GLP Económico y Ecológico

TU GLP A PRECIO DE GASOLINA Y ADEMÁS, 9.000 KMS GRATIS *

 

Repsol te regala 400€ en carburante por comprar un vehículo GLP/AutoGas**

GLP/AUTOGÁS + ECOLÓGICO Y ECONÓMICO

UN COMBUSTIBLE ECOFRIENDLY TIENE SUS VENTAJAS

 

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es un combustible más limpio y barato que la gasolina y el diésel. Y no lo decimos nosotros: así se ha demostrado en pruebas reales de conducción realizadas por la Asociación Europea de GLP (AEGLP), y así lo notan los bosillos de quienes ya lo utilizan.

 

La preservación del medioambiente es un reto que trasciende al individuo, a las compañías y a los sectores de consumo. Es un compromiso global donde, todos —personas, empresas e instituciones— ponen de su parte para mantener la salud del planeta en el que vivimos.

El sector del automóvil, consciente de la necesidad de introducir en la sociedad modelos de consumo más eficientes y limpios, trabaja cada día a día para fomentar su penetración en la vida cotidiana. La apuesta por el GLP/Autogás es una prueba de ello.

 

Cifras que hacen respirar al planeta

 

La Asociación Europea de GLP (AEGLP) realizó unas pruebas de conducción para medir su grado de limpieza y los números que arrojaron resultaron esperanzadores. Un vehículo impulsado por GLP/Autogás emite de un 10% a un 20% menos de dióxido de carbono (CO2), un 45% menos de monóxido de carbono (CO), un 98% menos de óxidos de nitrógeno (NO y NO2) y un 90% menos de partículas. Además, este tipo de coches son más silenciosos y ayudan a reducir en un 50% la contaminación acústica.

De esta manera, cumplen holgadamente la normativa europea más exigente, la Euro 6. Por eso, los vehículos de GLP/Autogás tienen la etiqueta ECO verde y azul de la Dirección General de Tráfico (DGT) y disfrutan de todas sus beneficios, que no son pocos. Están autorizados a circular por los carriles VAO, están exentos en las restricciones de tráfico por episodios de contaminación, gozan de bonificaciones en los impuestos de matriculación y circulación y también en tarifas de aparcamiento regulado o peajes.

 

Eficiencia, sinónimo de ahorro

 

Apostar por el medioambiente repercute también en el bolsillo. El Gas Licuado de Petróleo es considerablemente más barato que los combustibles tradicionales. Su precio por litro es, de hecho, la mitad que el de la gasolina, de manera que, aunque el consumo de GLP/Autogás por cada 100 kilómetros es un poco superior al de esta, el ahorro final real es evidente: aproximadamente un 40% de ahorro respecto a la gasolina y un 25% de ahorro respecto al diésel.

Es fácil hacer números antes de dar el salto al GLP/Autogás. Porque lo cierto es que la diferencia de precio de un coche de este tipo —algo superior a sus equivalentes de gasolina o diésel— se amortiza, según el uso, en 50.000 o 100.000 kilómetros. Aproximadamente, lo que duran unos neumáticos.

 

 

  • 98% menos de emisiones de óxidos de nitrógeno (NO y NO2).
  • Los vehículos de GLP/Autogás están exentos en las restricciones de tráfico por episodios de contaminación.
  • 40% de ahorro al repostar.
  • La diferencia de precio de compra se amortiza según el uso en 50.000 o 100.000 kilómetros.