Opel Astra GTC - Motores y Transmisiones
Nuevo Opel Astra GTC - Nuestra Recomendación

Ninguna información visual o escrita es comparable a una prueba de conducción. Pulsa aquí para experimentar la realidad.

Prueba de Conducción

MOTORES ECONÓMICOS Y ECOLÓGICOS.

Los motores ECOTEC® del Opel GTC alcanzan el equilibrio ideal entre prestaciones, economía de consumo y bajas emisiones. Con su tecnología más avanzada, más eficiente y ecológica, los motores ECOTEC® aportan superior dinamismo, más diversión al volante y ejemplar capacidad de ahorro.

Enlarge

Gama de motores

El Opel GTC sigue tu ritmo, elige el nivel de prestaciones que deseas entre 136 cv y 280 cv (modelo OPC). Todos los motores cuentan con una precisa transmisión manual de 6 velocidades. Además, el motor 1.4 Turbo 140 cv está disponible con cambio automático de 6 velocidades.

 

Todos los modelos del Opel GTC cuentan con el Sistema de Ahorro de Combustible Start/Stop.


Pleno control sobre el consumo

El Asistente ECO Drive te ayuda a ahorrar combustible y a controlar el consumo. No solo indica el momento óptimo para cambiar de velocidad, también te muestra el equipamiento eléctrico que consume más energía y el historial de consumo en los últimos 50 km. Pleno control mediante tres sub-menús que se muestran en el display central de la instrumentación:

 

Índice Eco e Indicador de cambio de velocidad

El gráfico de la izquierda muestra el nivel actual de economía. La máxima economía se alcanza cuando todas las barras verticales están iluminadas. La flecha indica el momento óptimo para cambiar a una velocidad superior.

 

Consumo adicional de energía

Muestra el consumo de los sistemas eléctricos conectados. También muestra la economía media.

 

Estadísticas de consumo

La eficiencia de tu estilo de conducción en los últimos 50 km se muestra en segmentos de 5 km. Mientras menor altura alcancen los elementos del gráfico menor es el consumo. Ideal para habituarte a una conducción eficiente.


1.6 Turbo S/S Inyección Directa

El nuevo motor 1.6 S/S Turbo de Inyección Directa de 200 cv con Sistema de Ahorro de Combustible Start/Stop reúne argumentos técnicos tan convincentes como inyección directa de gasolina, distribución variable de doble fase y un avanzado turbocompresor. El resultado es una brillante respuesta a bajas revoluciones y un poderoso impulso en carretera, siempre con unos bajos niveles de ruido y consumo. Con 260 Nm de par y un consumo mixto de solo 6,3 l/100 km, es uno de los motores más eficientes de su categoría.

Consumo de combustible (l/100 km) Urbano: 4,6 – 9,1. Extra-urbano: 3,7 – 5,8. Mixto: 4,0 – 7,0. Emisiones de CO2 (g/km): 115 – 184.

 

Conforme a las regulaciones R (CE) Nº 715/2007 y R (CE) Nº 692/2008 (en sus versiones respectivamente aplicables).