Opel Astra GTC - Dinámica de Conducción
Nuevo Opel Astra GTC - Nuestra Recomendación

Ninguna información visual o escrita es comparable a una prueba de conducción. Pulsa aquí para experimentar la realidad.

Prueba de Conducción

SUPERIOR EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN.

La innovadora tecnología del chasis del Opel GTC eleva la experiencia de conducción a un nuevo nivel. Descubre innovaciones como la avanzada Suspensión Delantera HyPerStrut y la Suspensión trasera semi independiente - Watt - Link.

Enlarge

OPEL ONSTAR. Tu Asistente Personal de Servicio y Conectividad.

Opel OnStar®* es una tecnología pionera y única de Opel que te da acceso a un conjunto de servicios innovadores. 24 horas al día y 365 días al año, los asesores de OnStar - no una máquina - están a tu disposición para ofrecerte los servicios descritos a continuación con sólo pulsar un botón. Además, Opel OnStar® también actúa de forma automática en caso de colisión. Al detectar el accidente en sus sistemas, puede enviar inmediatamente a los servicios de emergencia y transmitir datos que pueden salvar vidas. Estos son los principales servicios que te ofrece OnStar:

 

  • Respuesta Automática en caso de Colisión.
  • Zona WiFi.
  • App para tu Smartphone.
  • Asistencia en Caso de Robo del Vehículo.
  • Diagnóstico del Vehículo.
  • Descarga de Itinerario.


Enlarge

La base perfecta

Excepcional confort, dinamismo superior y precisión direccional, menores niveles de ruido y vibraciones, son las principales virtudes del chasis del Opel GTC.

 

Cualidades logradas gracias a su elevada rigidez torsional, a los avanzados sistemas de suspensión en ambos ejes y a las cotas de la carrocería. El gran ancho de vías aumenta la estabilidad en curvas, mientras que la gran distancia entre ejes aporta suavidad incluso sobre firmes irregulares.


Enlarge

Sistema de Aparcamiento Asistido

Sus sensores delanteros y traseros detectan obstáculos al maniobrar. La distancia se indica acústicamente y mediante un diagrama en la instrumentación.

 

El Sistema de Aparcamiento Asistido detecta un espacio para aparcar, y a continuación indica en la pantalla los giros y el sentido de avance o retroceso necesarios para completar la maniobra.


Enlarge

Suspensión Delantera HyPerStrut

El eje delantero del GTC integra columnas HyPerStrut, una sofisticada solución habitualmente reservada a los deportivos más radicales.

 

En esencia, las columnas HyPerStrut minimizan las pérdidas de tracción y el efecto torsional en el volante que genera la tracción delantera en aceleraciones fuertes, especialmente en curvas.

 

Además, pesan menos y son más compactas que una típica suspensión de paralelogramos. El eje trasero del GTC también incorpora la avanzada Suspensión trasera semi independiente - Watt - Link patentada por Opel, gracias a su geometría constante compensa y anula los desplazamientos laterales, mejorando la estabilidad y el confort.


Enlarge

Suspensión trasera semi independiente - Watt - Link.

La suspensión trasera del Opel GTC consta de eje torsional y articulación Watt. El principio de esta articulación es conocido desde hace más de dos siglos, sin embargo, solo ha sido empleada en el automóvil recientemente, especialmente en competición.

 

Su funcionamiento es tan sencillo como efectivo: un travesaño de acero situado inmediatamente detrás del centro de las ruedas soporta las dos columnas de la suspensión, éstas pivotan en su centro en tanto que sus extremos están unidos a los anclajes inferiores de las ruedas. El principal beneficio es la compensación de cualquier movimiento lateral, ofreciendo una conducción más confortable, una estabilidad precisa y un control superior.


Enlarge

Sistema de Conducción Adaptativa FlexRide®

Imagina un coche capaz de adaptar su comportamiento al tipo de carretera y a tu estilo de conducción. Y que con solo pulsar un botón puedas disponer del coche ideal para un confortable viaje o para una conducción deportiva. Eso es exactamente lo que aporta el Sistema de Conducción Adaptativa FlexRide®.

 

El Sistema de Conducción Adaptativa FlexRide® reconoce y se adapta instantáneamente a las condiciones cambiantes y a las exigencias de la conducción. La suspensión activa CDC (Control Continuo de la Amortiguación) ajusta en tiempo real la amortiguación de cada rueda. Los sistemas de seguridad, como el Programa Electrónico de Estabilidad ESP®Plus y el ABS actúan de acuerdo a los parámetros establecidos por el Sistema de Conducción Adaptativa FlexRide®.

 

Además, el Sistema de Conducción Adaptativa FlexRide® ofrece tres modos de conducción seleccionables con solo pulsar un botón: "Normal", "Tour" y "Sport". Adecuados a cada escenario, ofrecen la respuesta ideal tanto en un relajado viaje como en conducción deportiva. Además, en situaciones críticas el Sistema de Conducción Adaptativa FlexRide® interviene automáticamente para aportar máximo control y seguridad.


Enlarge

Sistema de Ahorro de Combustible Start/Stop

Asegura menor consumo y emisiones, especialmente en el tráfico urbano. Cuando el cambio está en punto muerto y el vehículo detenido, el Sistema de Ahorro de Combustible Start/Stop automáticamente apaga el motor. Ello se indica mediante el mensaje “AUTOSTOP” en el cuentarrevoluciones. Y tan pronto como se pisa el embrague, el motor se pone en marcha suavemente.

El sistema puede activarse o desactivarse mediante un botón en la instrumentación. Incluye un alternador de mayor capacidad, así como una batería y un motor de arranque específicos.


* El correcto funcionamiento de Opel OnStar® requiere de su activación y dependerá de la cobertura y disponibilidad de las redes de comunicación inalámbrica y de los sistemas de posicionamiento por satélite. WiFi 4G, asimismo, dependerá de la disponibilidad y cobertura de la red móvil. El acceso a la Zona WiFi requiere la contratación del servicio con un operador de red móvil establecido. Una vez finalizado el periodo de prueba gratuito, el servicio conllevará gastos de acceso y navegación. Los paquetes de contratación de OnStar podrán diferir de los establecidos para el periodo de prueba. Servicio sujeto a condiciones. Consulta disponibilidad y cobertura en tu Concesionario Opel o haz click aquí.