Todo sobre el nuevo Opel Zafira Life versiones S, M y L

Nuevo Opel Zafira Life, máxima versatilidad e innovación tecnológica

9 de enero de 2019
  • Un modelo, tres tamaños, todos ellos con hasta nueve asientos
  • Diseño atrevido y proporciones equilibradas
  • Confort como en un salón con asientos de cuero móviles y techo panorámico
  • Puertas correderas de apertura eléctrica con un solo movimiento del pie
  • Primicia mundial en el Salón del Automóvil de Bruselas el 18 de enero de 2019, se admitirán pedidos en el primer trimestre
  • La versión totalmente eléctrica de Zafira Life llegará en 2021
 
Veinte años después de que de que la primera generación de este modelo llegará al mercado con gran éxito, la historia continúa con la cuarta generación. El nuevo Zafira Life es un monovolumen divertido y cómodo de conducir que Opel ofrecerá con tres longitudes de carrocería.

MÁXIMA VERSATILIDAD

 

El Zafira Life "S" compite con los monovolúmenes compactos, pero ofrece considerablemente más espacio y espacio para hasta nueve ocupantes – lo que no tiene rival en este segmento.

DESCUBRE MÁS SOBRE ZAFIRA LIFE

También cuenta con un reducido diámetro de giro (11,3 m), un buen comportamiento y dos puertas laterales correderas que se abren eléctricamente controladas por un sensor con un movimiento del pie, similar al sistema de apertura del portón trasero eléctrico del Astra Sports Tourer e Insignia Sports Tourer, que también son únicas en este segmento del mercado.

 

El Zafira Life "M" (al igual que el Zafira Life "L") tiene una distancia entre ejes de 3,28 m - 35 cm más larga - y por lo tanto, más espacio para las piernas para los pasajeros traseros, lo que lo convierte en un competidor de los monovolúmenes del segmento D del mercado. En comparación con la competencia, el Opel Zafira Life cuenta con un portón trasero más grande y un acceso más fácil para la carga/descarga del vehículo, además de una carga útil, llegando hasta más de una tonelada. El Zafira Life "L" entra en competencia directa con los monovolúmenes más grandes.

 

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

 

El Zafira Life cuenta con numerosos sistemas de asistencia al conductor. Una cámara y un radar monitorean el área frente al vehículo.

El sistema incluso reconoce a los peatones que cruzan la carretera y puede llevar a cabo una maniobra de frenado automático de emergencia a velocidades de hasta 30 km/h. El control de crucero inteligente ajusta la velocidad a la del vehículo que circula delante, se desacelera automáticamente y puede reducir la velocidad hasta los 20 km/h si fuera necesario. La asistencia de mantenimiento de carril y la alerta por somnolencia alertan a los conductores si han pasado demasiado tiempo al volante y necesitan un descanso. El asistente de luz larga, que cambia automáticamente a luz corta a largas, se activa circulando a más de 25 km/h. También único en este segmento del mercado es la pantalla de información “heads-up display” en color que muestra la velocidad, la distancia al vehículo anterior y los datos de navegación.

 

CONECTIVIDAD

 

A lo largo del año 2019, el Zafira Life también ofrecerá el servicio telemático Opel Connect. Con funciones útiles, como la navegación con información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con el servicio de asistencia en carretera y las llamadas de emergencia, le dan al conductor y a los pasajeros una mayor tranquilidad.

La ayuda puede ser solicitar en segundos a través del botón rojo. Si se despliegan los tensores del cinturón de seguridad o alguno de los airbags, la llamada de emergencia se activa automáticamente. La gran pantalla táctil de 7 pulgadas viene con los sistemas multimedia y multimedia Navi de información y entretenimiento. Ambos sistemas cuentan con integración del teléfono móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema multimedia Navi también cuenta con mapas de navegación de toda Europa con vista 3D. Los puntos de interés en las grandes ciudades se muestran en calidad "Full HD". Como opción, la geografía a lo largo de la ruta en los viajes se muestra de manera muy realista. Gracias a Opel Connect, el sistema de navegación incluye información del tráfico en tiempo real sobre el estado más reciente de las carreteras. Un potente sistema de sonido está disponible con todos los niveles de equipamiento.

 

En la versión tope de gama, los pasajeros disfrutan de una acústica de primera clase gracias a los 10 altavoces con los que cuenta.