Preguntas Frecuentes

FAQs

En Opel nos encanta escuchar a nuestros clientes y como resultado de las consultas más habituales hemos elaborado esta sección de preguntas frecuentes. Esperamos que contenga la respuesta que buscas, no dejes de revisarla.

Volver al Inicio
¿Dónde puedo encontrar el Concesionario / Reparador Opel más próximo?
¿Cómo puedo conseguir un Manual de Instrucciones de mi Opel?

Los manuales pueden solicitarse a través de los Concesionarios / Reparadores Autorizados Opel.

También puedes obtener el Manual de Usuario de tu vehículo en formato electrónico a través del siguiente enlace

Manuales

¿Cómo puedo obtener el Histórico de Servicio de mi Opel Usado que acabo de adquirir?

Esta información sólo te puede ser suministrada por el vendedor del vehículo. Si el vehículo le ha sido ofrecido por un Concesionario Opel contacta directamente con él para solicitarle el Histórico.
Si lo deseas el Concesionario Opel le puede ofrecer una Inspección Oficial por un reducido coste de 40€.

La Inspección Oficial Opel consta de una revisión visual de varios puntos y de un completo diagnóstico con las herramientas de Diagnosis Oficiales.

¿Dónde puedo encontrar las especificaciones técnicas para mi vehículo?

Puede consultar especificaciones técnicas de la gama Opel en opel.es, así mismo puede darse de alta en myOpel.es donde encontraras información precisa sobre tu Opel. Si no logras localizar la información que necesitas, te recomendamos que visites a tu Concesionario Opel más cercano, el cual te facilitara la ayuda necesaria.

¿Me dan asistencia en carretera con mi nuevo Opel?

Encontraras toda la información en tú "Manual de Servicio y Garantía" , en el apartado Opel Assistance.

Mi radio se ha bloqueado, ¿cómo puedo desbloquearla?

Debes introducir el Código de Seguridad según se detalla en el Manual del Equipo de Audio de su vehículo, este código esta en la Tarjeta CARPASS que se entrega junto con el vehiculo nuevo.

¿Cómo puedo obtener el Código de Seguridad de mi radio?

El Código de Seguridad de la radio previene el robo de la unidad. Dicho código esta en la Tarjeta CARPASS o en caso de extravió sólo se puede obtenerse en un Concesionario / Reparador Autorizado Opel acreditando la propiedad del vehículo. De esta forma se evita el uso indebido de los códigos de seguridad.

Tengo una consulta sobre emisiones de CO2. ¿A dónde me dirijo?

La información sobre las emisiones CO2 se encuentra reflejada en el campo V.7 de la Ficha Técnica de cada vehículo. Si tras revisar este documento sigues necesitando información adicional, contacta con uno de nuestros Reparadores Autorizados Opel aportando la documentación completa de tu vehículo, donde podrán analizar tu consulta e informarte.

Necesito el Certificado de Conformidad Europeo, ¿dónde debo solicitarlo?

Acude a cualquiera de nuestros Concesionarios / Reparadores Autorizados Opel con la documentación completa de tu vehículo. Ellos se encargarán de solicitar el Certificado de Conformidad Europeo a Opel y facilitártelo gratuitamente.(Gastos de envío de documentos no incluidos)

¿Cuál es el código de color de pintura de mi Opel?

Esta información sólo puede serte suministrada por un Concesionario o en un Reparador Autorizado Opel.

Volver al Inicio
¿Con qué frecuencia debo llevar mi coche a realizar el Servicio de Mantenimiento?

En primer lugar, los Concesionarios y Reparadores Autorizados Opel contribuyen a la conservación del valor y fiabilidad de tu Opel. Todo ello se alcanza con la dedicación exclusiva del Servicio Postventa de nuestra red Oficial,a la calidad del trabajo realizado así como a la utilización de Recambios Originales Opel de Calidad que son Seguros, de Alta Calidad y Rentables.

