Opel desvela el nuevo modelo KARL: simplemente espectacular

Kalr pequeño coche de Opel que se suma a los vehículos de Opel España

Rüsselsheim/Madrid. Pequeño pero espacioso, una apariencia deslumbrante y, sobre todo, con un precio increíblemente razonable. Esto es lo que los clientes pueden esperar del modelo de acceso a la gama Opel a partir de verano. Su nombre KARL, rinde homenaje a uno de los hijos del fundador de la compañía.

 

Los clientes podrán comprar un atractivo coche de 3,68 metros de largo, con cinco puertas y espacio para cinco personas por menos de 10.000 euros. Además, puede ser equipado con numerosas tecnologías de seguridad, confort y de equipo multimedia que no tienen rival en este segmento.

 

Según explicó el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, el Dr. Karl-Thomas Neumann, "KARL ofrece virtudes típicas de Opel, comenzando por la alta tecnología, la suavidad de un motor de un litro y tres cilindros y que no se acaban con nuestro galardonado sistema multimedia IntelliLink".

 

Líneas nítidas con carácter

 

El frontal del KARL luce la sonrisa típica de Opel, creado por la dinámica barra cromada que soporta el emblema de la marca. En el lateral, tres nítidas líneas caracterizan al Opel más pequeño. Las dos precisas líneas que se ejecutan a través de las manillas de las puertas subrayan el carácter dinámico de alta calidad. Los grandes faros y las luces traseras crean un diseño global que muestra excepcional atención al detalle para un vehículo de esta clase.

 

Tecnologías y características que encantan a los propietarios de coches pequeños

 

El Opel KARL incorpora la última generación en tecnología de motores Opel. El nuevo 1.0 ECOTEC con 75 cv/55 kW, un ultra moderno motor de gasolina con tres cilindros y un litro de cubicaje, que cuenta con una modera y suave transmisión de cinco velocidades. El chasis y la dirección del KARL se han desarrollado para proporcionar una seguridad excepcional y una comodidad de lo mejor de su clase.

 

En línea con esto, el KARL será equipado con numerosos elementos de seguridad y comodidad que los clientes no esperarán en este segmento. Aparte del ESP de serie, el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y el Hill Start Assist, el KARL puede estar equipado con otros avanzados dispositivos de seguridad, como el Aviso por Cambio Involuntario de Carril.

 

El KARL también cuenta con el modo City en la dirección que reduce el esfuerzo de maniobra con sólo pulsar un botón. Por otra parte, el Asistente de Aparcamiento previene, mediante la emisión de un aviso acústico de los obstáculos que se aproximan al dar marcha atrás. El Control de Crucero con limitador de velocidad asegura la conducción a velocidades legales. Las luces antiniebla garantizan una mejor iluminación en condiciones meteorológicas adversas, mientras que la función de luz de giro integrada en los faros garantiza que las maniobras de giro son más seguros para el conductor y los demás usuarios de la vía.

 

Bonito de manera práctica y muy práctico

 

El pequeño Opel KARL no sólo ha desarrollado completamente en el área de confort y seguridad; su espacioso interior y el habitáculo orientado al conductor, ofrecen a los ocupantes de las plazas delanteras una agradable sensación de amplitud, calidad y gusto por los detalles que anteriormente sólo se conocían en coches más caros. Los clientes de KARL también podrán estar completamente conectados con el galardonado sistema multimedia IntelliLink de Opel, que permite una perfecta integración de los dispositivos de Apple iOS y Android y trae el mundo de los teléfonos inteligentes al interior del coche.

 

Más allá de la conectividad ultra-moderna, el KARL es extremadamente práctico y ofrece gran espacio a pesar de sus dimensiones compactas. Desde fuera, el KARL sorprenderá desde el primer momento con un total de diez colores de carrocería diferentes y varios diseños para las llantas de 14 a 16 pulgadas. Por lo tanto, el modelo más pequeño de Opel, que completará la oferta de coches del segmento pequeño de la marca a partir del próximo verano, es tan bonito como práctico y todo ello por un precio inferior a 10.000 euros.