FAQs y Contacto

Contacto.

¿No encuentras en las FAQs la respuesta a tu pregunta? No dudes en contactar con nosotros para obtener más información sobre Opel OnStar ® .
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Centro de Atención al Cliente:

Lunes a Viernes de 9 H a 17 H.

Teléfono: 910 50 73 73

 
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Preguntas Frecuentes sobre Opel OnStar® .

GENERAL.

GENERAL

¿Qué modelos Opel disponen de OnStar®?

La tecnología Opel OnStar® está disponible en toda nuestros turismos, desde KARL hasta Insignia. Incluso es de serie en la mayoría de los acabados.  Haz clic aquí para conocer la disponibilidad en cada modelo. 

 

¿Cómo puedo disponer de OnStar® en mi nuevo Opel?

Al formalizar el pedido de tu Opel, tu Concesionario completará contigo tu registro. Después recibirás un correo electrónico para activar online tu cuenta OnStar®. Cuando recojas tu Opel dispondrás de los servicios Opel OnStar®.

 

¿Qué debo hacer para empezar a usar Opel OnStar®

El registro se inicia en el Concesionario en el momento de la compra de tu Opel. Posteriormente recibirás un correo electrónico para activar online tu cuenta OnStar®. Con esta activación, dispondrás de los servicios Opel OnStar® al recoger tu coche. Si compras un Opel de ocasión equipado con OnStar®, pulsa el botón azul de Servicio para hablar con un asesor OnStar® y crear tu cuenta.

 

¿Cómo puedo acceder a mi cuenta OnStar®?

Una vez configurada tu cuenta OnStar®, podrás acceder a ella a través de myOpel.es.

 

¿Todos los servicios están disponibles en todos los modelos Opel?

Excepcionalmente, algunos servicios Opel OnStar® pueden no estar disponibles en determinados modelos. Consulta la sección "CONFIGURA TU OPEL CON ONSTAR®”.

 

¿Es posible instalar OnStar® en mi Opel actual?

Opel OnStar® sólo está disponible en los nuevos Opel. No es posible instalar Opel OnStar® en coches que no lo incluyan de fábrica.

 

¿Puedo disponer de OnStar® en un coche de otra marca?

Opel OnStar® es un servicio único y exclusivo, por lo que sólo está disponible en los coches Opel.

 

¿Funcionará Opel OnStar® cuando viaje al extranjero?

Los servicios OnStar® están disponibles prácticamente en toda Europa. Sólo la cobertura de la Zona WiFi puede variar según el país. Consulta en la sección "DISFRUTA DE ONSTAR®" los mapas de disponibilidad y cobertura.

 

¿Facilitarán mis datos a mi compañía de seguros?

No, tu compañía de seguros no recibirá ninguna información. De hecho, tus datos no serán compartidos con terceros ajenos a Opel OnStar® a no ser que tú lo solicites expresamente.

 

¿Cómo puedo cambiar el idioma?

Puedes cambiar en cualquier momento el idioma elegido al registrarte. Entra en myOpel.es / sección "Mi perfil". O través del sistema multimedia de tu Opel: en la pantalla de INICIO selecciona AJUSTES y a continuación elige el idioma. Si el sistema multimedia está configurado en un idioma no compatible con OnStar®, serás atendido en inglés.

 

¿Cómo puedo darme de baja?

Puedes dejar de recibir los servicios Opel OnStar® en cualquier momento, aunque esperamos que no tomes esta decisión. Basta con acceder online a tu cuenta Opel OnStar® y darte de baja. O pulsar en tu coche el botón azul de Servicio y hablar con un asesor OnStar®.

 

¿En qué idioma me atenderán los Asesores OnStar®?

