El Nuevo Opel Insignia – La Revolución del Motor y del Infoentretenimiento

20/09/2013

Rüsselsheim/Madrid. El Nuevo Opel Insignia acaba de celebrar su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El modelo tope de gama de Opel brilla con un diseño interior y exterior más atractivo, tomando la filosofía de diseño premiada con el "arte escultural se une a la precisión alemana" y subiéndola al siguiente nivel. Nuevos motores de inyección directa ultra-eficientes y potentes. En las versiones de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop, ambas versiones de potencia (120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW) tienen un consumo combinado de sólo 3,7 litros cada 100 km (según la normativa EC No 715/2007), mientras que el Sports Tourer consigue 3,9 l/100km. Como resultado, el Opel Insignia 2.0 CDTI es el coche diésel más eficiente de su clase. Al mismo tiempo, los ingenieros han hecho la nueva carrocería del Insignia aún más aerodinámica. Con un coeficiente de penetración en el aire de 0,25, el Insignia es ahora la berlina de cinco puertas más aerodinámica del mundo.

 

Opel Insignia

Una serie de mejoras de chasis aseguran una aún mayor agilidad y comodidad. Y una generación totalmente nueva de sistema de información y entretenimiento está ahora disponible para el Insignia. Integra muchas funciones de los smartphones en el vehículo. El conductor puede elegir entre cuatro formas de utilizarlo: A través de la pantalla táctil, con los mandos del volante, por medio de comandos de voz o con el nuevo touchpad en la consola central.

 

“Nuestro buque insignia es ahora más sofisticado y llamativo - pero incluso en medio de toda esta elegancia, no olvida de lo que se trata: de ofrecer a los conductores y pasajeros una experiencia de conducción segura y confortable y tecnologías de vanguardia con un precio muy atractivo”. Consejero Delegado de Opel Dr. Karl-Thomas Neumann.

 

Elegante: Habitáculo claramente organizado con la nueva generación de información y entretenimiento

 

La consola central tiene una sensación completamente nueva de sutileza y refinamiento, y alberga una serie de tecnologías de última generación y funciones. El panel de control se simplificó drásticamente. Ahora sólo tiene unos pocos botones para que la operación del sistema de información y entretenimiento, y por ejemplo, el aire acondicionado,sea rápida e intuitiva.

 

La nueva generación de sistemas de información y entretenimiento en el Insignia puede ser controlada en una pantalla de color de 8 pulgadas de manejo táctil. Desde la pantalla inicial el conductor puede acceder todos los submenús como estaciones de radio, títulos de canciones, conexión de teléfono inteligente o mapa de navegación 3D mediante un botón, la pantalla táctil, el control de voz o el nuevo Touchpad, que incluso reconoce la escritura manual. Pueden almacenarse hasta 60 “favoritos” (por ejemplo listas de canciones, contactos de teléfono, direcciones de navegación, etc).

Para intensificar el intercambio de información entre el hombre y la máquina, está el panel de instrumentos de nuevo diseño con una pantalla de hasta 8 pulgadas de color de alta resolución. Además de las lecturas clásicas como velocidad, rpm y depósito de combustible, otros detalles sobre la navegación, las opciones de audio y el uso de Smartphone se muestran directamente en la línea de visión del conductor.

 

Opel motor CDTI 2.0

En el tope: Nueva generación turbo diésel de 99 gr de CO2 y motor SIDI Turbo de gasolina

 

Los ingenieros de Opel han llevado a cabo una gran cantidad de mejoras, incluyendo los amortiguadores, estabilizadoras y dirección, dando como resultado una mejora del nivel sonoro y un mejor comportamiento ante las vibraciones e incluso aún mayor confort.

 

La amplia gama de motores recientemente aumentada se ha puesto a punto en función de las prestaciones y el confort sin ningún compromiso. El nuevo Insignia ofrece posibilidad de elección entre tres tipos de motorizaciones, de gasolina, diésel y de GLP (Gas Licuado de Petróleo); con potencias que van desde los 120 CV/88 kW a los 325 CV/239 kW.

