New Opel Cascada - Safety
Opel Agila - We Recommend

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Prueba de conducción

SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD.

¿Un descapotable con capota de lona puede ofrecer la misma seguridad que otro con techo duro? Los avances en ingeniería estructural, los materiales de alta resistencia y los dispositivos de protección antivuelco dan una clara respuesta: sí.

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Nacido fuerte

La tecnología alemana del Opel Cabrio supera todas las exigencias de la estructura de la carrocería de un descapotable. La célula que rodea el habitáculo está realizada en acero de alta resistencia y el chasis integra un conjunto de barras de acero entrecruzadas. Además, esta sólida estructura integra zonas de absorción y dispersión de la energía del impacto.

 

La protección en caso de vuelco está garantizada por el marco del parabrisas especialmente reforzado. Sus pilares integran tubos de acero de alta resistencia que se prolongan hasta la base de las puertas. Una estructura de alta rigidez que dispersa la energía del impacto hacia los bajos de las puertas.

 

En la trasera, los arcos antivuelco desplegables están sólidamente unidos a la célula de protección del habitáculo. Se activan con los mismos sensores que los airbags y se despliegan en menos tiempo del que se tarda en parpadear. Normalmente permanecen ocultos para no desvirtuar el diseño exterior.


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Sistemas de seguridad pasiva

Los airbags frontales y los airbags laterales de gran tamaño actúan de forma coordinada con sistemas pensados para minimizar las consecuencias de una colisión.

 

Cinturones delanteros con doble pretensor. Tanto la banda transversal como la banda horizontal de los cinturones de seguridad cuentan con un pretensor pirotécnico. Esta doble acción mejora la retención en caso de impacto y favorece la eficacia de los airbags. Además, los asientos integran una estructura reforzada y sus anclajes al suelo son especialmente resistentes.

 

Reposacabezas delanteros activos. En caso de una colisión trasera por alcance, se elevan y se desplazan hacia delante para aproximarse a la cabeza del ocupante, evitando que ésta retroceda con violencia tras el impacto. Una solución que previene las lesiones cervicales.

 

Sistema de Pedales Retráctiles. En caso de un fuerte impacto frontal libera los pedales de sus anclajes para prevenir lesiones en los pies y piernas del conductor.