Opel Insignia 5 Puertas - Seguridad
Opel Vivaro - Nuestra Recomendación

Ninguna información visual o escrita es comparable a una prueba de conducción. Pulsa aquí para reservar una prueba y obtener tus propias conclusiones

Prueba de Conducción

ALTA TECNOLOGÍA A FAVOR DE LA SEGURIDAD.

Todos los ocupantes de un Opel Insignia 5 puertas están protegidos por una innovadora tecnología de seguridad activa y pasiva, desde la cabeza hasta los pies. Pero también con la última tecnología en seguridad preventiva, es decir, elementos que ayudan al conductor a prevenir una situación de peligro que podría desembocar en un accidente.

Enlarge

Faros Adaptativos Inteligentes AFLPlus

El Opel Insignia 5 puertas dispone de uno de los sistemas de iluminación más avanzados del segmento: los Faros Adaptativos Inteligentes AFLPlus.

 

Adaptan automáticamente su haz luminoso a las condiciones ambientales, al tipo de vía, al trazado de la carretera, a la velocidad y al tráfico existente, ofreciendo hasta un 90% más de visibilidad que unos faros convencionales.

 

El resultado es una conducción nocturna más segura y relajada.


Enlarge

Cámara frontal de seguridad Opel Eye

La Cámara frontal de seguridad Opel Eye del Opel Insignia piensa y actúa antes que tú. Un copiloto de alta tecnología que gracias a una sofisticada cámara ofrece cuatro funciones:

 

Detector de Señales de Tráfico: Detecta las señales de límite de velocidad y de prohibido adelantar mostrándolas en el display central, también las de fin de limitación o prohibición. Permanece activa desde 14km/h hasta 200km/h (durante el día) o 150km/h (durante la noche), además funciona en tiempo real.

 

Alerta de Cambio Involuntario de Carril: Si el vehículo atraviesa la línea divisora entre carriles sin que antes se haya accionado el intermitente, se activa una advertencia acústica y visual.

 

Indicador de Distancia Seguridad: Permanentemente muestra en la instrumentación la distancia al vehículo preferente, para ayudar a mantenerla dentro de los límites legales y de seguridad.

 

Alerta de Colisión Frontal: Si circulando a más de 30km/h la distancia al vehículo precedente se reduce peligrosamente, se activa una advertencia acústica y visual.


Enlarge

Seguridad pasiva

Sabemos que lo que más te importa es la seguridad de los tuyos, por eso el Opel Insignia protege a sus ocupantes con una ejemplar tecnología de seguridad pasiva. El acero de alta resistencia, la rigidez, la capacidad de deformación, las cajas de choque estratégicamente situadas y las vías de conducción de la fuerza de impacto actúan conjuntamente para crear en el Opel Insignia una de las estructuras de seguridad más fuertes del mercado. En su interior, los airbags frontales de doble etapa evitan las lesiones provocadas por un inflado demasiado rápido, y el airbag del acompañante se puede desactivar accionando un interruptor. Los airbags laterales protegen contra impacto e intrusión lateral. Además, también puede disponer de airbags de cortina completos y de airbags traseros externos.

 

El sistema de seguridad pasiva del Opel Insignia incluye además:

 

1. Cinturones delanteros con doble pretensor para una mayor protección.

2. Sistema de Pedales Retráctiles, que reduce el riesgo de lesiones en los pies y en las piernas.

3. Reposacabezas delanteros activos, que reducen el riesgo de lesiones cervicales y de cuello.

4. Sistema de Monitorización de la Presión de Neumáticos individual.


Enlarge

Alerta de Ángulo Muerto

Previene colisionar con otro vehículo al cambiar de carril, advirtiendo al conductor con una luz LED parpadeante en el retrovisor exterior del lateral correspondiente. Es especialmente útil en vías de varios carriles y en ciudad, su radar supervisa constantemente los cruciales 3,5 - 5 metros habitualmente fuera del campo de los retrovisores.


Enlarge

Alerta de Colisión Lateral

Su potente radar vigila el tráfico trasero con un alcance de hasta 70 metros. Al activar el intermitente para adelantar, detecta si otro vehículo se aproxima a mayor velocidad por el carril paralelo. En este caso, se activa una luz LED parpadeante en el retrovisor exterior del lateral correspondiente.