Los intervalos de Servicio de Mantenimiento pueden variar para cada modelo. Puedes consultar dicha información en el Manual de Servicio de tu vehículo en el apartado " Confirmación de Servicio" o consultar en un punto Oficial Opel.

¿Qué puedo hacer para que mi aire acondicionado funcione de manera eficiente?

Para garantizar un funcionamiento eficiente y duradero del sistema, el Aire Acondicionado debe activarse durante unos minutos una vez al mes, independientemente de la situación climatológica y de la época del año.

¿Mi vehículo está equipado con cadena o correa de distribución?

Esta información sólo puede serte suministrada por un Concesionario o en un Reparador Autorizado Opel.

¿Cuál debe ser mi presión correcta de los neumáticos?

Presión de los neumáticos varían para cada modelo de vehículo, y si el vehículo está completamente cargado o no. Las presiones de tu propio vehículo se pueden encontrar en el Manual de Instrucciones en el apartado " Datos Técnicos- Presiones de los neumáticos".

Volver al Inicio
¿Dónde puedo comprar Piezas y Accesorios Originales Opel y cuánto cuestan?

La informcion sobre compra/precios de Piezas y Accesorioros Opel sólo te la podrá suministar tu Reparador Autorizado Opel. Te aconsejamos llevar la información referente a tu vehículo (Por ejemplo: el número de indentificacion de vehiculo -VIN) ya que ciertas piezas o accesorios son especificas al modelo de su vehículo.

¿Dispone mi vehículo de rueda de repuesto o el juego de reparación de neumático? ¿Puedo solicitar una rueda de repuesto?

No todos los vehículos Opel disponen de una rueda de repuesto (verificalo con tu Distribuidor / Reparador Autorizado Opel más cercano la disponibilidad de la misma en los modelos)

Si no dispone de rueda de respuesta tu vehículo, dispondrá de un juego de reparación de neumáticos, el cual esta diseñado para restaurar la movilidad en caso de pinchazo. Esto te permite disponer de más espacio libre en tu maletero y reduce el peso de tu vehículo, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones.

Adicionalmente te podemos ofrecer una rueda de repuesto de bajo coste en la mayoría de los modelos o como Accesorio por parte del Concesionario. Tu concesionario Opel más cercano estará encantado de atenderte.

Volver al Inicio
¿Tengo una problema con mi Opel, está cubierto por la garantía del vehículo ?

Debido a la compleja naturaleza técnica de las reparaciones, no es posible proporcionarle un diagnóstico previo, que sea fiable y seguro sobre las reparaciones necesarias sin que tu vehículo sea antes revisado por un Reparador Autorizado Opel, el cual estara encantado de explicarte la intervención necesaria que garantizen el optimo funcionamiento de tu Opel.

Encuentra tu distribuidor más cercano Opel utilizando la función de localizador de distribuidores en el sitio web de Opel.

¿Ofrecen ustedes Extensiones de Garantía ?

Pulse aquí y obtenga toda la información sobre la Extensión de Garantía Opel con Cobertura Total.
http://www.opel.es/owners/garantia/opel-garantia-extendida.html

¿Cómo puedo saber si mi vehículo está afectado por una Campaña de Satisfacción de Cliente?

Desde Opel notificamos por carta al titular registrado del vehículo, esta comunicación indica que tu vehículo está afectado por una Campaña Técnica. Por tanto, deberás dirigirte a un Reparador Autorizado Opel para efectuar gratuitamente las verificaciones y, de ser necesario, las modificaciones oportunas en tu Opel.

Adicionalmente si ya estas dado de alta en miOpel.com y tendras acceso a todas las Campañas de tú vehículo en: miOpel / Campaña de pcto.

Volver al Inicio
¿Cómo puedo ponerme en contacto con Opel?

Queremos conocertu opinión y sugerencias sobre Opel así como resolver e informarte sobre cualquier duda que se te presente. Puedes contactarnos, usando el formulario “Contacta con Nosotros” donde de forma fácil y cómoda puedes ponerte en contacto con nosotros.