Opel Astra notchback - Engines and Transmissions
Opel Astra Sedán - Nuestra Recomendación

Ninguna información visual o escrita es comparable a una prueba de conducción. Pulsa aquí para experimentar la realidad.

Prueba de Conducción

POTENCIA ECOLÓGICA Y ECONÓMICA.

Los motores del Opel Astra Sedán representan el equilibrio ideal entre prestaciones, economía y bajas emisiones. En gasolina, diésel o GLP, su eficiente tecnología ECOTEC® te permite llegar más lejos con menos combustible.

Gama de motores

Decide el nivel de prestaciones que deseas, el Opel Astra Sedán te ofrece todas las posibilidades. Su gama ECOTEC® de gasolina y diésel se inicia con un motor de 110 cv y culmina con un propulsor turbo de 140 cv.

 

Todos los motores se combinan con una precisa transmisión manual de 5 ó 6 velocidades. Y además el motor 1.6 CDTi 136 cv está disponible con transmisión automática de 6 velocidades.

 

Asimismo, la mayoría de los motores dispone del Sistema de Ahorro de Combustible Start/Stop, que permite aumentar el ahorro de combustible, principalmente en conducción urbana.

 

Además, todas las versiones gasolina y diésel cumplen con la normativa Euro 6.


Enlarge

ecoFLEX

La tecnología ecoFLEX de Opel es la forma más práctica de conducir con sentido ecológico.

 

El modelo 1.6 CDTI ecoFLEX de 110 cv es el más ahorrador de toda la gama Astra. Sus innovadoras soluciones ecoFLEX orientadas a reducir el consumo incluyen el Sistema de Ahorro de Combustible Start/Stop, parrilla frontal activa, chasis con menor distancia al suelo y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. El resultado son unas cifras de consumo y emisiones ejemplarmente bajas.


Pleno control del consumo

El Asistente ECO Drive te ayuda a ahorrar combustible y a controlar el consumo. Además de indicar el momento óptimo para cambiar de velocidad, también te muestra el equipamiento eléctrico que consume más energía y el historial de consumo en los últimos 50km. Pleno control mediante tres sub-menús que se muestran en el display central de la instrumentación:

 

Índice Eco e Indicador de cambio de velocidad

El gráfico de la izquierda muestra el nivel actual de economía. La máxima economía se alcanza cuando todas las barras verticales están iluminadas. La flecha indica el momento óptimo para cambiar a una velocidad superior.

 

Consumo adicional de energía

Muestra el impacto en el consumo de los sistemas eléctricos conectados.

 

Estadísticas de consumo

La eficiencia de tu estilo de conducción en los últimos 50km se muestra en segmentos de 5km. Cuanto menor altura alcancen los elementos del gráfico menor es el consumo. Así tu Opel Astra te ayuda a tener una conducción eficiente.

Consumo de combustible (l/100 km) Mixto: 3,6 – 8,1. Urbano: 3,9 –10,5. Extra-urbano: 3,3 – 6,7. Emisiones de CO2 (g/km): 97 – 146.

Motor 1.4 GLP - Consumo en modo gas (gasolina) (l/100 km) Mixto: 6,3 - 8,1. Urbano: 7,9 - 10,5. Extra-urbano: 5,4 - 6,7. Emisiones de CO2 (g/km): 94 - 146.

 

Conforme a las regulaciones R (CE) Nº 715/2007 y R (CE) Nº 692/2008 (en sus versiones respectivamente aplicables).