Intellilux LED, el éxito de los faros del Opel Astra

OPEL ASTRA

El Opel Astra y el sistema IntelliLux LED® conquistan a los clientes

24 de enero de 2017
  • El nuevo sistema de faros matriciales IntelliLux LED® del Astra se adapta a las condiciones del tráfico
  • Lo último en tecnología alemana para circular siempre con las luces largas sin deslumbrar

 

Con más de 350.000 Opel Astra pedidos en toda Europa desde su lanzamiento a finales de 2015 (modelo más vendido en 2016), es hora de concederle el protagonismo debido al sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux® LED, sin duda, una de las tecnologías más demandadas de las disponibles en este nuevo modelo. 

¿Cómo funcinan los nuevos faros del Opel Astra?

El sistema matricial se adapta automáticamente a las condiciones del tráfico. Consistente en 16 segmentos LED, ocho a cada lado del vehículo, los faros se adaptan de forma constante y automática a la profundidad para distribuir un haz de luz adaptado a cada situación del tráfico. Tan pronto el vehículo abandona la zona urbana se conectan automáticamente las luces largas para disfrutar de unas condiciones de iluminación y visibilidad excelentes sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía. Cuando la cámara detecta luces de tráfico acercándose o alejándose, los LEDs de la zona relevante se desconectan individualmente recortando el área alrededor de los vehículos. El resto de la carretera y sus alrededores permanecerá perfectamente iluminados.

 

Así pues, los ingenieros de iluminación de Opel han creado el sistema LED inteligente más asequible. Además de las múltiples variaciones que puede ofrecer de luces largas y cortas, el sistema IntelliLux® LED ofrece un modo adicional de autopista que incrementa aún más la seguridad de noche. Además, este sistema ofrece una vida útil considerablemente más larga que los sistemas de luces halógenas o de xenón.

¿Por qué el éxito del Astra resulta imparable?

Una evidencia: los acabados premium aplicados al nuevo Astra, Dynamic y Elegance, están siendo cada vez más solicitados por los españoles. Desde que el Astra se lanzó al mercado, más del 64% de los clientes españoles se han decantado por pluses como el sistema de conectividad y asistencia personal OnStar®, volante forrado en piel, luces antiniebla delanteras, climatizador digital bizona, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, encendido automático de luces con detección de túneles o la cámara frontal de seguridad Opel Eye®. Imposible resistirse.