 

El nuevo Insignia 2.0 CDTI es el campeón del ahorro de combustible y del respeto medio ambiental. El nuevo motor turbo diésel 2.0 litros con 120 CV/88 kW o 140 CV/103 kW permite unas emisiones de CO2 de sólo 99 gr por km (Sports Tourer: 104 gr/km de CO2) según la norma EG Nr.715/2007, colocándole en la categoría A+ de eficiencia. Los modelos de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop consumen sólo 3,7 litros de combustible cada 100 km en ciclo combinado (Sports Tourer: 3,9 l/100 km) – los mejores valores en esta clase de vehículos. Ambas versiones ofrecen también un excelente par motor, con el motor turbo diésel de 120 CV/88 kW entregando 320 Nm y la versión de 140 CV/103 kW incluso hasta 370 Nm – gracias a una función overboost automática que se pone en funcionamiento a plena carga.

Una opción de motorización alternativa y extremadamente económica es el Opel Insignia 1.4 GLP (Gas Licuado de Petróleo) de 140 CV/103 kW con un par máximo de 200 Nm. Cumple – al igual que la versión de gasolina – las directrices de la restrictiva normativa Euro 6 de emisiones. Con un consumo de combustible de 7,6 litros cada 100 km (Sports Tourer: 7,9 l/100 km) en el ciclo combinado y unas bajas emisiones de 124 gr de CO2 por km (Sports Tourer: 129 gr/km de CO2), el Insignia GLP no tiene rival en eficiencia en la clase A.

 

Un estilo propio: El premiado lenguaje de diseño de Opel con estilo premium

 

El nuevo Insignia evoluciona la filosofía de diseño de Opel ganadora de innumerables premios del “arte escultural unido a la precisión alemana” en el segmento medio. El objetivo de diseño expresa aspiración premium y dinamismo con el inconfundible diseño frontal bajo y ancho para visualmente pronunciar su ancha silueta.

 

La vista lateral de los Insignia sedan y cinco puertas es claramente más diferenciada que antes a través de su exclusivo portón y el diseño del spoiler integrado. La línea del pilar C del modelo de cinco puertas no se funde hasta después de llegar a la cola del spoiler para destacar la clásica silueta coupé. En la versión de cuatro puertas, la línea de pliegue continúa a lo largo del borde del spoiler creando un elegante perfil de sedán.

 

Esto también se repite atrás, donde el nuevo Insignia incorpora una diseño de la parte trasera de proporciones más anchas y más bajas. La brillante barra cromada ha sido posicionada más baja en la tapa del maletero y sostiene el logo de la marca. Se extiende hasta los pilotos traseros para incluir las finas luces de marcha atrás. Las luces de posición y freno de los pilotos separados en dos piezas están ejecutados en LED en todos los niveles de acabado del sedán y el cinco puertas. Una característica de todas las versiones de carrocería es el diseño de las luces como una afilada y distintiva forma de ala.

 

Inseparables: El confort y la seguridad van de la mano

 

El Nuevo Opel Insignia ofrece también una gran cantidad de elementos destacados de tecnología, seguridad y confort. Entre ellos se incluyen el avanzado radar y los sistemas de asistencia basados en cámara que van desde el Control de velocidad de Crucero Adaptativo (ACC) a la Alerta de Ángulo Muerto (SBZA) y la Alerta de Colisión Frontal (FCA). La cámara de visión trasera, que incluye la Alerta de Trafico Transversal Trasero (RCTA), el Aviso de Cambio Involuntarios de Carril (LCA) y la Alerta de Ángulo Muerto (SBZA), aseguran la óptima visibilidad de los laterales y la parte trasera y el Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) incrementa la seguridad, especialmente cuando la iluminación es pobre y en la oscuridad.