los competidores más económicos del mercado.