GLP: UNA ALTERNATIVA REAL EN LA GAMA DE MODELOS OPEL.

Rüsselsheim/Madrid. Los vehículos con GLP gastan poco, son limpios y extremadamente económicos. Por eso, Opel ha ido ampliando su gama de vehículoscon Gas Licuado de Petróleo – GLP. Actualmente, Opel ofrece en España doce modelos propulsados por este combustible alternativo. Una gran ventaja de estos modelos es que todo el sistema de propulsión ha sido desarrollado por Opel y se instala en los vehículos directamente en fábrica. El año pasado, más de 26.000 clientes se decidieron por este tipo de propulsión en toda Europa, haciendo que Opel se haya colocado en la segunda posición del ranking de fabricantes de modelos con propulsión alternativa. En los dos primeros meses de 2015 las ventas de modelos Opel propulsados por GLP crecieron un 35% con respecto al mismo periodo del año anterior, siendo Italia el mercado más importante.

 

“La eficiencia energética y la reducción de las emisiones de CO2 son extremadamente importantes para nosotros en toda nuestra gama”, dice Peter-Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y Posventa del Grupo Opel. “Opel tiene una amplia gama de modelos propulsados por GLP que ofrecen una alternativa real a los combustibles tradicionales sean cuales sean las necesidades. Estos modelos son respetuosos con el medio ambiente y también son muy económicos y perfectamente adecuados para su uso diario”.

 

Mínimos costes y máxima flexibilidad con los modelos de GLP

Opel ofrece una de las gamas más amplias de modelos GLP en España, con 12 modelos entre los que elegir: ADAM, Corsa tres puertas, Corsa cinco puertas, Meriva, Astra cinco puertas, Astra Sedán, Astra Sports Tourer, Mokka, Zafira Tourer, insignia cuatro puertas, Insignia cinco puertas e Insignia Sports Tourer.

 

Instalación GLP de fábrica: ahorra espacio y es segura

Todos los modelos Opel GLP se producen completamente en la fábrica y la seguridad juega un papel primordial durante su desarrollo. La lista de control de Opel incluye test de choques especiales para el depósito de gas y para otros componentes instalados en las zonas protegidas y perfectamente integrados en la estructura general de seguridad del vehículo. Como la instalación del depósito de GLP va en el hueco de la rueda del maletero es tanto eficiente para ahorrar espacio como por la protección en caso de colisión. Como resultado de ello, los modelos Opel GLP mantienen su volumen de carga, exactamente lo mismo que el resto de los modelos de cada gama.