Nuevo logotipo y claim de Opel: El futuro es de todos

Opel presenta su nuevo logo y claim : "El futuro es de todos", con el que la firma se compromete a democratizar la tecnología.

13 de junio de 2017
  • La firma alemana asume la responsabilidad de poner cualquier tecnología futura a disposición de todo el mundo
  • El nuevo Opel Insignia es el primer modelo que lleva el rediseño del mítico logotipo del rayo actualizado

 

El futuro es de todos es ya el nuevo claim de Opel y hace hincapié en las propias expectativas de la empresa: Opel quiere democratizar las tecnologías del futuro y ponerlas disposición de todo el mundo. Este enfoque está arraigado en la historia de la marca y es fácilmente apreciable en, por ejemplo, la introducción del catalizador de tres vías de serie en 1989, la instalación de airbags en todos los turismos de gran tamaño en 1995), el debut del asistente personal de conectividad en 2015 o el actual lanzamiento al mercado del revolucionario coche eléctrico Opel Ampera-e, con una autonomía de 520 kilómetros. Así, el nuevo Opel Insignia es el primer modelo de la firma llamado a lucir el nuevo logotipo del rayo.


 
La industria del automóvil está cambiando más rápido y más profundamente que nunca. El vehículo en sí ya no es el centro de atención. Ahora, el enfoque se centra en la movilidad de las personas, todo un cambio de paradigma. De mecánica a digital, de combustible a electricidad, de poseer un automóvil a soluciones de movilidad basadas en cada necesidad. "Nuestro nuevo claim nace del alma de Opel. Es un compromiso, un enfoque y una obligación, y por lo tanto mucho más que una simple promesa de producto", explica Tina Müller, vicepresidente de Marketing y Miembro del Consejo de Opel. "Nuestra marca es pionera en la democratización de las innovaciones. Siempre hemos hecho tecnologías de primera calidad disponibles para una amplia audiencia. El nuevo claim es un puente entre la historia de Opel y el futuro de la marca. Eso es lo que nos impulsa y eso es lo que representa la marca Opel”.

 

¿En qué consiste la democratización  de las tecnologías según Opel?

Las soluciones de movilidad que marcan tendencia sólo son posibles con innovaciones constantes. Una realidad en la que Opel trabaja día a día. Soluciones y tecnologías futuras que no pueden ser exclusivas para unos pocos elegidos, sino que han de estar destinadas a todo el mundo. "El futuro no ha de ser lujo elitista, sino calidad de vida para todos", añade Müller. Opel siempre ha sido pionera en la democratización de las innovaciones y las tecnologías premium. La introducción del catalizador de tres vías y la instalación en todos los turismos de airbags de gran tamaño se han considerado hitos en la conciencia ambiental y de seguridad. Más recientemente, la luz matricial IntelliLux LED® en los segmentos medio y compacto, la conectividad personal y el asistente de servicio Opel OnStar® o el revolucionario coche eléctrico Opel Ampera-e son excelentes ejemplos. Estas tecnologías hacen la conducción más segura y más agradable, hacen que la vida sea mejor para las personas.


 
El comienzo de esta nueva era también se transmite por la llegada nuevo logotipo de Opel. Concentrarse en lo esencial es decisivo y por ello las directrices para el rediseño fueron claridad y simplificación. Todos los canales de comunicación utilizarán el nuevo logotipo de Opel con su aspecto 2D: un círculo como símbolo de una rueda y un relámpago como signo de energía pura. Simple. Sencillo. Directo.