Opel Astra GTC - Seguridad
Nuevo Opel Astra GTC - Nuestra Recomendación

Ninguna información visual o escrita es comparable a una prueba de conducción. Pulsa aquí para experimentar la realidad.

Prueba de Conducción

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PARA LAS PERSONAS QUE MÁS TE IMPORTAN.

Con su avanzada tecnología de seguridad activa y pasiva y sus innovadores sistemas de asistencia a la conducción, el Opel GTC añade tranquilidad a cada trayecto.

Enlarge

Faros adaptativos inteligentes AFLPlus

Olvida el estrés propio de la conducción nocturna. Con sus potentes ópticas Bi-Xenon y su inteligente capacidad de adaptación, los Faros adaptativos inteligentes AFLPlus son el sistema de iluminación más avanzando del segmento compacto.

 

Según la situación de conducción, los Faros adaptativos inteligentes AFLPlus seleccionan automáticamente una de sus 9 funciones para ofrecer la mejor iluminación posible, entre ellas la iluminación Dinámica en curvas. También integran Haz Luminoso Inteligente que registra el ángulo de las pendientes y bajadas para ajustar el haz luminoso.

 

En comparación con unos faros fijos, proporcionan hasta un 90% más de iluminación, por supuesto, sin deslumbrar a otros conductores. El resultado es una menor fatiga visual, mayor placer de conducción y mejor seguridad activa.


Enlarge

Faros Halógenos con Asistente de luz de carretera

Los faros halógenos del Opel GTC están disponibles con Asistente de luz de carretera: al detectar a vehículos precedentes o que circulan en sentido contrario, automáticamente cambia a luz de cruce para después volver a luz larga, sin intervención del conductor.


Enlarge

Cámara frontal de seguridad Opel Eye: Tu copiloto de alta tecnología

Basado en una cámara frontal, gran angular y de alta resolución, la cámara frontal de seguridad Opel Eye del Opel GTC es un copiloto de alta tecnología que te ayuda a conducir de forma más segura y a evitar multas. Situada detrás del retrovisor interior, la cámara frontal de seguridad Opel Eye ofrece cuatro funciones:

 

Detector de Señales de Tráfico: Detecta las señales de límite de velocidad y de prohibido adelantar mostrándolas en el display central, también las de fin de limitación o prohibición. Permanece activa desde 14km/h hasta 200km/h (durante el día) o 150km/h (durante la noche), además funciona en tiempo real.

 

Alerta de Cambio Involuntario de Carril: Si el vehículo atraviesa la línea entre carriles sin que antes se haya accionado el intermitente, se activa una advertencia acústica y visual.

 

Indicador de Distancia de Seguridad: Permanentemente muestra en la instrumentación la distancia al vehículo preferente, para ayudar a mantenerla dentro de los límites legales y de seguridad.

 

Alerta de Colisión Frontal: Si circulando a más de 30km/h la distancia al vehículo precedente se reduce peligrosamente, se activa una advertencia acústica y visual.


Enlarge

Alerta de Ángulo Muerto

Sus sensores de ultrasonidos vigilan los carriles laterales para prevenir colisiones. Si otro vehículo entra en la zona fuera de tu campo de visión, una luz LED en el retrovisor izquierdo o derecho te avisa. Si al accionar el intermitente para cambiar de carril se ha detectado otro vehículo, el LED parpadea.


Enlarge

Seguridad Pasiva

El Opel GTC no solo incluye los más avanzados sistemas de seguridad activa, también protege a los pasajeros con tecnologías de seguridad pasiva.

 

Los robustos paragolpes y los eficientes sistemas de absorción de energía responden en caso de impactos menores. Los largueros de los paragolpes están situados con precisión, para ofrecer máxima protección en impactos con otros coches a baja velocidad, reduciendo el coste de reparación y permitiendo una excelente clasificación del seguro.

La rígida célula del habitáculo está realizada principalmente en acero de alta resistencia y rodeada de optimizadas zonas de deformación que protegen a los ocupantes de una forma controlada. En el interior, los pretensores de los cinturones delanteros, los airbags frontales, laterales y de cortina, el Sistema de Pedales Retráctiles y los reposacabezas activos funcionan conjuntamente para ofrecer la máxima protección.

 

Y para mantener tu Opel GTC a salvo de los robos, dispones de un avanzado sistema de alarma antirrobo.