Opel anuncia su primer vehículo híbrido enchufable

El presidente y consejero delegado de Opel anunció el primer híbrido enchufable de la marca en el Salón Internacional del Automóvil.

12 de septiembre de 2017
  • Michael Lohscheller, presidente y consejero delegado de Opel, dio a conocer el Grandland X, el primer modelo de Opel que se presenta como híbrido enchufable
  • Las nuevas versiones tope de la gama Insignia y las previsiones del resto de modelos Opel también han ocupado un papel protagonista en esta edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt

 

El presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha inaugurado el stand de Opel en la 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt mediante una conferencia a la que asistieron 300 periodistas internacionales y en la que se presentaron varias primicias mundiales. Entre ellas, la decidida apuesta de Opel por asaltar el creciente mercado SUV con el compacto Grandland X, nuevo modelo que estará disponible próximamente con un nuevo motor diesel tope de gama asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Además, el Grandland X será el primer modelo de Opel que se ofrecerá como híbrido enchufable.

DESCUBRE MÁS SOBRE GRANDLAND X

¿Qué novedades ha presentado Opel en Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017?

Las nuevas versiones tope de la gama Insignia también han ocupado un papel estelar. El dinámico GSi continúa la tradición de modelos con algo más que ofrecer, mientras el nuevo Country Tourer de tracción a las cuatro ruedas es la elección perfecta para los clientes más aventureros. “Seguimos adelante con la mayor ofensiva de nuevos productos en la historia de Opel con estos tres nuevos productos. Hemos presentado modelos decisivos para la firma como el campeón de la autonomía, el Ampera-e, el CUV pequeño Crossland X, el vehículo recreacional Vivaro Life y el SUV compacto Grandland X”, añadió Lohscheller. “En Opel nos sentimos muy orgullosos de pertenecer ahora a Groupe PSA. Juntos crearemos un auténtico campeón en Europa y lo haremos siendo fieles a nuestra filosofía, tecnología hecha en Alemania para el mayor número de clientes posible, y a nuestro lema: El futuro es de todos .

¿Qué ofrece el más dinámico SUV compacto de Opel?

El nuevo Opel Grandland X se caracteriza por sus líneas modernas y dinámicas, un atractivo aspecto todoterreno y la posición elevada de unos asientos con visibilidad global tan característica de un SUV. A lo que habría que sumar un atractivo número de tecnologías avanzadas además de mucho más espacio y confort. Lo último en sistemas de asistencia elevan al Opel Grandland X sobre sus competidores: Control automático de velocidad de crucero , detección de peatones, frenado de emergencia automático, aviso al conductor por somnolencia, asistente avanzado de aparcamiento, cámara 360°, faros delanteros adaptivos y tracción electrónica opcional IntelliGrip para conducir sobre nieve, barro, arena o superficies mojadas, son sólo algunos de los más destacados.

¿Qué hace diferente al Opel Grandland X?

Sus asientos delanteros ergonómicos, el volante calefactable, así como la calefacción de los asientos delanteros y traseros garantizan el máximo confort. Como es característico en Opel, los conductores y los pasajeros del Grandland X disfrutan de la mejor conectividad con la última generación de sistemas IntelliLink compatibles con Android Auto y Apple CarPlay y el asistente personal de conectividad y servicio Opel OnStar, que incluye punto de acceso Wi-Fi y nuevos servicios, como la reserva de habitaciones de hotel o la búsqueda de aparcamiento. Equipado de forma ideal, el Grandland X de 4,48 metros de largo es el tercer miembro de la familia X de Opel y un verdadero competidor en la floreciente clase SUV que revitalizará más todavía el segmento.

¿Cuáles son las principales novedades del Opel Insignia GSi?

El nuevo Opel Insignia GSi es más afinado, más preciso y mucho más eficiente. Estamos ante un vehículo deportivo (disponible con carrocería Grand Sport o Sports Tourer) para aquellos conductores exigentes que quieren algo más. Un coche para disfrutar al máximo en todo tipo de carreteras gracias a un chasis FlexRide de serie con una configuración muy dinámica que se adapta al estilo de conducción predominante y a las condiciones de la carretera en décimas de segundo, también gracias a los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S sobre llantas de aleación de 20 pulgadas que garantizan un nivel de agarre extremadamente alto. La tracción integral inteligente con reparto vectorial del par es única en este segmento. La nueva transmisión automática de ocho velocidades se puede accionar a través de unas palancas de cambio en el volante para que la experiencia de conducción sea aún más activa. En definitiva: diseño ligero, bajo centro de gravedad, un motor turbo de 2.0 litros y una muy buena relación peso-potencia que también se refleja en el cronómetro.

¿Qué aporta el Opel Insignia Country Tourer?

El nuevo Opel Insignia Country Tourer cautiva con su robusto y elegante carisma. El cubrecárter de color plata ayuda a bajar el coche para subrayar su consistente apariencia. El revestimiento protector negro moldeado alrededor de la carrocería inferior del vehículo y los arcos de las ruedas enfatizan el aspecto enérgico. La parte trasera presenta detalles aventureros, como un cubrecárter plateado y unas salidas dobles de escape que refuerzan la impresión de anchura. Aquellos que opten por abandonar las carreteras de asfalto apreciarán los 20 milímetros adicionales de distancia al suelo y la nueva suspensión trasera de cinco brazos. Los potentes motores turbo garantizan un comportamiento dinámico.