Descubre todas las ventajas de IntelliGrip, el nuevo sistema de control de tracción del Opel Grandland X

Descubre todas las ventajas de IntelliGrip, el nuevo sistema de control de tracción del Opel Grandland X

5 de marzo de 2018
  • El sistema IntelliGrip ofrece la mejor tracción y estabilidad en todo tipo de terrenos
  • Con IntelliGrip se selecciona el modo más apropiado de tracción delantera a través de un mando giratorio situado en la consola central
Los conductores que buscan un SUV compacto con un estilo atractivo y una gran eficiencia
—sobre todo si son aficionados a circular frecuentemente por carreteras no pavimentadas o resbaladizas— lo tienen claro: el nuevo Opel Grandland X con el sistema adaptativo opcional de control de tracción IntelliGrip es su coche. Dependiendo de las condiciones de la superficie por la que circula el Grandland X, el conductor sólo tiene que seleccionar el modo más apropiado de tracción delantera a través de un mando giratorio situado en la consola central.

¿Cuáles son las características del Grandland X, el completo SUV Opel?

La electrónica del sistema IntelliGrip adapta inmediatamente la distribución del par motor a cada una de las ruedas delanteras y el ajuste del ESP (Elektronisches Stabilitäts-Programm o Programa Electrónico de Estabilidad) a los requerimientos del modo seleccionado. El sistema IntelliGrip ofrece cinco modos de funcionamiento:

 

  • Normal (carretera): Este modo se activa tan pronto como se arranca el Grandland X. El programa de estabilidad electrónica ESP y el control de tracción están calibrados para las condiciones normales del día a día. Es idóneo tanto para carretera como autopista o para ciudad
  • Nieve: Garantiza la mejor tracción posible también en superficies heladas y nevadas. El control de tracción regula el deslizamiento de las ruedas delanteras, ralentiza la rueda que patina y transfiere más par a la otra rueda delantera
  • Barro: Este modo permite resbalar más. El giro intencionado de la rueda con la mínima tracción cuando el vehículo está en marcha permite retirar el barro y que los neumáticos puedan restablecer la tracción. Mientras, a la rueda con mayor agarre se le transfiere más par. Este modo está activo hasta 80 km/h
  • Arena: Permite una pequeña cantidad de patinamiento de las dos ruedas motrices, lo que garantiza el avance del vehículo y la reducción del riesgo de que se hunda
  • ESP Off: Por último, este modo sirve para desactivar el control electrónico de estabilidad (ESP®) y las ayudas a la tracción a velocidades de hasta 50 km/h para dar completa autonomía al conductor. Por seguridad, el sistema IntelliGrip vuelve automáticamente al modo normal a velocidades superiores a 50 km/h

La innovadora tecnología del sistema IntelliGrip está disponible en España en los acabados Selective y Excellence con cualquiera de las motorizaciones, formando parte del paquete opcional All Road que además incluye las llantas de aleación de 7,5J x 18 pulgadas con diseño de cinco radios y los neumáticos 225/55 R 18 M+S.