OnStar® está disponible en 19 idiomas. Además de Español: Alemán, Búlgaro, Checo, Danés. Eslovaco, Esloveno, Finlandés, Francés, Griego, Holandés, Húngaro, Inglés, Italiano, Noruego, Polaco, Portugués, Rumano y Sueco. No importa si te encuentras en el extranjero, siempre serás atendido en tu idioma. Excepcionalmente, para responder a tu llamada lo antes posible, podrías ser atendido en primer término por un asesor de habla inglesa.

 

¿Ya están disponibles los servicios Reserva de Hotel y Servicio de Aparcamiento?

Sí, coincidiendo con el lanzamiento del Nuevo Insignia, ambos servicios ya están disponibles.

 

¿Los nuevos servicios están disponibles para todos los modelos Opel?

Sí, los nuevos servicios están disponibles para todos los Opel equipados con OnStar®.

 

¿Cuánto cuestan estos nuevos servicios?

Los nuevos servicios no implican ningún coste adicional. Al inicio están incluidos en el periodo de prueba gratuito. Y posteriormente en la tarifa de contratación de OnStar®. Reservar una habitación de hotel a través de un asesor OnStar® equivale a hacerlo a través booking.com, no hay ningún cargo adicional.

 

¿Estos nuevos servicios están disponibles en todos los países de la Unión Europea?

Sí, ya están disponibles en todos los países europeos con cobertura OnStar®, al igual que el resto de servicios.

PRECIOS

¿Debo pagar por los servicios Opel OnStar®?

Al comprar un Opel equipado con OnStar® se inicia un periodo de prueba gratuito de 12 meses (no incluye datos WiFi). Al finalizar el periodo de prueba podrás abonarte a OnStar® según las tarifas establecidas. Para más información, consulta la sección "MyOnStar".

 

¿Puedo probar Opel OnStar® de forma gratuita?

Sí, cada nuevo Opel equipado con OnStar® disfruta de un periodo de prueba gratuito de los Servicios OnStar® de 12 meses. Adicionalmente, también se ofrece un periodo de prueba gratuito de la Zona WiFi. Encontrarás más información en la sección "Disfruta de OnStar®".

 

¿Cuándo se inicia el periodo de prueba gratuito de los Servicios OnStar®?

El periodo de prueba gratuito se inicia en la fecha de matriculación o de entrega del vehículo en el concesionario, aplicándose el evento que ocurra primero, independientemente de la fecha en la que actives tu cuenta de OnStar®.

 

¿Cuánto cuesta llamar a Opel OnStar® desde el coche?

Las llamadas que realices no tienen ningún coste adicional. Puedes contactar con Opel OnStar® tantas veces como sea necesario.

 

Al viajar al extranjero, ¿tendré un cargo extra por llamar a un asesor Opel OnStar®?

Si llamas desde tu coche no se te cobrará ningún coste extra por contactar con un asesor Opel OnStar®.

DESPUÉS DEL PERÍODO DE PRUEBA

¿Cómo puedo contratar los Servicios OnStar® después del periodo de prueba? 

Para más información, consulta la sección "MyOnStar".

PRIVACIDAD

¿Qué datos personales recopila Opel OnStar® y con qué finalidad?

Opel OnStar® sólo recopila los datos personales necesarios para identificarte como usuario o para enviarte correo relativo a los servicios contratados con nosotros.

 

¿Puedo evitar que Opel OnStar® comparta mis datos?

Opel OnStar® no facilitará tus datos a terceros sin tu autorización previa.

 

¿Opel OnStar® realiza un seguimiento de mi coche y sabe dónde estoy?

Opel OnStar® no realiza el seguimiento de tu coche, sólo lo localiza en caso necesario. Además, tú tienes pleno control sobre cuándo Opel OnStar® puede emplear el localizador, basta pulsar el Botón de Privacidad para anularlo. Y cuando lo desees, puedes volver a pulsarlo para facilitar tu localización a los servicios Opel OnStar®. La desactivación de la localización sólo es cancelada en caso de colisión o robo del vehículo.

