Concepto GT

CONCEPTO GT.

MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS.

Inspiración Convertida en Realidad: Vídeos GT.

Estilo GT

ELEGANCIA

EMOCIÓN

VISIÓN

FUTURO

ESTILO

  • ELEGANCIA

  • EMOCIÓN

  • VISIÓN

  • FUTURO

  • ESTILO

Exterior

DISEÑADO PARA EMOCIONAR.

Su diseño purista y audaz anticipa el futuro. Reducido a lo esencial, sin tiradores de puertas, ni retrovisores exteriores, ni limpiaparabrisas. El Concepto Opel GT expresa la auténtica pasión de conducir.

CRUZANDO LA LÍNEA ROJA.

Los llamativos elementos de color rojo simbolizan el espíritu innovador de Opel. Este espíritu se plasma a primera vista en sus neumáticos delanteros rojos. La electrizante línea roja divide la carrocería de manera horizontal y proporcionada. Además, con asientos rojos en el interior. Todo listo para el viaje de tu vida.

REGRESO AL FUTURO.

El largo capó, la ausencia de puerta del maletero, el doble escape central y su propio nombre, todo rememora al GT Experimental de 1965. Son los únicos rasgos de diseño retro.

UN AUTÉNTICO DEPORTIVO.

Motor turbo en posición delantera-central y tracción trasera. El bajo centro de gravedad y la ideal distribución de masas aseguran un comportamiento 100% deportivo y una impecable estabilidad en las curvas.

ENTRA EN UNA NUEVA DIMENSIÓN.

Las puertas se abren eléctricamente al pulsar el panel táctil situado en el techo. Y en el interior hay muchas más sorpresas, como los monitores que sustituyen a los retrovisores exteriores. Todo esto se dio a conocer en la 86ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra, del 3 al 13 de marzo de 2016.
  • DISEÑADO PARA EMOCIONAR.

    Su diseño purista y audaz anticipa el futuro. Reducido a lo esencial, sin tiradores de puertas, ni retrovisores exteriores, ni limpiaparabrisas. El Concepto Opel GT expresa la auténtica pasión de conducir.
  • CRUZANDO LA LÍNEA ROJA.

    Los llamativos elementos de color rojo simbolizan el espíritu innovador de Opel. Este espíritu se plasma a primera vista en sus neumáticos delanteros rojos. La electrizante línea roja divide la carrocería de manera horizontal y proporcionada. Además, con asientos rojos en el interior. Todo listo para el viaje de tu vida.
  • REGRESO AL FUTURO.

    El largo capó, la ausencia de puerta del maletero, el doble escape central y su propio nombre, todo rememora al GT Experimental de 1965. Son los únicos rasgos de diseño retro.
  • UN AUTÉNTICO DEPORTIVO.

    Motor turbo en posición delantera-central y tracción trasera. El bajo centro de gravedad y la ideal distribución de masas aseguran un comportamiento 100% deportivo y una impecable estabilidad en las curvas.
  • ENTRA EN UNA NUEVA DIMENSIÓN.

    Las puertas se abren eléctricamente al pulsar el panel táctil situado en el techo. Y en el interior hay muchas más sorpresas, como los monitores que sustituyen a los retrovisores exteriores. Todo esto se dio a conocer en la 86ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra, del 3 al 13 de marzo de 2016.

Interior

SUBE LA ADRENALINA.

Deja que el Opel Concepto GT conquiste cada uno de tus sentidos. Observa su interior, es mucho más que el de un deportivo, es la interfaz del futuro que coordina la acción humana y la respuesta de la máquina.

ADELÁNTATE AL FUTURO.

Siente la inspiración que transmite el interior del Concepto GT. Los elementos estructurales de aluminio se combinan con formas puras y esculturales. Un entorno que te centra en la conducción y te traslada al futuro.

FUSIÓN PILOTO Y MÁQUINA.

Cada elemento es parte de un todo. Conéctate a la interfaz HMI de Opel y deja que el Concepto GT aprenda tus preferencias. No hay botones, todo se controla por voz y con el panel táctil central. Para disfrutar plenamente de la conducción.

ENTORNO BAJO CONTROL.

El Concepto GT posee un sexto sentido, sus cámaras exteriores vigilan y te informan del entorno para evitar imprevistos. En conducción deportiva o en ciudad, el Concepto GT supervisa cada uno de tus movimientos.

PASIÓN POR EL DETALLE.

Todo está en sintonía, los asientos de color rojo armonizan con los cinturones de seguridad. Y sus retractores reproducen el diseño de las llantas. Creado para emocionar, el Concepto GT es arte en movimiento.
  • SUBE LA ADRENALINA.

    Deja que el Opel Concepto GT conquiste cada uno de tus sentidos. Observa su interior, es mucho más que el de un deportivo, es la interfaz del futuro que coordina la acción humana y la respuesta de la máquina.
  • ADELÁNTATE AL FUTURO.

    Siente la inspiración que transmite el interior del Concepto GT. Los elementos estructurales de aluminio se combinan con formas puras y esculturales. Un entorno que te centra en la conducción y te traslada al futuro.
  • FUSIÓN PILOTO Y MÁQUINA.

    Cada elemento es parte de un todo. Conéctate a la interfaz HMI de Opel y deja que el Concepto GT aprenda tus preferencias. No hay botones, todo se controla por voz y con el panel táctil central. Para disfrutar plenamente de la conducción.
  • ENTORNO BAJO CONTROL.

