Opel Ampera - Utilización Diaria

FUNCIONALIDAD DIARIA CON ESTILO Y EN CUALQUIER ENTORNO.

El Opel Ampera da protagonismo a los aspectos prácticos. Por ello no tendrás que variar tus hábitos o preferencias de conducción. Su gran autonomía, su facilidad de carga y sus cuatro confortables plazas te aseguran plena funcionalidad para el uso diario.

Enlarge

Únete al cambio.

El Opel Ampera puede cargarse en el garaje de casa, de la oficina o allí donde exista un enchufe normal de 230 V.

 

El Cable de Carga incluido de serie dispone de un espacio específico debajo del suelo del maletero y sus luces LED se iluminan en color verde o parpadean en rojo indicando el estado de la carga de la avanzada batería de iones de litio.


Enlarge

Conectar y conducir

Con el Opel Ampera puedes recorrer de 40 a 80 km sólo con la carga de su batería, es decir, con cero emisiones y sin consumir combustible.

 

Cuando la carga desciende interviene el conjunto motor-generador accionado por un motor de gasolina 1.4 ECOTEC® de 86 cv. La electricidad que produce este conjunto aumenta la autonomía hasta más de 500 km2, una cifra que inmediatamente se amplía al repostar.

 

Esta libertad de acción distingue al Opel Ampera de los vehículos puramente eléctricos, cuya incierta y limitada autonomía impide abordar largas distancias.


Enlarge

Olvida la preocupación por la autonomía.

Con el Opel Ampera puedes recorrer de 40 a 80 km con la carga de sus baterías, es decir, con cero emisiones y sin consumir combustible. Cuando la carga desciende a un determinado nivel interviene el conjunto motor-generador que alimenta las baterías hasta su próxima recarga. Se trata de un motor de gasolina 1.4 ECOTEC® de 86 cv que con un depósito de combustible amplía la autonomía hasta más de 500 km1.

 

Si no hay posibilidad de recargar las baterías y se reposta combustible la autonomía se prolonga automáticamente. En todo momento el Ampera está impulsado por su motor eléctrico de 150 cv que ofrece plenas prestaciones en ambos modos de conducción.

 

Esta libertad de acción distingue al Opel Ampera de los vehículos puramente eléctricos, cuya incierta y limitada autonomía impide una utilización normal.

 

1 Autonomía obtenida de acuerdo al consumo homologado según la Directiva R (CE) 715/2007.


Enlarge

La temperatura ideal desde el primer momento

El Climatizador Digital (ECC) del Opel Ampera es programable, por lo que puede conectarse previamente mientras se cargan las baterías. De este modo al salir encontrarás el interior a la temperatura deseada. También los asientos calefactables pueden conectarse previamente.

 

Estas funciones también pueden activarse con el mando a distancia integrado en la llave. Este mando tiene un gran alcance, por lo que podrás conectar el climatizador desde la mesa del desayuno si el coche no se encuentra demasiado lejos.


Enlarge

Control con un solo pedal

Con la palanca de la transmisión en posición “L”, al levantar el pie del acelerador automáticamente se activa el frenado regenerativo que carga las baterías. En conducción urbana, incluso bajando una pendiente, la potencia del frenado regenerativo es suficiente y no es necesario que intervengan los frenos de disco.

 

Basta pues un solo pedal para un pleno control. Una solución que añade confort y eficiencia.


Navegador con pantalla táctil

La pantalla central de 7” integra un avanzado sistema de navegación que ofrece información del tráfico en tiempo real y permite seleccionar los puntos de interés con una pulsación. El Pack de Navegación también incluye 60 Gb de espacio, 30 de ellos están disponibles para tus archivos de audio, como pistas MP3 y emisiones grabadas con la función Timeshift.


Más sonoridad, menos energía

El opcional sistema de sonido Bose® con Gestión de Energía Eficiente incluye seis altavoces de alto rendimiento y un subwoofer. Su extraordinaria acústica se complementa con un menor consumo de energía que un sistema convencional. Desde las brillantes notas altas hasta los profundos bajos, disfrutarás de tu música favorita como nunca y con una mínima incidencia en la autonomía.