Gama de Vehículos Comerciales Ligeros de Opel: Avanzada Tecnología, Versátiles y Económicos

Los vehículos comerciales ligeros de Opel se venden en toda Europa, con unas ventas totales durante el último año que exceden las 88.000 unidades, equivalentes a una cuota de mercado de 3,21 por ciento. En los últimos 10 años (2003-2012), se han vendido un total de casi 1,4 millones de vehículos.

 

Última gama de Vehículos Comerciales Ligeros de avanzada tecnología

 

Todas las líneas de modelos están orientadas a ofrecer costes operativos bajos, con propulsiones de avanzada tecnología, incluyendo motores diésel que cumplen con la normativa Euro 5 y la introducción de la función de ahorro de combustible Start/Stop para Combo.

 

El confort en la conducción también se mejora con la disponibilidad de la transmisión manual automatizada Easytronic para los tres modelos, mientras que los sistemas de información y entretenimiento para Vivaro y Movano incluyen conexión Bluetooth y USB y la opción de un sistema de navegación.

 

El equipamiento de seguridad de serie para todos los modelos incluye airbag de conductor, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos de anclaje con pretensores y frenos ABS con distribución de fuerza de frenado electrónica. También está disponible el ESP y viene de serie en las versiones Combo de pasajeros (Tour M1), así como en variantes de Movano con tracción trasera.

Opel Vehículos Comerciales

Combo: Mejor en su categoría en prestaciones de transporte de carga

 

La cuarta generación de Combo establece nuevos estándares en el segmento europeo de furgonetas-B con su amplia variedad de modelos, la innovadora suspensión trasera independiente Bi-Link del Combo ofrece un confort óptimo y un comportamiento mejorado y la máxima funcionalidad en su categoría. El Opel Combo ofrece una gama de motores diversa y competitiva, incluyendo tres motores diésel y una unidad de gasolina, disponibles con tecnología ecoFLEX extremadamente eficiente en consumo de combustible y compatible con el medio ambiente e incluyen la función Start/Stop.

 

Vivaro: Popular multiuso

 

Está disponible en dos distancias de ejes y dos alturas de techo, con una capacidad de carga máxima de 8,4 m3 y una carga útil máxima de 1.207 Kg. La gama de carrocerías comprende furgones con cabina simple o doble, un chasis cabina para ofrecer soluciones de transporte personalizadas y variantes de Combi para pasajeros, como los modelos Tour con acristalamiento completo. El Tour de categoría superior proporciona asientos para nueve ocupantes. El inteligente e innovador diseño de la cabina incluye 12 compartimentos de almacenaje para objetos de uso diario además de una consola central.

 

Movano: Líder de mercado en adaptabilidad

 

Los furgones Movano ofrecen la mejor accesibilidad en su clase, facilidad de carga, acreditada altura y capacidad de carga (hasta 17 m3). En todas las variantes, la puerta corredera lateral de serie es suficientemente grande como para permitir la carga/descarga lateral. El ESP viene de serie con tracción trasera y es opcional con tracción delantera. Los Movano de tracción trasera también pueden solicitarse con diferencial autoblocante.

 

Conversiones de terceros certificadas por Opel: Satisfaciendo necesidades especiales

 

Los vehículos comerciales ligeros de Opel están configurados para satisfacer una diversa gama de necesidades de negocio, comercio o comunidad a través de conversiones y adaptaciones de especialistas. Las conversiones certificadas para todos los vehículos incluyen la instalación de estanterías y baldas en furgones, transformaciones para vehículos frigoríficos e isotermos para el transporte higiénico de alimentos cumpliendo con la normativa de la UE y configuraciones especiales de furgonetas de reparto. También hay adaptaciones de especialistas para necesidades de los servicios de emergencia (policía, ambulancia y bomberos) y para el traslado de pasajeros en silla de ruedas, con rampas, con elevadores y portones traseros.