Nuevo Opel Astra Biturbo: la versión más “excitante”.

Motores del Nuevo Astra

Rüsselsheim/Madrid. El Opel Astra con el nuevo motor 1.6 litros BiTurbo es el modelo ideal para aquellos que gustan de emociones fuertes y buscan compacto de cinco puertas equilibrado que le ofrezca esas sensaciones. El Astra cinco puertas 1.6 BiTurbo CDTI acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en sólo 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Y, a pesar de estas impresionantes prestaciones, el Astra con dos turbocompresores es uno de los coches más eficientes de la clase compacta con un reducido consumo de combustible de sólo entre 4,0 y 4,1 litros de diesel cada 100 kms (lo que equivale a unas emisiones de entre 106 y 108 g de CO2/km) según el nuevo ciclo europeo de conducción (New European Driving Cycle – NEDC).

 

Además de la gran eficiencia en el consumo, la elasticidad y la respuesta del motor, son las grandes ventajas del motor de 160 cv/118 kW. El par máximo de 350 Nm está disponible desde las 1.500 rpm. Combinado con la menor masa – el nuevo Astra es hasta 200 kilos más ligero que las versiones equivalentes del modelo anterior – y la gran respuesta del motor al acelerador, la mecánica BiTurbo gana velocidad rápidamente desde bajo régimen. Unido a una caja de cambios manual de seis velocidades, el motor de cuatro cilindros con dos turbocompresores que actúan de forma secuencial, sube de vueltas de forma suave y progresiva hasta entregar la potencia máxima a 4.000 rpm. El motor es también muy refinado, haciendo del amplio habitáculo del Astra un espacio particularmente silencioso y confortable para viajar.

 

“Cuando lanzamos el Astra el año pasado, su perfecta combinación de aprovechamiento del espacio, equipamiento, confort y conectividad, dejó impresionada a la competencia de la clase compacta”, dice el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “El Nuevo Astra es uno de los coches más ligeros del segmento compacto, y con el nuevo motor 1.6 BiTurbo CDTI, pocos coches pueden igualar sus características de potencia, prestaciones, refinamiento y consumo de combustible.”