El Nuevo Opel Insignia – La Revolución del Motor y del Infoentretenimiento

La ofensiva de modelos de Opel sube al siguiente nivel con el Nuevo Opel Insignia que celebrará su estreno mundial en el 65º Salón del Automóvil de Frankfurt (del 12 al 22 de septiembre de 2013). El buque insignia brilla con un diseño interior y exterior más atractivo, tomando la filosofía de diseño premiada con el "arte escultural se une a la precisión alemana" y subiéndola al siguiente nivel.

 

“El exitoso Insignia ya ha conquistado a más de 580.000 conductores Opel. El nuevo Insignia apasionará aún más – con un habitáculo elegante y de alta calidad, con el funcionamiento intuitivo de los sistemas de infoentretenimiento, grupos propulsores ejemplares como nuestro vanguardista turbo diésel de 99 gr”, describe la revolución del modelo de tamaño medio. El Consejero Delegado de Opel Dr. Karl-Thomas Neumann afirmó “Nuestro buque insignia es ahora más sofisticado y llamativo, pero incluso en medio de toda esta elegancia, no olvida de lo que se trata: de ofrecer a los conductores y pasajeros una experiencia de conducción segura y confortable y tecnologías de vanguardia con un precio atractivo”.

Nuevo Opel Insignia

Elegante: Habitáculo claramente organizado con la nueva generación de información y entretenimiento, para intensificar la conexión del hombre y la máquina, el panel de instrumentos de nuevo diseño con una pantalla de hasta 8 pulgadas de color de alta resolución. Además de las lecturas clásicas como velocidad, rpm y depósito de combustible, se puede ajustar mayor información sobre la navegación, las opciones de audio y el uso de Smartphone directamente desde la línea de visión del conductor.

 

 

La amplia gama de motores recientemente aumentada se ha puesto a punto en función de las prestaciones y el confort sin ningún compromiso. El nuevo Insignia ofrece posibilidad de elección entre tres tipos de motorizaciones, de gasolina, diésel y de GLP (Gas Licuado de Petróleo); con potencias que van desde los 110 CV/89 kW a los 325 CV/239 kW.

 

El nuevo Insignia 2.0 CDTI es el campeón del ahorro de combustible y del respeto medio ambiental. Gracias a su nuevo motor turbo diésel 2.0 litros, las versiones de 120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW emiten sólo 99 gr de CO2 por km según la norma EG Nr.715/2007. Estas emisiones le colocan en la categoría A+ de eficiencia, ya que los modelos de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop consumen sólo 3,7 litros de combustible cada 100 km en ciclo combinado – de los mejores valores en esta clase de vehículos.

 

Una opción de motorización alternativa y extremadamente económica es el Opel Insignia 1.4 GLP de 140 CV/103 kW con un par máximo de 200 Nm. Cumple – al igual que la versión de gasolina – las directrices de la restrictiva normativa Euro 6 de emisiones. Con un consumo de combustible de 7,6 litros cada 100 km en el ciclo combinado y unas bajas emisiones de 124 gr de CO2 por km, el Insignia GLP no tiene rival en eficiencia en la clase A.


Nuevo Opel Insignia

El nuevo Opel Insignia ofrece también una gran cantidad de elementos destacados de tecnología, seguridad y confort. Entre ellos se incluyen el avanzado radar y los sistemas de asistencia basados en cámara - que van desde el control de velocidad de crucero adaptativo a la alerta de ángulo muerto, la alerta de colisión frontal, los asientos premium certificados por la AGR y el sistema de entrada y arranque sin llave “Open & Start” por nombrar sólo algunos.