Expoelectric 2019: Opel Corsa-e y Grandland X Híbrido Enchufable

Presentamos en Expoelectric 2019 nuestros vehículos electrificados: Opel Corsa-e y Grandland X Híbrido Enchufable

13 de noviembre de 2019

Los días 2 y 3 de este mes de noviembre, Barcelona se ha convertido en el epicentro del vehículo eléctrico con motivo de la 9º edición de la feria Expoelectric, un evento que ha cerrado su exposición con más de 25.000 visitantes.

 

Un escenario perfecto para para presentar los dos modelos de Opel que marcan nuestra entrada en la nueva era de la electricidad, el Opel Corsa-e y el Opel Grandland X Híbrido Enchufable. Y a los que hacía referencia Jorge Tomé, Director de Opel España y Portugal, apuntando que “el Corsa-e y el Grandland X Híbrido Enchufable representan la apuesta decidida de Opel por una electrificación de altas prestaciones para todos. Ambos modelos combinan el confort, la tecnología, el espacio interior y el diseño propio de sus versiones con motores de combustión, con la movilidad eléctrica más avanzada”.

Opel Corsa-e, un vehículo eléctrico para todos

El nuevo Opel Corsa-e, una de las estrellas de la feria Expoelectric 2019 de Barcelona, ya está a la venta, con un precio que arranca en los 29.900 euros. El Corsa-e dispone de la última tecnología desarrollada por el Grupo PSA para ofrecer una autonomía de 330 km, ciclo WLTP. Un urbano modélico, perfecto para nuestro día a día en la ciudad, pero también un coche con el que poder viajar y realizar trayectos largos.

 

Y es que la batería eléctrica del Corsa-e, con una capacidad de 50 kWh, admite una carga rápida del 80 por ciento en solo 30 minutos. Está preparado para utilizar todos los sistemas de carga disponibles (vía cable, wallbox o carga de alta velocidad), disponiendo de una garantía de ocho años para su batería. 

 

Para gestionar la recarga del Corsa-e y comprobar el estado de la batería, puedes hacerlo a través de tu smartphone gracias a la aplicación “myOpel”. De esta manera puedes optimizar los tiempos de recarga y reducir los costes.

 

El nuevo Opel Corsa-e dispone de un motor eléctrico que rinde 100 kW de potencia (136 CV), con un par máximo instantáneo de 260 Nm. Un propulsor eficiente, cero emisiones, y a la vez capaz de mover al Corsa-e de forma contundente, con unas prestaciones destacadas. Y es que es capaz de acelerar de 0-50 km/h en solo 2,8 segundos y alcanzar los 100 km/h desde parado en 8,1 segundos. Una combinación perfecta entre una conducción libre de emisiones y el máximo placer de conducir.

Opel Grandland X Híbrido Enchufable, electrificación sin renunciar a prestaciones

En la feria Expoelectric 2019 los focos también apuntaban a nuestro primer modelo híbrido enchufable, el Grandland X Híbrido Enchufable. Un SUV de altas prestaciones movido por un motor de gasolina de 1,6 litros, turboalimentado, que rinde 200 CV de potencia, y dos propulsores eléctricos para ofrecer una potencia conjunta de 300 CV. Cada motor eléctrico transmite su potencia a uno de los ejes, con lo que dispone de tracción total.

 

Este elevado rendimiento del Opel Grandland X Híbrido Enchufable se traduce en unas destacadas prestaciones, pero a la vez con un consumo reducido de solo 1,3-1,4 l/100 km (ciclo WLTP) y con unas emisiones de 32-39 g/km de CO2. Y es capaz de alcanzar una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 km.

 

Aunque las primeras unidades no se entregarán hasta principios de 2020, el nuevo Opel Grandland X Híbrido Enchufable ya está a la venta. Y dispone para nuestro mercado de una interesante tarifa de renting a particulares, con una cuota mensual fija de 399 euros (durante 48 meses o 60.000 km). También se puede pedir con el nivel Ultimate desde 47.620 euros. 

¿Qué es Expoelectric?

La feria Expoelectric 2019 supone un punto de encuentro entre el  vehículo eléctrico y las energías renovables. El evento de referencia de la movilidad eléctrica en el sur de Europa, que este año ha celebrado su 9ª edición en la que se ha batido el récord de visitantes. Y también el de automóviles eléctricos mostrados entre sus 55 expositores, entre los que Opel se ha convertido en uno de los principales protagonistas con sus dos grandes novedades, el Opel Corsa-e y Grandland X Híbrido Enchufable.