 

¿Qué datos recoge Opel OnStar®?

Sólo recogemos los datos necesarios para ofrecerte los servicios contratados, los datos que tú compartes con nosotros:

- Datos del cliente, como nombre, dirección, correo electrónico, clave de seguridad y contactos de emergencia (si deseas que contactemos con determinadas personas en situaciones de emergencia).

- Datos del vehículo, como kilometraje total y parcial, presión de los neumáticos, vida útil del aceite, nivel de líquidos y resultados de los diagnósticos.

- Localización del vehículo, para proporcionarte servicios como Descarga de Itinerario, Asistencia en Caso de Robo del Vehículo, Línea de Emergencia 24 Horas y Asistencia en Carretera.

 

¿Puedo decidir qué datos son recogidos?

Sí. Al registrarte te pediremos que nos facilites los datos básicos necesarios para tener la autorización legal para prestarte los servicios Opel OnStar® como cliente. En el momento de registrarte o posteriormente, puedes decidir compartir datos adicionales, por ejemplo, información de contacto en caso de emergencia.

 

¿Puedo saber qué datos recoge Opel OnStar®?

Al registrarte recibirás información detallada sobre los datos que serán recopilados y para qué serán empleados.

 

¿Para qué se emplean estos datos?

Los datos recogidos por Opel OnStar® sólo serán empleados para prestarte los servicios contratados. Nunca facilitaremos tus datos a terceros sin tu autorización previa.

 

¿Dónde se almacenan mis datos?

Todos los datos referidos al servicio Opel OnStar® se almacenan en nuestros servidores en Alemania. Algunos datos generales de los clientes podrían ser transferidos a servidores en los EE.UU. (por ejemplo, para el proceso de facturación y pago). Encontrarás más información en el apartado "Política de Privacidad".

SEGURIDAD.

EMERGENCIA

¿Qué ocurre si pulso el botón SOS de color rojo involuntariamente?

No pasa nada, al contactar con el asesor Opel OnStar®, éste simplemente comprobará si hay algo en lo que pueda ayudarte.

 

¿Qué ocurre si tengo un accidente en una zona de baja cobertura o sin cobertura para el teléfono móvil?

Opel OnStar® incluye una potente antena de techo que ofrece mayor alcance y señal que un móvil, incluso en áreas de baja cobertura. Sin embargo, pueden existir zonas remotas donde no sea posible la conexión y los Servicios OnStar® no estén disponibles.

 

¿Puedo utilizar mi compañía de asistencia en carretera a través de Opel OnStar®?

OnStar® ofrece asistencia en carretera de primera clase a través de Opel Assistance. Sólo a ellos podemos proporcionar los datos del vehículo y, en ciertos casos, su ubicación. Por lo que no podemos ofrecer el mismo nivel de servicio con otros proveedores de asistencia en carretera.

 

¿Cómo funciona la Asistencia en Carretera?

Opel OnStar® coordina la asistencia en carretera. Si tu vehículo está dentro del periodo de cobertura y cumple los términos del servicio Opel Assistance para nuevos vehículos, tu asesor enviará a un equipo profesional en tu ayuda de modo gratuito. Si tu vehículo está fuera del periodo de cobertura, la compañía de asistencia podrá facturarte el coste del servicio.

 

¿En qué tipo de emergencias puede ayudarme Opel OnStar®?

Opel OnStar® puede ayudarte en todas las emergencias imaginables en un vehículo. Tanto si sufres un accidente, tienes una emergencia médica durante el viaje o eres testigo de un accidente. Para avisar a los servicios de emergencia, simplemente pulsa el Botón SOS de color rojo y nos pondremos en marcha.

 

¿ OnStar® sólo está disponible en situaciones de emergencia?

