EL OPEL ASTRA GTC GANA EL PREMIO "RED DOT DESIGN"

El coupé compacto gana por su impresionante diseño y por su parabrisas panorámico.

03/07/2012. El Opel Astra GTC ha sido galardonado con el prestigioso premio “red dot design” por un jurado internacional en la categoría de diseño de producto de este año. El coupé compacto que fue recientemente lanzado al mercado es mayoritariamente reconocido por ser deportivo, eficiente y ofrecer una gran cantidad de tecnologías innovadoras con un diseño que cautiva.

 

Los 30 jurados del premio “red dot” han alabado al Astra GTC por “sumar puntos con su diseño sorprendente y deportivo”. Los jurados también han remarcado que “el parabrisas panorámico que se extiende hasta la mitad del coche sin ningún obstáculo transversal asegura que todos los pasajeros se beneficien de la mayor diversión de conducción”.

 

“Estamos orgullosos de haber ganado este premio. Esta es una prueba más de que la filosofía de diseño de Opel de “arte escultural unido a precisión alemana” tiene un enorme potencial. Es también evidente que tanto los clientes como los expertos de la industria aprecian su valor en cómo ayuda a comunicar nuestros valores de marca”, dice Mark Adams, Vicepresidente de Diseño de Opel/Vauxhall.

 

Alrededor de 1.800 compañías y diseñadores de 58 países han tomado parte en la edición de este año del concurso “premio red dot: diseño de producto”. Los competidores han presentado 4.515 productos en 19 categorías diferentes, creando un concurso muy competitivo, donde el Astra GTC ha salido victorioso.

 

El premio otorgado este año al coupé compacto es sólo el último en una larga lista de premios “red dot” conseguidos por los modelos Opel. Los ganadores anteriores incluyen al Astra Sports Tourer, el Opel Flextreme GT/E Concept, el Insignia, el GT y la anterior generación de Astra.

 

El premio “red dot” data de 1955 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los premios de diseño más importantes y más prestigiosos del mundo.

 

Con vistas al cielo gracias al parabrisas panorámico

 

Los clientes que opten por el parabrisas panorámico en el nuevo Astra GTC pueden regalarse a sí mismos vistas al cielo y panorámicas de cine. Además, este exclusivo elemento da al carácter dinámico del coupé compacto un toque de lujo en el exterior. El largo parabrisas se extiende hasta la mitad del techo del coche y ofrece al conductor y a los pasajeros una extraordinaria experiencia de visión, espacio y conducción. En el caso de que la radiación solar sea muy fuerte, se puede desplegar desde el habitáculo una cortinilla que se sitúa bajo el parabrisas panorámico. Esta cortinilla que es continuamente variable se puede ajustar fácilmente y puede ser fijada con un mando giratorio. La protección solar viene complementada con un parasol integrado que incluso cuando está abierto desaparece tras la porción posterior del techo.