Revisión de seguridad urgente de ADAM y Corsa distribuidos desde febrero de 2014

Desde Opel nos dirigimos a los clientes del ADAM y de la última versión del Corsa distribuida desde febrero 2014. Aproximadamente 9.000 de estos vehículos fueron entregados con un componente del sistema de dirección que no cumplía con las especificaciones. Para evitar cualquier riesgo, no se debe conducir estos vehículos hasta ser revisados.

 

Nuestros clientes son siempre la mayor prioridad, y al afectar este suceso a su seguridad estamos tomando medidas inmediatas. Estamos contactando a nuestros clientes a través de múltiples canales, por lo que, en caso de que su coche se vea afectado, contactaremos con usted automáticamente.

 

Se ha detectado esta incidencia durante los controles de calidad rutinarios en la planta de producción del vehículo, no obstante en Opel no hemos tenido constancia de ningún accidente o lesión relacionada con este suceso.

 

Usted podrá averiguar si su coche se ve afectado siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación. Si tiene preguntas adicionales no dude en contactar telefónicamente con nuestro Centro de Atención al Cliente: 902 25 00 25.

Cómo comprobar si su vehículo se encuentra afectado:

1. Para averiguar si su ADAM o Corsa se encuentra afectado, tendrá que comprobar el número de identificación del vehículo (Número de bastidor - VIN) y el código de producción del eje de dirección intermedio.

 

  • Encontrará el Número de bastidor - VIN en la parte inferior de la luna delantera o en los documentos de registro de su vehículo (ficha técnica y permiso de circulación). Ejemplo de Número de bastidor - VIN: (son necesarios los últimos 8 dígitos)

Ejemplo de Número de bastidor - VIN: (son necesarios los últimos 8 dígitos)

Para averiguar si su vehículo se encuentra afectado, debe comprobar si su número de bastidor - VIN queda comprendido dentro del siguiente rango:

 

OPEL ADAM:
Número de bastidor - VIN (últimos 8 dígitos) entre: E6046481 – E6113446

                               F6000001 – F6006544

 

OPEL Corsa D:
Número de bastidor - VIN (últimos 8 dígitos) entre: E6046552 - E6118738

                               E4110659 - E4308122

 

Si su número de bastidor - VIN no se encuentra dentro de este rango, su vehículo no se ve afectado.

Si su Número de bastidor - VIN se encuentra entre dicho rango, por favor continúe con los siguientes pasos:

 

2. Compruebe el código de producción del eje de dirección intermedio.

 

Si el código de producción de su eje de dirección intermedio es 20E4 o 20K3, su vehículo se encuentra afectado y no debería circular para evitar todos los riesgos.

Fallo en los coches de Opel, los modelos ADAM y Corsa

¿Dónde localizo el código de producción del eje de dirección intermedio?

Paso 1. Asegúrese de que su vehículo está correctamente estacionado y que el freno de mano está completamente activado, de esta forma el vehículo no podrá desplazarse. Asegúrese de que la palanca de cambios de la transmisión manual está en posición neutral o en posición “P” en el caso de que disponga de transmisión automática.
Paso 2. Abra la puerta del conductor de su vehículo.
Paso 3. Arranque el vehículo para activar el sistema de asistencia a la dirección.
Paso 4. Mire hacia el área de los pedales de conducción.

Donde encontrar los números para saber si mi coche tiene fallos Opel

Mire detrás de los pedales de embrague, freno y acelerador.

Detrás de los pedales verá una junta cardan de metal que rota si gira el volante.

 

Paso 5. Gire el volante hasta que pueda ver códigos impresos en la parte inferior de la junta. Por favor consulte el siguiente vídeo.


El código de producción del eje de dirección intermedio es un código de 4 dígitos que encontrará escrito de arriba abajo. Gire su cabeza en esta dirección para leerlos correctamente.

 

Paso 6. Anote el código de 4 dígitos.

Importante:

  • Si el código de producción en el eje de dirección intermedia es 20E4 o 20K3, su vehículo está afectado y no debería usarlo/conducirlo para evitar riesgos. En este caso, por favor contacte con su concesionario.

 

  • Si el código de producción en el eje de dirección intermedia no es 20E4 o 20K3, puede conducir de forma segura el vehículo hasta su concesionario más cercano para una confirmación definitiva. Por favor contacte con su concesionario primero para pedir una cita.

 

Si no está seguro de si su vehículo está afectado, por favor no lo conduzca y contacte su concesionario Opel tan pronto como sea posible.

 

Si tiene alguna duda, por favor, contacte con el Centro de Atención al Cliente de Opel España.

 

La seguridad es nuestra prioridad máxima. Por favor disculpe este inconveniente.