OPEL ADAM: ÚNICO

Ingeniería y producción alemana para el primer coche urbano pequeño y fashion de Opel. El audaz diseño visualiza individualidad y dinamismo; impactante techo “flotante” en dos tonos.
Tres mundos diferentes fijan el escenario para combinaciones casi ilimitadas.
ADAM introduce tecnologías Premium en el segmento A que lideran los coches fashion.
Sistema de información-entretenimiento único que integra el Smartphone en el coche.

11/07/2012. Con el ADAM completamente nuevo, Opel lanza por primera vez un coche urbano pequeño y chic. El Opel ADAM combina un diseño potente y audaz con potencial para una personalización casi ilimitada, haciendo cada ADAM totalmente único. Además, proporciona tecnologías Premium de segmentos superiores, incluyendo un nuevo sistema de información-entretenimiento a bordo que integra el Smartphone del propietario en el coche (Android y Appel iOS) y, por tanto, hace las aplicaciones basadas en Internet disponibles en la cabina.

 

Con una longitud de caso 3,70 metros (1,72 m de ancho sin retrovisores), el ágil tres puertas es perfecto para ambientes urbanos. En su interior de nivel superior, el Opel ADAM ofrece asiento para cuatro personas que se beneficiarán de su atmósfera premium y de la gran cantidad de espacio inusual para un coche pequeño. El nuevo deportivo y elegante cuatro asientos ADAM, se enfoca en los clientes urbanos que marcan tendencia y que buscan un coche que exprese su estilo personal. Los expertos predicen un crecimiento sostenido en los próximos años del sub-segmento orientado al estilo de vida.

 

El Opel ADAM se ofrecerá inicialmente con tres eficientes motores de gasolina (1.2 l 70 CV/51 kW; 1.4 l 87 CV/64 kW y 1.4 l 100CV/74kW) combinados con una transmisión manual de cinco velocidades. Todos los motores están disponibles con el paquete tecnológico ecoFLEX, que incluye la tecnología de ahorro de combustible Start/Stop. Más adelante, una nueva generación de motores pequeños de gasolina hará su premier en el ADAM, con inyección directa, turbo compresor y el sistema Start/Stop para mejorar sus prestaciones y eficiencia. El nuevo motor se combinará con una generación de transmisiones manuales de seis velocidades completamente nueva. Además, nuevas fuentes como reproductores de MP3, iPods y tabletas pueden conectarse con el ADAM a través del Bluetooth y la conexión USB. Los propietarios del ADAM que quieran ver vídeos o diapositivas personalizadas, también pueden hacerlo cuando el coche esté parado.

 

Personalización: posibilidades “casi ilimitadas”. En lugar de utilizar los niveles de acabado tradicionales de Opel, ADAM ha tirado por la ventana el libro de reglas. En vez de tener los acabados jerarquizados, los usuarios pueden elegir entre tres diferentes y altamente individualizados “estados” o “mundos” de acabado: ADAM JAM es no-convencional, a la moda y lleno de color; ADAM GLAM ofrece más elegancia, refinamiento y sofisticación y ADAM SLAM apela a las actitudes más energéticas y deportivas. Estos tres “estados” fijan el escenario para un casi ilimitado potencial de personalización con una amplia elección de colores exteriores, tres colores de techo, diferentes colores interiores, elementos destacados y decorativos incluyendo un techo de estrellas basado en LED y otros elementos de diseño distintivos con inspiración Premium.

  • Selección: Diseño Audaz con una silueta icónica y un interior de inspiración Premium. ADAM introduce la premiada filosofía de “unir el arte escultural con la precisión alemana” en el segmento A. Y al contrario que otros rivales del segmento, ADAM no adopta la tendencia a diseños retro sino que apuesta por un audaz y moderno aspecto. Su impactante y único techo “flotante” que visualmente se desconecta de la carrocería permite una perfecta ejecución de una combinación de dos colores. La placa con el nombre del coche está –a diferencia de la mayoría de los coches- situada el final de la moldura cromada que “firma” la ventana en el pilar trasero, lo que supone un plus a su apariencia única. En la amplia parrilla delantera, el ADAM tiene la nueva barra cromada en forma de ala con el emblema de Opel en relieve. En los lados hay elementos de diseño como la forma de álabe en la parte baja de la puerta y la  característica y precisa onda que encapsula el tirador de la puerta conocida desde el Astra GTC. Las ópticas delanteras disponen de la luz de posición diurna en forma de ala típica de Opel. Por primera vez en el Segmento A, tanto las luces delanteras como las traseras, están disponibles con la avanzada tecnología LED que ahorra energía.


    El diseño interior proporciona lo que su lujoso exterior promete: estilo y un ambiente con inspiración Premium en un notablemente espacioso habitáculo para un coche pequeño.


    Activado: tecnologías avanzadas de gama superior por primera vez en el segmento. Adam introduce muchas tecnologías innovadores de segmentos superiores al segmento A. Por primera vez en el segmento llega la nueva generación del Asistente de Aparcamiento Avanzado (APA II) que también hace su debut en Opel en el ADAM. Los conductores conectan el sistema con un botón situado en la consola central y éste les indica cuándo pasan por un espacio suficientemente largo para aparcar el coche. Entonces el sistema gira el volante automáticamente de forma que el conductor sólo tiene que manejar los pedales y las marchas. Siempre viene en combinación con la Alerta de Ángulo Muerto (SBSA) que también utiliza sensores ultrasónicos. Otra primicia en el segmento es el volante calefactado, que añade otro toque Premium a la cabina del ADAM.


    Conducción: Chasis ágil y preciso con ESP de serie en todos los ADAM. La avanzada apariencia del ADAM se enfatiza por su amplia huella (eje delantero: 1.485 mm/ trasero: 1.478 mm). Su chasis con una batalla de 2.311 mm está enfocado a la máxima seguridad activa y confort. En el eje delantero se monta suspensión McPherson con un sub-chasis. En el eje trasero, el ADAM dispone de un diseño con eje de torsión compuesto. La gama de tamaños de rueda va desde las 15 a las 18 pulgadas, y los coches que están especificados con llanta 17 o 18” están equipados de serie con un chasis Sport con una dirección más directa. La dirección asistida eléctrica del ADAM (EPS) incluye un modo ciudad que con tan sólo pulsar un botón incrementa la asistencia a bajas velocidades, particularmente útil para maniobras de aparcamiento. El amplio ESP de última generación también es de serie en el ADAM y se completa con muchas sub-funciones útiles como el asistente de arranque en rampa.


    Un mayor nivel de seguridad pasiva se asegura a través del habitáculo ultra rígido, fundamentalmente fabricado con aceros de alta resistencia. Como complemento airbags delanteros, laterales y de cortina así como cinturones con pretensores en los asientos delanteros que ofrecen una protección adicional para las piernas y las rodillas. Otros dispositivos de seguridad incluyen los anclajes ISOFIX para anclar de una forma segura y sencilla las sillitas de los niños a un respaldo del asiento trasero reclinable en dos partes 50:50.


    El completamente nuevo Opel ADAM estará disponible para pedidos después de su presentación oficial mundial en el Salón de París (del 29 de septiembre al 14 de Octubre de 2012). Las primeras unidades llegarán a las exposiciones en enero de 2013.