¿Cómo funciona?

¿CÓMO FUNCIONA BIFUEL GLP/AUTOGÁS?

Igual que cualquier otro automóvil

El BiFuel GLP/Autogás no tiene manual de instrucciones porque no lo requiere. Su funcionamiento es el que todo conductor conoce sobradamente. ¿Te quedan dudas? Sigue leyendo.

 

Un coche a Gas Licuado de Petróleo (GLP) se conduce exactamente igual que cualquier otro. Solo presenta dos pequeñas diferencias visibles. La primera es que cuenta con dos bocas para llenado de combustible: una para la gasolina y otra para el BiFuel GLP/Autogás. Y la segunda, la presencia en el salpicadero de un botón que permite cambiar de uno a otro combustible. Este se ilumina mientras el coche funciona con BiFuel GLP/Autogás y se apaga cuando no. Nivel de dificultad: cero.

 

El coche arranca con el motor de gasolina y en unos minutos, cuando ya se ha calentado, cambia automáticamente al BiFuel GLP/Autogás. Si se agota el depósito de BiFuel GLP/Autogás, el coche pasa a funcionar con gasolina. ¿La ventaja? Nunca te deja tirado. La autonomía es muy superior a la de otros coches ya que con los dos depósitos se pueden recorrer hasta 1.500 kilómetros: algo así como la distancia entre el Cabo de Roca en Portugal y el de Creus en Cataluña. Por ejemplo, en el caso del Opel Zafira la autonomía del depósito BiFuel GLP/Autogás es de 650 kilómetros.

 

En plena expansión

 

El repostaje es igualmente sencillo. Basta con insertar la manguera de BiFuel GLP/Autogás en la boquilla correspondiente y mantener pulsado el botón del surtidor hasta que se llene el deposito. ¡Como siempre!

 

Actualmente hay más de 500 gasolineras en España que sirven BiFuel GLP/Autogás y se prevé que en 2020 sean más de 1.200. Si hablamos de Europa la cifra crece: hay más de 30.000 gasolineras con BiFuel GLP/Autogás en todo el territorio y es un combustible especialmente popular en Italia, Alemania, Polonia y Francia. Eso sí, si vas a viajar más allá de nuestras fronteras ten en cuenta que la boquilla de llenado es diferente en otros países. En tu concesionario te facilitarán un adaptador para poder repostar en los lugares por los que vayas a viajar.

 

  • 650 km de autonomía con BiFuel GLP/Autogás en el Opel Zafira
  • Un botón en el salpicadero permite cambiar de gasolina a BiFuel GLP/Autogás