Nuevo Opel Meriva - Diseño Exterior Ergonómico
Nuevo Opel Meriva - Nuestra Recomendación

Ninguna información visual o escrita es comparable a una prueba de conducción. Pulsa aquí para reservar una prueba y obtener tus propias conclusiones

Prueba de Conducción

ERGONOMÍA que te cuida.

AGR, la asociación médica alemana que establece los máximos requisitos de ergonomía para los asientos de los vehículos, ha concedido su prestigiosa certificación al Opel Meriva. La asociación se quedó impresionada con las distintas soluciones del vehículo: desde la comodidad del Sistema de puertas FlexDoors® con apertura inversa, hasta lo fácil que resulta reconfigurar el interior o utilizar el exclusivo Portabicicletas Integrado FlexFix®. Y es que todo en el Opel Meriva cuida de tu bienestar.

Enlarge

Sistema de puertas FlexDoors®

El Opel Meriva piensa en ti y se adapta a tu vida para hacer que cada viaje sea mejor que el anterior.

 

Con el Sistema de puertas FlexDoors®, entrar y salir del coche es más cómodo y fácil que nunca, y reconfigurar los asientos será cuestión de segundos.

 

Las puertas traseras con apertura de 84º facilitan la instalación de un asiento infantil, poner el cinturón o sacar a los niños del coche. Y al descender se crea una zona de seguridad para que nada separe a los padres de los niños.

 

Otras ventajas:

 

  • El acceso y la salida de las plazas traseras se realiza en el punto donde el techo alcanza su máxima altura.
  • El ángulo de apertura de las puertas traseras de 84° permite un movimiento natural y ergonómico del cuerpo al subir y bajar del coche.
  • En espacios de aparcamiento estrechos en los que no es posible abrir completamente las puertas, no será necesario contorsionarse para entrar o salir del coche.
  • Las cuatro etapas de apertura aportan una carga y descarga más fácil y cómoda, tanto de la compra como de objetos voluminosos.
  •  Más fácil acceso y accionamiento de la Configuración flexible de asientos FlexSpace, para que el interior resulte aún más cómodo.

 

Comparadas con unas puertas deslizantes, el Sistema de puertas FlexDoors® ofrece varias ventajas. Por ejemplo, las puertas deslizantes limitan el ancho del eje trasero, condicionando la estabilidad y manejabilidad del vehículo. Otra ventaja consiste en que las puertas deslizantes exigen esfuerzo para cerrarlas o abrirlas, especialmente con el coche aparcado en una pendiente.


Enlarge

Configuración flexible de asientos FlexSpace

Si valoras la espontaneidad, apreciarás la Configuración flexible de asientos FlexSpace. Podrás configurar su interior al instante para que se adapte a todos tus planes. ¿Y si cambias de opinión? Ningún problema. Tanto si necesitas disponer de cinco plazas o de espacio extra para transportar objetos voluminosos, el Opel Meriva puede con todo, sin necesidad de desmontar ningún asiento.

 

  • Para disfrutar de una mayor comodidad en la configuración de 4 plazas, podrás desplazar los asientos traseros externos hacia atrás y hacia el centro con una sola operación.
  • Los asientos traseros se pliegan con una sola pulsación, desde el habitáculo o el área de carga.
  • No es necesario desmontar los reposacabezas.
  • Área de carga con suelo plano y hasta 1.500 litros de capacidad.

Enlarge

Asientos Ergonómicos con Certificación AGR

La correcta posición del asiento es la mejor manera de evitar problemas de espalda. Por lo tanto, el Opel Meriva ofrece los Asientos Ergonómicos con Certificación AGR para piloto y copiloto con la certificación de la la asociación médica alemana AGR (Aktion Gesunder Rücken), el centro de excelencia de la ergonomía. Los Asientos Ergonómicos con Certificación AGR con una amplia gama de posibilidades de ajuste, integran soporte lumbar ajustable y base extensible, lo que permite ajustar con precisión la posición del asiento perfectamente a sus necesidades de confort individuales.

 

Están disponibles para el conductor o para el conductor y el copiloto.


Enlarge

El Portabicicletas Integrado FlexFix®

Las verdaderas pasiones las vives acompañado, con tu pareja, con un amigo... con quien tú quieras. Por eso, con el exclusivo Portabicicletas Integrado FlexFix® de Opel, podréis disfrutar de lo que más os gusta, en cualquier lugar y sin complicaciones.

 

  • Integrado y oculto: a su vez en el paragolpes trasero.
  • Fácil extracción y montaje: En 2 minutos tendrás tu bici montada, sin necesidad de accesorios ni herramientas.
  • Ergonómico: Su reducida distancia al suelo facilita la carga y la descarga asegurando que tu espalda no sufra.
  • Máxima seguridad: al transportar tu bici, gracias a sus anclajes y su gran estabilidad.
  • Mejora el consumo de combustible: en 2 litros a los 100 km respecto a los portabicicletas de techo y en 1,5 litros respecto a los traseros.
  • Capacidad de carga: Podrás transportar hasta 3 bicicletas de 20kg cada una.