Nuevo Opel Movano: Seguridad, Versatilidad y Conectividad

Nuevo Opel Movano: una oficina móvil, segura y versátil, capaz de cargar 2,4 toneladas

16 de mayo de 2019
  • Dispone de cámaras de maniobra y de viaje, así como de asistente contra el viento lateral
  • La vigilancia de ángulo muerto se complementa con el sistema de alerta de cambio involuntario de carril
  • La cabina combina comodidad, espacio de almacenamiento y conectividad inteligente
  • La zona de carga acoge hasta cinco europalets y una carga máxima de 2,4 toneladas
  • Existen 150 versiones, y el furgón está disponible en cuatro longitudes y tres alturas  

 

Russelsheim/Madrid.- En Opel hemos actualizado nuestro furgón Movano, uno de los líderes en ventas de su segmento, cuya seguridad se ha visto reforzada con la incorporación de sistemas que proporcionan al conductor una visión periférica del vehículo y su entorno, para maniobrar con mayor seguridad. También hemos añadido dispositivos de asistencia a la conducción. 

Hemos mejorado, asimismo el acceso a la zona de carga, que ahora es capaz de acoger hasta cinco europalets, que pueden subirse por la puerta trasera y también por el portón deslizante del costado derecho. El nuevo Movano es, además, capaz de desplazar 2,4 toneladas de carga.

Por último, la habitabilidad y la conectividad son otros capítulos en los que hemos realizado importantes progresos. Asientos multirregulables, con suspensión neumática en el caso del conductor, multitud de zonas de almacenamiento y hasta una guantera extraíble. Además, el furgón queda convertido en una oficina móvil gracias al sistema manos libres a través de Bluetooth® o USB y los teléfonos se cargan con de forma inalámbrica.

El sistema de infoentretenimiento Navi 50 IntelliLink® Pro, con su pantalla táctil de siete pulgadas, es compatible con Apple CarPlayTM y Android AutoTM. Ofrece al conductor un servicio de GPS con información en tiempo real sobre el estado del tráfico, además de acceso a Internet. 

Seguridad: cámaras y sensores de ayuda a la conducción

El 90% de lo que perciben nuestros sentidos, llega al cerebro a través de la vista, por ello hemos dotado a la nueva Movano de ojos que informen al conductor de lo que sucede a su alrededor. Así, mientras circula, una cámara especial muestra lo que sucede a espaldas del furgón, porque los retrovisores exteriores no siempre son suficientes. Las imágenes son proyectadas en la pantalla opcional de siete pulgadas que hay en el salpicadero.

Al engranar la marcha atrás, el dispositivo pasa a mostrar las imágenes captadas por la cámara de maniobra. Además, el conductor dispone de sensores de aparcamiento delanteros y traseros, que, hasta los 12 km/h, emiten un sonido para indicar la presencia de personas u obstáculos en las inmediaciones del vehículo.

El Opel Movano también cuenta con sensores de ultrasonidos que cubren el ángulo ciego a ambos lados del furgón y que alertan de la presencia de vehículos. En ese caso, se encienden unos testigos LED en el retrovisor exterior correspondiente, que parpadearán si se activa el intermitente de dicho lado.

Domar el viento: objetivo alcanzado 

Este sistema se complementa con la alerta de abandono involuntario de carril. Comienza a funcionar al superar los 30 km/h. Si el Movano detecta un cambio involuntario de carril, por ejemplo, sin indicar la maniobra, se activa una alarma acústica y se muestra una señal en la pantalla del conductor.

Pero uno de los sistemas más destacados del nuevo Movano es el asistente contra el viento lateral, que puede provocar cambios de trayectoria y vuelcos, especialmente al cruzar puentes, en las salidas de túneles y al finalizar adelantamientos a camiones. En esos momentos la generosa superficie lateral de los furgones queda expuesta a la fuerza eólica. En tal caso, el ESP entra en acción para mantener la trayectoria, mientras que un símbolo en el cuadro informa de ello al conductor.

Comodidad mejorada

Las cabinas de los Movano están equipadas con asientos multirregulables, que permiten a sus ocupantes hallar con facilidad la postura ideal para evitar la fatiga. Además, la plaza del conductor cuenta con un sistema de amortiguación hidráulica ajustable, especialmente útil para trazados bacheados. Los asientos, opcionales, cuentan con sistema de soporte lumbar adaptable.

Los ocupantes de la Movano cuentan, además, con numerosos espacios para almacenar y depositar objetos. Entre ellos, además de las bolsas de las puertas, la guantera FlexTray extraíble, de una capacidad de 10,5 litros.

150 versiones para elegir

Junto a todas estas mejoras, el Opel Movano mantiene su amplia gama de hasta 150 posibles versiones entre las que elegir. Está disponible como furgón panelado, chasis o plataforma con cabina, el Combi destinado al transporte de personas, plataformas, volquetes, cajones de gran volumen.

Por supuesto, se mantiene el furgón con cuatro longitudes -corto (L1), mediano (L2), largo (L3) y extralargo (L4)- y tres alturas: techo normal (H1), techo elevado (H2) y techo sobreelevado (H3). La tracción puede ser delantera o trasera y las versiones más pesadas disponen de doble rueda trasera.

En el ‘top ten’ de los comerciales

No es extraño que gracias a semejante oferta el Opel Movano, del que ya se han vendido alrededor de 170.000 unidades, ha figurado en el ‘top ten’ de su segmento en los últimos dos años, con unas ventas de entre 20.000 y 25.000 vehículos anuales. Este furgón se une a los también Opel Vivaro y Opel Combo Cargo, para conformar la gama más joven de comerciales ligeros (LCV, light comercial vehicle o vehículos).

Comparte con ellos la cara que le da el aire de familia de los comerciales Opel. Cuenta para ello con amplios grupos ópticos -que procuran una buena iluminación-, y unas alas cromadas que cruzan la calandra, partiendo del logo del rayo, para unirse a las luces diurnas en forma de cejas LED, que rubrican los faros de los comerciales de nuestra marca.

Facilidad de carga y de estiba

La caja del nuevo Opel Movano es accesible a través del doble portón trasero, así como de la puerta lateral deslizante, por la que cabe un europalet. El furgón cuenta además con nuevos asideros en los montantes B y D para facilitar la entrada y salida, así como la carga y estiba de la mercancía.

La caja puede acoger bultos de hasta 4.28 metros de longitud y 2.14 de altura. El Movano acepta 17 metros cúbicos de carga útil. En total, puede alcanzar un peso máximo que va de los 2.800 a los a los 4.500 kilos y desplazar una carga de hasta 2,4 toneladas. Además, el furgón es capaz de remolcar 3.500 kilos.

Conectividad inteligente

El nuevo Opel Movano, que cuenta con sistema de manos libres mediante Bluetooth ® y USB, estrena el sistema de infoentretenimiento y navegación Navi 50 IntelliLink ® Pro, compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™, manejable desde una pantalla táctil de siete pulgadas. Además, los teléfonos móviles pueden recargarse de forma inalámbrica. El sistema ofrece acceso a Internet.
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