Opel OnStar® te ofrece mucho más que ayuda en caso de emergencia. Puedes contactar con OnStar® pulsando el Botón de Servicios de color azul o a través de la App myOpel, por ejemplo, si deseas la dirección de un restaurante, si quieres que evaluemos la trascendencia de una luz de aviso en la instrumentación, si has olvidado cerrar tu coche, deseas reservar un hotel, etc. Estamos a tu disposición 24 horas al día y 365 días al año.

 

¿Opel OnStar® siempre funcionará?

Los servicios Opel OnStar® dependen de redes de comunicación inalámbrica y de los sistemas de posicionamiento por satélite. La antena de techo de mayor tamaño que incluye OnStar® ofrece una señal más potente que la de un móvil, lo que permite a OnStar® estar mejor conectado contigo y con tu vehículo, incluso en áreas de baja cobertura. Sin embargo, pueden existir zonas remotas donde no sea posible la conexión y los servicios Opel OnStar® no estén disponibles.

ASISTENCIA EN CASO DE ROBO DEL VEHÍCULO

¿Quién puede activar el bloqueo del arranque de mi coche?

Únicamente un asesor Opel OnStar® puede activarlo una vez que has denunciado a la policía el robo de tu coche.

CONECTIVIDAD.

ZONA WIFI

¿Cómo puedo conectar mi móvil u otro dispositivo a la Zona WiFi?

Es tan fácil como conectarse a cualquier red WiFi. En primer lugar, pulsa el Botón de Privacidad. A continuación,  en la pantalla del sistema multimedia, selecciona Ajustes WiFi. Encuentra en la lista el nombre y la contraseña de la Zona WiFi de tu coche. Ahora, inicia la búsqueda de redes WiFi en tu móvil y selecciona la que corresponde a tu coche, tal como aparece en la lista. Cuando el sistema te lo pida, introduce la contraseña. Puedes acceder a los Ajustes WiFi en el sistema multimedia o a través de la App myOpel.

 

Si tengo una conexión 3G o 4G en mi móvil, ¿por qué pagar por otra?

La conectividad WiFi 4G de Opel OnStar® ofrece una señal más potente que la de un móvil gracias a la antena situada en el techo del coche. Tú y tus acompañantes disfrutaréis de una experiencia superior y podréis conectar simultáneamente hasta 7 dispositivos.

 

¿Qué ocurre con el roaming de datos cuando viajo al extranjero?

El roaming de datos no tiene ningún coste adicional. Consulta en la sección DISFRUTA DE ONSTAR®  la lista de países donde están disponibles los Servicios OnStar® y el servicio de datos WiFi.

 

¿Puedo desactivar la Zona WiFi en mi coche?

Es posible desconectar la Zona WiFi solicitándolo a un asesor OnStar®, a través de la App myOpel o entrando en tu cuenta OnStar®.

 

Acabo de solicitar un Opel nuevo, ¿tendré WiFi?

Sí, al activar tu cuenta Opel OnStar® puedes seleccionar la activación de la Zona WiFi en tu coche. Para más información consulta la sección DISFRUTA DE ONSTAR®.

 

Ya he activado Opel OnStar® en mi coche. ¿Cómo puedo disponer de la Zona WiFi?

Cuando la señal WiFi esté disponible, inicia la sesión en tu cuenta OnStar® o en la App myOpel. En la página de Planes de Datos, haz click en Activar el Plan de Datos. Deberás proporcionar cierta información adicional y aceptar los términos y condiciones del operador de red móvil que suministra los datos. A continuación, la Zona WiFi ya estará disponible en tu coche para hasta 7 dispositivos.

 

Tengo Opel OnStar® en mi coche, pero aún no lo he activado. ¿Cómo puedo disponer de WiFi?

Pulsa en tu coche el Botón de Servicio – de color azul – y habla con un asesor Opel OnStar®. Te explicará los pasos a seguir y te enviará un correo electrónico para iniciar el proceso de activación de Opel OnStar® y de la Zona WiFi.

