Nuevo Opel Cabrio - Tecnología de la Capota
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Prueba de conducción

CAPOTA DE LONA: MENOS PESO, MÁS AISLAMIENTO.

La capota del Opel Cabrio te proporciona protección durante las cuatro estaciones del año. La sofisticada ingeniería y los materiales premium se unen para ofrecerte perfecto aislamiento y funcionalidad durante todo el año.

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Bajo el sol en solo 17 segundos

La capota es aerodinámica, armoniza con el diseño de la carrocería sin pilares y al bajarla queda enrasada bajo su cubierta. Está realizada en tejido de alta calidad e incorpora luneta térmica de cristal.

 

La capota del Opel Cabrio se abre circulando hasta 50km/h en solo 17 segundos y se cierra en solo 19 segundos. Unas cifras que establecen un nuevo estándar en el segmento.

 

Tanto la capota como las cuatro lunas pueden accionarse con el interruptor situado en la consola central o con el mando a distancia.

 

En comparación con un techo duro retráctil, reduce el peso total del vehículo en aproximadamente 100 kg.


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Sistema de accionamiento de la capota a toda prueba

El sistema electrohidráulico de la capota ha sido probado en ciclos de 15.000 accionamientos, lo que equivale a 10 años de uso con 4 operaciones diarias.

 

El tejido exterior no requiere ningún mantenimiento, es resistente a los rayos ultravioleta, a la decoloración y a los túneles de lavado. En los tests a velocidades de hasta 240 km/h ha acusado una deformación máxima de sólo 3 cm. Y las pruebas bajo temperaturas extremas han confirmado una capacidad de aislamiento superior a la de un techo duro retráctil.

 

La capota de serie consta de cuatro capas, contando con capa adicional intermedia de lana de poliéster que mejora aún más el aislamiento térmico y acústico.

 

Ambas están disponibles en cuatro colores, para que puedas elegir la combinación que mejor va con el color de la carrocería.


Nuevo Cabrio - Capota Estandar

Capota con aislamiento térmico y acústico Premium

La capota del Opel Cabrio es una capota de alta resistencia formada por cuatro capas. Si la revisamos de fuera hacia adentro, la capa exterior está compuesta por un tejido poliacrílico de alta resistencia, en medio tiene una película de material elastómero que permite que sea muy flexible y en el interior está el tapizado de alta calidad.

 

Además, entre las dos capas exteriores hay una cámara de aire. Este conjunto garantiza un aislamiento térmico y acústico igual o superior al de un techo duro retráctil.

 

Durante su desarrollo la capota ha sido sometida a pruebas extremas con temperaturas desde – 10º hasta + 85° C. Estas pruebas han confirmado que su resistencia y capacidad de aislamiento son superiores a las de un techo duro retráctil.

 

La capa exterior es resistente a los rayos ultravioleta, a la decoloración y no requiere recibir regularmente ningún tratamiento. Además, el conjunto está construido a prueba de túneles de lavado.

 

La Capota del Opel Cabrio cuenta con las siguientes características:

  • Gracias a los componentes de magnesio, el conjunto capota / sistema de accionamiento pesa aprox. 100 kg. menos que un techo duro retráctil.
  • Se abre en solo 17” y se cierra en solo 19”. Y las dos operaciones pueden realizarse circulando a velocidades de hasta 50 km/h.
  • Al abrirse la capota queda enrasada con la carrocería.
  • Puede accionarse también con el mando a distancia incluido de serie.

Opel Cabrio - Capota Acústica

Capa de lana de poliester

 

Ofrece gran aislamiento acústico y térmico gracias a una capa adicional de lana de poliéster situada entre la capa exterior y el tapizado interior.

 

Para entender la reducción del nivel sonoro que aporta esta cuarta capa, basta imaginar que en un equipo de música con una escala de 10 bajásemos el volumen de 9 a 6.

 

  1. Triple capa exterior formada por tejido poliacrílico de alta resistencia, una película intermedia de goma sintética y una capa inferior de algodón de poliéster.
  2. Capa intermedia de lana de poliéster de elevado aislamiento acústico.
  3. Tapizado interior de tejido 100% poliacrílico.