TECNOLOGÍA OPEL: MOTORES E ILUMINACIÓN A LA VANGUARDIA

El 1.6 turbo de nueva generación comienza la renovación de motorizaciones de Opel

 

Opel está renovando fundamentalmente su gama de motores. Tres familias completamente nuevas de motores de gasolina y diesel irán reemplazando la actual gama. El objetivo es alcanzar el liderazgo de la industria, no sólo con la reducción del consumo y las emisiones, sino con el par específico y la reducción del ruido.

 

El primer motor que será presentado es un cuatro cilindros turbo de gasolina, de 1.598 cm3 con inyección directa y Start/Stop. El nuevo motor ECOTEC SIDI (Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) estará disponible en varios niveles de potencia y se instalará en diferentes gamas de modelos. La producción en la Planta de Szentgotthardt (Hungría) comenzará a finales de 2012.

 

La suave aceleración, gran nivel de empuje desde abajo, bajo nivel de ruido y reducidos consumos de combustible han sido los máximos objetivos. El énfasis se ha puesto en el par motor. Los ingenieros han conseguido 187,5 Nm por litro de cilindrada – un récord para motores de gasolina fabricados en gran serie. El par máximo es de más de 300 Nm y está disponible desde sólo 1.700 rpm. La potencia máxima de más de 200 CV se alcanza a 4.700 rpm. Comparado con su antecesor, el motor 1.6 turbo de gasolina, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se han reducido en un 13%.