 

No tengo Opel OnStar® activado y quiero disponer de WiFi. ¿Puedo tener sólo WiFi?

Para disponer de WiFi es necesario activar Opel OnStar®. Una vez que hayas activado tu cuenta podrás elegir en cada momento qué servicio Opel OnStar® deseas utilizar. 

APP myOPEL PARA TU SMARTPHONE 

¿Para qué dispositivos móviles está disponible la App myOpel?

La App myOpel está disponible para dispositivos móviles Android e iOS.

 

¿Dónde puedo descargar la App myOpel?

La App myOpel puede descargarse en Google Play Store (para dispositivos Android) o en Apple AppStore (para dispositivos iOS).

ASISTENTE PERSONAL.

RESERVA DE HOTEL

¿Existe algún requisito previo para utilizar el servicio Reserva de Hotel?

Sólo dos, el usuario debe tener al menos 18 años y disponer de una tarjeta de crédito.

 

¿Qué  hoteles puede reservarme el asesor Opel OnStar®?

Todos los incluidos en la base de datos de booking.com. Si deseas alojarte en un hotel no incluido en booking.com, puedes solicitar al asesor OnStar® que descargue el itinerario en el navegador integrado en tu Opel.

 

¿El asesor puede hacer la reserva con los datos de la tarjeta asignada a mi cuenta Opel OnStar®?

No, antes de reservar la habitación de hotel, debes comunicar al asesor Opel OnStar® los datos de tu tarjeta de crédito.

 

¿El asesor puede cancelar mi reserva?

Sí, el asesor Opel OnStar® puede cancelar tu reserva. Antes te informará de los gastos de cancelación.

 

¿Cómo obtengo la confirmación de mi reserva o cancelación?

El asesor Opel OnStar® te enviará el correo electrónico de confirmación de booking.com. Si cancelas la reserva también recibirás un correo electrónico de Opel OnStar®. Si lo deseas, el asesor puede descargar en el navegador integrado en tu Opel el itinerario al hotel que hayas elegido.

SERVICIO DE APARCAMIENTO 

¿Qué tipos de aparcamientos ofrece este servicio?

Este servicio Opel OnStar® proporciona información sobre los aparcamientos públicos incluidos en la base de datos de Parkopedia.

 

¿El asesor Opel OnStar® puede reservarme una plaza de aparcamiento?

No, el asesor Opel OnStar® te informa en tiempo real de los aparcamientos públicos con plazas libres, de sus horarios y precios. Si lo deseas, el asesor puede descargar en el navegador integrado en tu Opel el itinerario al aparcamiento que hayas elegido.

 

¿Cuál es la diferencia entre este servicio y el que ofrece la búsqueda de Puntos de Interés (POI)?

El asesor Opel OnStar® utiliza la base de datos de Parkopedia, por lo que la información que recibes es más completa: precios, horarios, características especiales y disponibilidad de plazas libres.

DIAGNÓSTICO DEL VEHÍCULO

En mi coche se ha encendido una luz de aviso. ¿Opel OnStar® puede explicarme qué significa y aconsejarme qué debo hacer?

Sí, pulsa el Botón de Servicio y el asesor Opel OnStar® realizará un diagnóstico completo de los sistemas clave de tu coche, incluso mientras conduces.

DESCARGA DE ITINERARIO

Mi Opel no equipa sistema de navegación original, ¿puedo usar el servicio de Descarga de Itinerario?

No, el servicio de Descarga de Itinerario requiere un sistema de navegación Opel instalado en fábrica y los correspondientes datos de mapas.

 

¿Cómo puedo utilizar el servicio de Descarga de Itinerario?

Pulsa el Botón de Servicio y solicita la ruta a un Punto de Interés o una dirección. Al finalizar la llamada, el asesor Opel OnStar® enviará el itinerario al sistema de navegación integrado en tu Opel. A continuación, selecciona la dirección y el navegador te conducirá a tu destino.