Ciclo de conducción WLTP



Opel abre el camino: A partir de ahora, esta página mostrará los valores de consumo obtenidos según el futuro ciclo de conducción WLTP (Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros). Desde otoño de 2017, el ciclo de conducción WLTP pasará a reemplazar legalmente al actual ciclo obligatorio NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo), ya que se aproxima más al tipo de conducción que se realiza en el mundo actual. De esta forma facilitamos a los clientes el estimar el consumo diario de sus vehículos. El primer coche que hemos medido es el Astra, y a lo largo del año le seguirán otros modelos.

* Conforme a las Regulaciones R (CE) Nº 715/2007 y R (CE) Nº 692/2008 (en sus versiones respectivamente aplicables). Estas cifras no se refieren a un vehículo específico y no forman parte de la oferta comercial, se proporcionan sólo como referencia para comparar diferentes tipos de vehículos.

** El valor inferior representa el nivel más bajo registrado en las 4 fases del ciclo WLTP, usando como referencia el consumo de combustible de un vehículo con la combinación que resulte más económica del equipo del respectivo motor con la transmisión del vehículo. El valor más alto representa la medida más elevado registrada de las 4 fases del ciclo WLTP, referentes al vehículo equipado con mayor consumo de combustible correspondiente.

  • CIFRAS DE CONSUMO MÁS REALISTAS.

    El nuevo ciclo de medición del consumo WLTP considera situaciones más cercanas a la vida real que el actual ciclo NEDC. Por tanto, te permite evaluar mejor el consumo diario.

  • Gráfico de consumo WLTP

    ¿QUÉ ES EL CICLO DE CONDUCCIÓN WLTP?

    El ciclo de conducción WLTP (Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedures - Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros) consta de diferentes secciones de pruebas basadas en los perfiles de conducción diaria de conductores de todo el mundo.

  • Consejos para ahorrar combustible

    AHORRA COMBUSTIBLE DE FORMA FÁCIL

    Desde el diseño del vehículo hasta la temperatura ambiente, son muchos los factores que afectan al consumo de combustible. Algunos están fuera del control del conductor pero, ¿sabías que pueden influir hasta en 1/3 del consumo de tu coche?

  • Reduce tu consumo al volante

    CONSEJO 1:

    ¡Menos peso = menos consumo!

    Lleva en tu coche sólo lo que realmente necesitas, cada gramo adicional aumenta el consumo. Y, hablando de reducir el peso, desmonta el portaequipajes de techo y el soporte base cuando no los uses, ya que afectan a la aerodinámica.

    CONSEJO 2:

    ¡No malgastes tiempo y combustible!

    Los motores modernos no necesitan calentamiento previo, ello sólo consume combustible de forma innecesaria. Lo mejor es: ¡subir, arrancar y salir!

  • Maneras para reducir el consumo del vehículo

    CONSEJO 3:

    ¡Cambia a una marcha más alta!

    Una regla sencilla que ahorra combustible: al llegar a 30 km/h pon la 3ª, a 40 pon la 4ª, etc. Y al ponerse el semáforo en verde, recuerda: cambia a 2ª tan pronto recorras el equivalente a la longitud de tu coche, ¡así ahorrarás aún más!

    CONSEJO 4:

    ¡Conecta lo indispensable!

    El equipamiento eléctrico hace la conducción más agradable, pero consume energía y afecta al consumo. Utiliza el aire acondicionado, la calefacción de los asientos, etc. con criterio. Hay cosas que ayudan en verano, como aparcar a la sombra y ventilar el interior abriendo las ventanas antes de conectar el aire acondicionado.

  • Pistas para reducir el consumo de combustible en el coche

    CONSEJO 5:

    ¡Adáptate al tráfico!

    Los frenazos y aceleraciones frecuentes aumentan el consumo de forma innecesaria. Adáptate al ritmo de tráfico y evita conducir con brusquedad.

    CONSEJO 6:

    ¡Conduce sin prisas!

    Tiempo es dinero, pero la paciencia recompensa. Elevar la velocidad en autopista aumenta el consumo de forma desproporcionada y vacía el depósito más rápidamente. Además, puede tener otras consecuencias en forma de sanciones y pérdida de puntos.

  • Trucos para ahorrar gasolina al volante

    CONSEJO 7:

    ¡Dale un respiro a tu coche!

    Si vas a estar parado más de 10 segundos, apaga el motor para ahorrar combustible. Con este objetivo, muchos de nuestros coches incorporan el Sistema de Ahorro de Combustible Start/Stop que apaga el motor automáticamente.

    CONSEJO 8:

    ¡No ahorres en mantenimiento!

    Lleva tu coche a revisión regularmente. Es posible que sólo necesite un nuevo filtro de aire o nuevas bujías, pero la eficiencia sólo se logra si cada pieza funciona como debe. Además, vigila la presión de los neumáticos, una presión baja aumenta la resistencia de rodadura y aumenta el consumo.

  • AHORRA COMBUSTIBLE

  • Consejos 1 & 2

  • CONSEJOS 3 & 4

  • Consejos 5 & 6

  • Consejos 7 & 8

PREGUNTAS SOBRE LOS NUEVOS VALORES DE CONSUMO.

