Nuevo Opel Meriva - Eficiencia
Nuevo Opel Meriva - Nuestra Recomendación

Ninguna información visual o escrita es comparable a una prueba de conducción. Pulsa aquí para reservar una prueba y obtener tus propias conclusiones

Prueba de Conducción

PRESTACIONES Y ECONOMÍA que inspiran.

Refinados, enérgicos y económicos, la gama de motores del Opel Meriva redefine la sofisticación de una nueva clase. Los nuevos motores Euro 6 de gasolina y diésel, así como una versión de GLP (Gas Licuado del Petróleo), te esperan para que disfrutes de los mejores viajes de tu vida. Y los nuevos diésel 1.6 CDTI establecen referencias en rendimiento.

Enlarge

Opel Meriva ecoFLEX

Si das prioridad al medioambiente y a la máxima economía, Opel te ofrece una solución real con la tecnología ecoFLEX. El Opel Meriva ecoFLEX con motor 1.6 CDTI de 110 cv tiene unas emisiones de CO2 de sólo 99 g/km. Es la alternativa más ahorradora y ecológica de disfrutar del Opel Meriva.


Enlarge

Motores de Gasolina y GLP

Todos los motores de gasolina y GLP (Gas Licuado del Petróleo) cumplen la norma Euro 6, una prueba concluyente de su orientación ecológica y de su eficiencia.

 

El nuevo y compacto cambio manual de 6 velocidades ofrece un tacto preciso y agradable. La transmisión automática de 6 velocidades de especial calibrado esta disponible con el motor 1.4 Turbo en versiones de 120 y 140 cv.

 

Si te decides por el modelo GLP, además del favorable precio de este combustible dispondrás de una autonomía aproximada de 960 km gracias a la posibilidad de alternar los depósitos de gas y gasolina.


Enlarge

Nueva Generación Diésel

Los motores 1.6 CDTI del Opel Meriva constituyen otro avance dentro de la evolución de la nueva generación diésel de Opel.

Están construidos totalmente en aluminio y cumplen la Norma Euro 6. El bajo nivel de emisiones de óxidos de nitrógeno NOx exigido por esta norma se ha conseguido gracias a la tecnología LNT (Tecnología de Reducción de NOx).

 

La tecnología LNT no requiere ningún tipo de mantenimiento y no necesita un depósito de líquido reactivo especial.


Otra importante característica de esta generación diésel es un funcionamiento increíblemente silencioso y sin vibraciones. La respuesta instantánea del turbo resulta igualmente convincente. El motor 1.6 CDTI de 136 cv y 320 Nm es la nueva referencia en su categoría. Además sus prestaciones y rendimiento general subrayan el carácter del Opel Meriva. Todas las versiones del nuevo motor 1.6 CDTI incluyen el Sistema de Ahorro de Combustible Start/Stop.


Enlarge

Transmisiones

El Opel Meriva te ofrece una sofisticada gama de transmisiones. El motor 1.4 Turbo está disponible con transmisión automática de 6 velocidades de especial calibrado. La compacta caja de cambios manual de 6 velocidades ofrece máximo placer de conducir, y el suave cambio manual de 5 velocidades se incluye con el motor 1.4 Turbo GLP, con los motores de gasolina iniciales y los diésel.

 

 

 


Consumo de combustible (l/100 km) mixto 3,8 - 7,1; urbano: 4,1 - 9,5; extraurbano: 3,6 - 5,7. Emisiones de CO2 (g/km): 99 - 166.

 

Motor 1.4 Turbo GLP - Consumo en modo gas (gasolina) (l/100 km) mixto: 3,8 - 7,1 (5,8 - 7,3); urbano: 4,1 - 9,5 (7,8 - 9,7); extraurbano: 3,6 - 5,7 (4,7 - 5,9). Emisiones de CO2 (g/km): 99 - 166 (119 - 137).

 

De acuerdo con la Directiva R (CE) Nº 715/2007 (en su versión respectivamente aplicable).