El Opel Astra Sports Tourer Mejor Compacto de la Historia

En la prueba el autor escribe, “En términos de fiabilidad, ha completado los 100.000 kilómetros con todos los honores alcanzando el primer puesto del índice de ausencia de defectos de su clase y alzándose fácilmente con la primera posición.”

 

Astra Sports Tourer

El station wagon compacto comenzó a prestar servicio a los redactores de la revista con base en Stuttgart el 21 de Abril de 2011 y ha recorrido exactamente 104.800 kilómetros de pruebas. Durante este tiempo, el Astra 2.0 litros sólo entró en el taller para las revisiones previstas en su mantenimiento. “Tras casi dos años y 100.000 exigentes kilómetros, el Astra Sports Tourer no ha tenido fallos y sólo leves signos de desgaste. Opel merece muchos elogios por ello.”

 

La editorial del automóvil tiene el ranking de resistencia más alto de todas las pruebas de larga duración. En la clase compacta, el Astra Sports Tourer está ahora en lo más alto, por delante del VW Golf, el Mercedes Clase A y el Toyota Prius. El Opel ha sido el único coche que no ha necesitado una visita no prevista al taller durante la prueba de larga duración.

La calidad no es sólo aparente en la fiabilidad técnica, sino también en la adecuación al uso diario. Auto motor und sport lo describe de esta manera en la prueba de larga duración del Astra: “Entras en el coche e inmediatamente te sientes como en casa.” Las razones mencionadas para ello incluyen los excelentes asientos, el gran confort de suspensión, la amplia capacidad del maletero y el potente, aunque económico, motor diésel. Así que dicho todo esto, los redactores ven en el Sports Tourer un “convincente turismo” que también gana otros puntos añadidos por su buena tracción y la efectiva calefacción en invierno: el autor del reportaje resume, “El Astra Sports Tourer muestra su mejor cara en viajes largos”.