¿Por qué el NEDC está desactualizado?

El ciclo de medición NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo) fue introducido en 1992, desde entonces tanto los coches como la forma de conducir han cambiado. Además, NEDC es un “test artificial” realizado en laboratorio y sirve exclusivamente para comparar diferentes vehículos, no para reflejar el consumo real. Ello significa que los datos NEDC son frecuentemente muy diferentes a los reales. Las principales razones son:

 

  • Sus perfiles de conducción teóricos no se corresponden con los perfiles reales de los conductores.
  • Insuficientes fases de aceleración.
  • Demasiadas fases de parada.
  • No considera velocidades altas, por ejemplo en autopista. Por tanto la velocidad media evaluada es demasiado baja.
  • Los momentos de cambiar de velocidad sólo se definen según el tipo de la transmisión, es decir, son los mismos para todos los coches con cambio manual.
  • No considera el equipamiento opcional.
¿Qué mide el ciclo NEDC?

El ciclo de medición NEDC es obligatorio para todos los vehículos desde 1992. Se basa en un perfil de conducción teórico y se compone de dos partes: en los primeros 13 minutos simula la conducción en ciudad con muchas fases de parada y arranque. La segunda parte corresponde a un trayecto en carretera a una velocidad máxima de 120 km/h.

¿Cuáles son las cuatro partes del ciclo WLTP?

Para determinar el consumo de forma más realista, el ciclo de conducción WLTP se basa en una encuesta estadística realizada globalmente para recoger perfiles de conducción reales. Incluye cuatro secciones realizadas a diferentes velocidades medias: baja, media, alta y muy alta. Esta secuencia es altamente representativa de los perfiles de conducción en todo el mundo. Cada sección incluye diversas fases: deceleración, frenada, parada, etc. con diferente frecuencia y/o intensidad que reproducen las situaciones de la conducción cotidiana.

¿Qué diferencias hay entre NEDC y WLTP?

Desde la introducción del ciclo NEDC en 1992 los coches y el estilo de conducir han cambiado significativamente. Los parámetros del ciclo de conducción WLTP reflejan mejor las condiciones reales y actuales. WLTP incluye:

  • Tiempos de medición más largos (30 minutos frente a 20 minutos).
  • Tiempos de parada más cortos (13% frente a 25%).
  • Distancias más largas (aprox. 23 km frente a 11 km).
  • Velocidades más altas (máx. 130 km/h frente a 120 km/h).
  • Velocidades medias casi un 50% más altas.
  • Aceleración máxima más alta y más fases de aceleración.
  • Potencia aprox. un 20 - 30% más alta para reflejar una conducción más dinámica.
  • Determinación más realista de la resistencia de rodadura/aerodinámica.
  • Consideración del equipamiento opcional del vehículo.

 

Los valores WLTP son válidos a nivel mundial, mientras que los valores NEDC sólo son válidos para Europa.

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El actual ciclo de conducción NEDC define los valores de consumo "urbano, extra-urbano y mixto" basándose en un perfil de conducción teórico. Por el contrario, el nuevo ciclo de conducción WLTP utiliza perfiles de conducción "reales" obtenidos de una estadística global. El ciclo WLTP se divide en cuatro secciones realizadas a diferentes velocidades medias: baja, media, alta y muy alta.

 

Cada sección incluye diferentes fases: paradas, aceleración, frenada, etc. que reproducen las situaciones de la conducción diaria y real. En cada modelo se someten a las pruebas sus diferentes combinaciones de motor/transmisión, tanto con el equipamiento base como con el equipamiento que más incide en el consumo. Comenzando con el Astra, Opel someterá voluntariamente a todos y cada uno de sus modelos al nuevo ciclo de conducción WLTP.

Los valores publicados definen el margen de consumo, desde el más bajo hasta el más alto, para cada combinación de motor/transmisión. Estas cifras aportan una indicación más próxima al consumo real de cada modelo.

 

Recuerda: Los valores WLTP se obtienen mediante con un ciclo de conducción estandarizado y predefinido realizado en un circuito de pruebas.

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Los valores de medición determinados por el actual ciclo NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo) son precisos y fácilmente comparables, pero no son perfectos. Desde su implantación legal en 1992, tanto los coches como el estilo de conducir han cambiado significativamente. Para reflejar mejor estas nuevas condiciones, el ciclo WLTP (Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros) establece nuevos parámetros en las pruebas de medición.

 

El nuevo ciclo de conducción WLTP toma en consideración:
- Dinámica de conducción más realista y temperatura ambiente
- Mayores distancias recorridas en los tests
- Velocidades medias y máximas más altas
- Tiempos de parada más cortos
- Más situaciones de frenada y aceleración

 

La incidencia en el consumo del equipamiento opcional también es considerada por el ciclo de conducción WLTP.

Los valores del ciclo de conducción WLTP pasarán a ser obligatorios legalmente para todos los fabricantes de automóviles a partir del otoño de 2017.