OPEL DUPLICA SU BASE DE CLIENTES FLOTISTAS DE AMPERA EN EUROPA

Opel ha más que duplicado su base de clientes flotistas del Ampera en tan solo seis meses, desde alrededor de 700 en marzo a casi 2.000 en octubre en toda Europa. En Alemania, la base de clientes flotistas de Ampera se ha incrementado drásticamente en un 50%, mientras que en los Países Bajos crecía hasta el 200%.

 

Opel también ha notado una tendencia creciente en la que cada vez más y más clientes flotistas incluyen el revolucionario vehículo eléctrico en sus políticas de Coche de Compañía, de forma que añaden a los vehículos diesel o gasolina alternativas eléctricas plenamente utilizables.

 

 

"El Ampera no sólo es el turismo eléctrico más vendido en Europa, llegando a ser el Nº1 a lo largo de 10 meses. Ahora tenemos la prueba de que está atrayendo a un número cada vez mayor de clientes flotistas ", dice el Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel, Alfred Rieck. "Estamos seguros de que este desarrollo continuará porque los clientes de flotas entienden que el Ampera es uno de los pocos vehículos eléctricos que realmente es adecuado para el uso diario. Adicionalmente, tiene costes operativos significativamente más bajos que los coches equivalentes con motor de combustión interna".

 

Una batería de ión Litio de16 kWh proporciona electricidad al motor eléctrico de 150 CV/111 kW del Ampera. Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones de la carretera, se pueden cubrir distancias de entre 40 y 80 kilómetros en el modo puramente eléctrico, libre de emisiones. En modo de Autonomía Extendida, que se activa cada vez que la batería ha alcanzado el estado de carga mínimo, la energía se invierte sin problemas a la unidad de tracción eléctrica desde un generador impulsado por un motor de gasolina 1.4 litros, de 86 CV/63 kW. El Modo de Autonomía Extendida permite una autonomía total de más de 500 kilómetros sin repostar.