Opel GT X Experimental anticipa el futuro de Opel

El Opel que anticipa el futuro ya ha comenzado a escribirse y tiene un eléctrico nombre propio: GT X Experimental

23 de agosto de 2018
 
  • El Opel GT X Experimental está llamado a reforzar la esencia de la marca así como las bases de lo que un vehículo alemán, accesible y emocionante debe ser
  • El revolucionario SUV compacto de Opel llega cargado de innovaciones técnicas y un diseño puro que prescinde de todo elemento innecesario

 

 

En sus 120 años de historia Opel no ha dejado de avanzar ni un solo día. Los logros aportados al futuro del automóvil a lo largo de los últimos 50 años por la compañía alemana no tienen parangón. En esta filosofía, Opel ofrece ahora un anticipo de su emocionante futuro con un nuevo concepto de marca. Su nombre es Opel GT Experimental: un SUV compacto totalmente eléctrico, de 4,06 metros y 5 puertas, con una atractiva línea coupé y repleto de ideas innovadoras.

¿Cómo será el futuro de los modelos Opel?

«Tenemos una visión clara del brillante futuro que queremos para Opel. Nuestra sólida identidad de marca, definida por nuestros valores: alemán, accesible y emocionante, seguirá desempeñando un papel fundamental en nuestro regreso al éxito sostenible. Nuestro concepto de marca muestra cómo se plasmarán estos valores en nuestros productos futuros. Ahora, nuestros equipos de ingeniería y diseño lo han llevado a la práctica con brillantez dando vida al Opel GT X Experimental. En él se muestra claramente cómo entendemos en Opel la movilidad del futuro», afirma Michael Lohscheller, director ejecutivo de Opel.

¿Cómo es el Nuevo Opel GT Experimental?

Como compañía, Opel quiere seguir identificada con la más moderna y positiva expresión de sus raíces alemanas. Una nueva germanidad que toma lo mejor de los valores tradicionales del país —excelencia en ingeniería, fascinación por las máquinas bien construidas y especial atención a la funcionalidad, calidad y fiabilidad— y que enriquece ahora con calidez y mentalidad abierta. Inspirado en el espíritu innovador de Opel, el nuevo GT X Experimental capta la esencia del valioso legado de la empresa y propone un futuro apasionante. Combina la ingeniería, precisión y calidad alemanas con innovaciones visionarias para mostrar un anticipo de lo que serán los coches Opel de los próximos años 20: audaces, de aspecto depurado, extremadamente asequibles y centrados en el cliente.

¿Cuáles son las principales características del nuevo SUV de Opel?

Opel ha decidido plasmar su visión de los automóviles futuros en un SUV compacto de solo 4.063 milímetros de largo (distancia entre ejes: 2.625 mm; ancho: 1.830 mm; alto con antena incluida: 1.528 mm). Los SUV son actualmente los vehículos más populares del mercado y Opel tiene el deseo de hacerlos incluso más atractivos para un amplio público. Para ello, los SUV también deben ser más eficientes que nunca. Por eso el Opel GT X Experimental se ha fabricado con una arquitectura ligera, tiene un formato compacto y rueda sobre llantas de 17 pulgadas que visualmente parecen mucho mayores y, al mismo tiempo, ofrecen mayor comodidad de la conducción y refuerzan su aspecto sorprendente. Haciendo honor a la promesa del plan PACE! de ofrecer una versión electrificada de cada modelo Opel a partir de 2024, el GT X Experimental es un coche completamente eléctrico impulsado por una batería compacta de ión-litio de 50 kWh de última generación con carga inductiva.

¿Cómo serán el Opel Compass y el Opel Vizor del futuro?

El GT X Experimental también revela por primera vez el nuevo tema del frontal y la zaga de los modelos futuros. El Opel Compass organiza los elementos de diseño a lo largo de dos sólidos ejes que se cortan en el Blitz. El emblema legendario de la marca es ahora más que nunca el elemento central. Los diseñadores también han creado un nuevo rostro de Opel que expresa el espíritu pionero de la compañía: el Opel Vizor, un módulo único e integral que enmarca todos los elementos de alta tecnología y específicos de la marca como el emblema «Blitz» LED, que muestra el estado de funcionamiento del coche luciendo con colores distintos, el sistema matricial de faros LED, con las luces de conducción diurna en forma de ala, así como las cámaras y sensores de los sistemas de asistencia y las funciones de conducción autónoma cubiertos por Pexiglas oscurecido.

 

El nombre del GT X Experimental recuerda al de un coche de concepto pionero, el Experimental GT de 1965: un coupé accesible que era también el primer coche de concepto producido por un fabricante de coches en Europa. Porque en Opel hay pasado, presente y mucho futuro.