CONCEPTO GT

DÉJATE IMPRESIONAR.

 

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  • UNA VISIÓN QUE SE CONVIERTE EN REALIDAD: VIDEOS GT

  • UNA VISIÓN QUE SE CONVIERTE EN REALIDAD: VIDEOS GT

  • CONCEPTO GT
    DISEÑADO PARA EMOCIONAR.

    Su diseño purista y audaz señala al futuro. Reducido a lo esencial, sin tiradores de puertas, sin retrovisores exteriores, sin limpiaparabrisas. El Concepto Opel GT es la nueva expresión de la auténtica pasión de conducir.

  • CRUZANDO LA LÍNEA ROJA.

    Los elementos distintivos rojos simbolizan el espíritu innovador de Opel. Este espíritu se plasma a primera vista en sus neumáticos delanteros rojos. Una línea roja divide la carrocería del vehículo de manera horizontal y proporcional . Además, con asientos rojos en el interior. Todo listo para el viaje de tu vida.

  • REGRESO AL FUTURO.

    El largo capó, la ausencia de puerta del maletero, el doble escape central y su propio nombre, todo rememora al Experimental GT de 1965. Aparte de ello, el Concepto Opel GT no incluye más muestras de diseño retro.

  • UN VERDADERO DEPORTIVO.

    Dispone de un motor situado en posición delantera-central, complementado con turbocompresor y tracción trasera. El bajo centro de gravedad y la óptima distribución de pesos aseguran un comportamiento deportivo y excelente estabilidad en las curvas.

  • DENTRO DEL CONCEPTO GT.

    Las puertas se abren eléctricamente al pulsar el touchpad situado en el techo. Y en el interior hay muchas más sorpresas, como los monitores que sustituyen a los retrovisores exteriores. Todo será revelado en la 86ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra, del 3 al 13 de marzo de 2016.

  • SUBE LA ADRENALINA.

    Deja que el Concepto GT conquiste cada uno de tus sentidos. Por dentro es mucho más que el interior de un deportivo, es la interfaz del futuro que coordina la acción humana y respuesta de la máquina.

  • ADELÁNTATE AL FUTURO.

    Siente la inspiración que transmite el interior del Concepto GT. Los elementos estructurales de aluminio se combinan con la pureza de las formas esculturales. Cada elemento nos traslada al futuro.

  • UNA FUSIÓN.

    Cada elemento es parte de un todo. Conéctate a la interfaz integral y deja que el Concepto GT aprenda tus preferencias, para disfrutar plenamente de la conducción.

  • EVITA SORPRESAS.

    El Concepto GT posee un sexto sentido, una serie de cámaras exteriores vigilan y te informan del entorno, de manera que puedes evitar imprevistos. En conducción deportiva o en ciudad, el Concepto GT supervisa cada uno de tus movimientos.

  • HASTA EL ÚLTIMO DETALLE.

    Todo está en sintonía, por ejemplo, los llamativos neumáticos rojos armonizan con los cinturones de seguridad de color rojo brillante. Creado para emocionar, el Concepto GT es arte en movimiento.

  • EXPERIMENTAL GT

    Visión

    El Experimental GT se presentó al público en el Salón de Frankfurt de 1965. Su repercusión fue tal que tres años más tarde se convirtió en realidad con el lanzamiento del Opel GT. El Experimental GT fue el primer prototipo europeo llevado a la producción en serie. Un proceso que estableció referencias en el desarrollo de nuevos modelos que después fueron seguidas por otros fabricantes.

  • EXPERIMENTAL GT

    Tecnología
    Opel fue el primer fabricante que desarrolló íntegramente un prototipo en su propio centro de diseño, toda una demostración de capacidad de innovación. "Además de tener un aspecto fantástico, el deportivo de Opel fue diseñado especialmente para impresionar con su sofisticada aerodinámica", comenta Erhard Schnell, responsable entonces de su diseño. Soluciones como los faros retráctiles reducían la resistencia del aire.

  • EXPERIMENTAL GT

    Exterior
    El público europeo pronto asoció las líneas curvadas del Experimental GT con la forma de la “botella de Coca-Cola", tal como ocurría en EE.UU. con los Corvette del momento. El frontal muy perfilado, los faros retráctiles, las superficies laterales curvas, los musculosos pasos de ruedas afilados en su cúspide y los pilotos traseros redondos son algunas claves del exterior, de un diseño que es un icono de la época.

  • EXPERIMENTAL GT

    Interior

    El interior ofrecía un espacio y un nivel de funcionalidad inesperados. La instrumentación, el volante deportivo, el panel de interruptores y la consola del cambio creaban un conjunto realmente impresionante. A través de las puertas se accedía sin dificultad al espacio disponible detrás de los asientos. Tras un panel plegable se encontraba el gato y la rueda de repuesto.

  • VISIÓN

  • TECNOLOGÍA

  • EXTERIOR

  • INTERIOR

  • OPEL GT2

    Visión

    Con su futurista forma de cuña y sus puertas deslizantes, el Opel GT2 cautivó al público asistente al Salón de Frankfurt de 1975. Simbolizaba el comienzo de una nueva era, con coches más racionales, eficientes y aerodinámicos. Al mismo tiempo, las exigencias de los clientes en términos de seguridad y confort estaban creciendo. La visión de Opel de estas nuevas tendencias derivó en el GT2.

  • OPEL GT2

    Tecnología

    El diseño aerodinámicamente optimizado del Opel GT2 garantizaba un bajo consumo, superior rendimiento y más confort. Su coeficiente aerodinámico era de 0,326, un 16,6% mejor que el GT Experimental presentado una década antes.

  • OPEL GT2

    Exterior

    Si aún hoy el GT2 resulta futurista, cabe imaginarse la impresión que causó en 1975. Su perfil en forma de cuña, las superficies planas y los faros retráctiles hacían mirar hacia el futuro. Aunque la característica que más sorprendió fueron sus puertas deslizantes sin rieles visibles y con mecanismo de apertura integrado en los retrovisores exteriores.

  • OPEL GT2

    Interior

    El interior también se adelantaba a su tiempo, con asientos ventilados y, por primera vez, instrumentación digital y ordenador de a bordo. Con el GT2, Opel anticipó el futuro automovilístico que disfrutamos hoy.

  • VISIÓN

  • TECNOLOGÍA

  • EXTERIOR

  • INTERIOR