TODA UNA REFERENCIA MEDIOAMBIENTAL: EL OPEL MOVANO GANA EL PREMIO GREEN VAN 2015.

Rüsselsheim/ Madrid. Medalla de oro para el Opel Movano: El furgón de Opel ha ganado el premio Green Van 2015, batiendo a 15 rivales en la categoría de furgones y camiones ligeros de hasta siete toneladas. La combinación del Movano en bajo consumo de combustible, conseguida gracias a la tecnología BiTurbo que ahorra combustible y a la alta capacidad de carga, convencieron al jurado de las revistas VerkehrsRundschau y Trucker y para darle el primer lugar en el ranking del respeto medioambiental.

 

"El Opel Movano impresiona por su flexibilidad y su capacidad de transporte en las operaciones diarias. El año pasado, dotamos a nuestros vehículos comerciales con ejemplares motores diesel BiTurbo con tecnología ultramoderna de ahorro de combustible. Por lo tanto, esta combinación es tan respetuosa con el medio ambiente como lo es para el bolsillo - un concepto que también funcionó muy bien en el ranking medioambiental", dijo Steffen Raschig, director de Vehículos Comerciales de Opel/Vauxhall, después de recibir el premio al furgón más ecológico en Bonn.

 

El Opel Movano fue el único competidor en el segmento de los vehículos comerciales ligeros que logró más de 6.000 puntos en el ámbito de medioambiente, con una ventaja de 170 puntos respecto al siguiente. Hay buenas razones para que la victoria fuera aplastante: El 2.3 litros CDTI Biturbo con 163 cv/120 kW sólo necesita 8,5 litros de diesel cada 100 kilómetros, lo que equivale a las emisiones de CO2 de 268 gr/km, en la prueba realizada por VerkehrsRundschau. El valor se deriva de las emisiones actuales de CO2, incluida la producción de combustible (Well-to-wheel – Del origen al consumo). El sistema Start/Stop que es de serie también tuvo un impacto positivo en el resultado. Además, el Movano cuenta con una capacidad de carga de 13 metros cúbicos, de bajo peso en vacío y una carga útil de 1,2 toneladas. Todo esto hace que el Opel Movano sea un equilibrado transporte ecológico condecorado con la medalla de oro 2015 en el ranking del medio ambiente.