Control de Velocidad Adaptativo ¡Así funciona!

Opel muestra cómo funciona su revolucionario Control de Velocidad Adaptativo en su nuevos tutoriales de YouTube.

18 de abril de 2018
  • La serie de clips explicativos Así es cómo funciona de Opel estrena nuevos capítulos centrados en los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, entre los que destaca por su popularidad el dedicado al Control de Velocidad Adaptivo
  • Descubre todo lo que siempre has querido saber —y ahora te atreves a preguntar— sobre el Control de Velocidad Adaptativo de Opel a través del vídeo disponible en YouTube

Opel no deja de ampliar su innovadora galería de vídeos tutoriales Así es cómo funciona. Tras lanzar este formato a finales de 2016, con clips explicativos sobre el funcionamiento de sus sistemas multimedia, el fabricante alemán —experto en hacer asequible lo último en tecnología avanzada de forma sencilla y directa— amplia ahora el ámbito de estos videos explicativos a los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS).


 
El primero de estos vídeos explicativos de ADAS está dedicado al Control de Velocidad Adaptativo. Utilizando la conocida formula de animaciones y una narración familiar de fácil entendimiento —que ha demostrado su idoneidad para los vídeos de sistemas multimedia—, el vídeo de corta duración muestra cómo funciona la tecnología y explica al conductor cómo utilizarla.

¿Cómo funciona el Control de Velocidad Adaptativo de Opel?

Presente en muchos acabados del Astra, Zafira, Grandland X o Insignia, el Control de Velocidad Adaptativo utiliza una cámara y sensores radar para medir la distancia con el vehículo que circula delante en el mismo carril. El sistema mide la distancia con el vehículo que circula delante y adapta la velocidad en consecuencia. Esta tecnología puede llegar incluso a detener completamente el vehículo si este está equipado con caja de cambios automática. El conductor maneja el sistema cómodamente con los mandos del volante mientras los datos seleccionados se muestran con claridad en la pantalla de información al conductor.

¿Dónde puedo ver el vídeo sobre el Control de Velocidad Adaptativo?

En su versión en español, encontrarás el vídeo en YouTube. Este vídeo también está disponible en alemán, francés, inglés e italiano, y con subtítulos en otros muchos idiomas.


 
Opel publicó sus primeros vídeos tutoriales sobre los sistemas multimedia IntelliLink Navi900 y R4.0 IntelliLink en diciembre de 2016. Desde entonces ha publicado once clips centrados en temas tan variados como el manejo del control por voz, la personalización del sistema o la forma para obtener el máximo rendimiento de nuestro smartphone con Android Auto o Apple CarPlay. El próximo tutorial de Así es cómo funciona de Opel estará centrado en la Frenada Automática de Emergencia.



“Los vídeos Opel sobre los sistemas multimedia se han visualizado más de un millón de veces. Esto muestra claramente que nuestros tutoriales son realmente apreciados”, apunra David Voss, director de Experiencia de producto. “Ampliar este concepto a la tecnología del Control de Velocidad Adaptativo es un gran paso para ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo rendimiento de sus coches”.