    El Concepto GT posee un sexto sentido, sus cámaras exteriores vigilan y te informan del entorno para evitar imprevistos. En conducción deportiva o en ciudad, el Concepto GT supervisa cada uno de tus movimientos.
  • PASIÓN POR EL DETALLE.

    Todo está en sintonía, los asientos de color rojo armonizan con los cinturones de seguridad. Y sus retractores reproducen el diseño de las llantas. Creado para emocionar, el Concepto GT es arte en movimiento. 

GT 1965.

EXPERIMENTAL GT.

Visión

El Experimental GT fue presentado en el Salón de Frankfurt de 1965. Su éxito fue tal que tres años más tarde se convirtió en realidad con el lanzamiento del Opel GT. Fue el primer prototipo europeo llevado a la producción en serie. Un proceso de Opel para el desarrollo de nuevos modelos que después fue seguido por otros fabricantes.

 

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EXPERIMENTAL GT.

Tecnología

Opel fue el primer fabricante que desarrolló totalmente un prototipo en su propio centro de diseño, toda una demostración de capacidad innovadora. "Además de una imagen fantástica, el deportivo de Opel fue diseñado especialmente para impresionar con su sofisticada aerodinámica", comenta Erhard Schnell, el responsable de su diseño. Soluciones como los faros retráctiles reducían la resistencia del aire.

 

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EXPERIMENTAL GT.

Exterior

El público europeo pronto asoció las líneas curvas del Experimental GT con las formas de la “botella de Coca-Cola", tal como ocurría en EE.UU con los Corvette del momento. El frontal perfilado, los faros retráctiles, las superficies laterales curvas, los musculosos pasos de ruedas afilados en su cúspide y los pilotos traseros redondos son algunas claves de un diseño que es un icono de la época.

 

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EXPERIMENTAL GT.

Interior

El interior ofrecía una amplitud y funcionalidad inesperadas. La instrumentación, el volante deportivo, el panel de interruptores y la consola del cambio creaban un conjunto impresionante. A través de las puertas se accedía sin dificultad al espacio disponible detrás de los asientos. Tras un panel plegable se encontraba el gato y la rueda de repuesto.

 

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  • VISION

    EXPERIMENTAL GT.

    Visión

    El Experimental GT fue presentado en el Salón de Frankfurt de 1965. Su éxito fue tal que tres años más tarde se convirtió en realidad con el lanzamiento del Opel GT. Fue el primer prototipo europeo llevado a la producción en serie. Un proceso de Opel para el desarrollo de nuevos modelos que después fue seguido por otros fabricantes.

     

  • TECHNOLOGY

    EXPERIMENTAL GT.

    Tecnología

    Opel fue el primer fabricante que desarrolló totalmente un prototipo en su propio centro de diseño, toda una demostración de capacidad innovadora. "Además de una imagen fantástica, el deportivo de Opel fue diseñado especialmente para impresionar con su sofisticada aerodinámica", comenta Erhard Schnell, el responsable de su diseño. Soluciones como los faros retráctiles reducían la resistencia del aire.

     

  • EXTERIOR

    EXPERIMENTAL GT.

    Exterior

    El público europeo pronto asoció las líneas curvas del Experimental GT con las formas de la “botella de Coca-Cola", tal como ocurría en EE.UU con los Corvette del momento. El frontal perfilado, los faros retráctiles, las superficies laterales curvas, los musculosos pasos de ruedas afilados en su cúspide y los pilotos traseros redondos son algunas claves de un diseño que es un icono de la época.

     

  • INTERIOR

    EXPERIMENTAL GT.

    Interior

    El interior ofrecía una amplitud y funcionalidad inesperadas. La instrumentación, el volante deportivo, el panel de interruptores y la consola del cambio creaban un conjunto impresionante. A través de las puertas se accedía sin dificultad al espacio disponible detrás de los asientos. Tras un panel plegable se encontraba el gato y la rueda de repuesto.

     

GT 1975

OPEL GT2

Visión

Con su futurista forma de cuña y sus puertas deslizantes, el Opel GT2 cautivó a los asistentes al Salón de Frankfurt de 1975. Simbolizaba el inicio de una nueva era de coches más racionales, eficientes y aerodinámicos. A la vez, el GT2 fue la respuesta de Opel a las crecientes exigencias de los clientes en términos de seguridad y confort.

 

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OPEL GT2

Tecnología

El aerodinámico diseño del Opel GT2 garantizaba bajo consumo, altas  prestaciones, superior rendimiento y confort. Su coeficiente aerodinámico era de 0,326, un 16,6% mejor que el Experimental GT presentado una década antes.

OPEL GT2

Exterior

Si aún hoy el GT2 resulta futurista, cabe imaginarse la impresión que causó en 1975. Su perfil en forma de cuña, las superficies planas y los faros retráctiles hacían mirar hacia el futuro. Igualmente sorprendentes eran sus puertas deslizantes sin rieles visibles y con mecanismo de apertura integrado en los retrovisores.

OPEL GT2

Interior

El interior también se adelantaba a su tiempo, con asientos ventilados y, por primera vez, con instrumentación digital y ordenador de a bordo. Con el GT2, Opel anticipó el futuro automovilístico que disfrutamos hoy.

  • VISION

    OPEL GT2

    Visión

    Con su futurista forma de cuña y sus puertas deslizantes, el Opel GT2 cautivó a los asistentes al Salón de Frankfurt de 1975. Simbolizaba el inicio de una nueva era de coches más racionales, eficientes y aerodinámicos. A la vez, el GT2 fue la respuesta de Opel a las crecientes exigencias de los clientes en términos de seguridad y confort.

     

  • TECHNOLOGY

    OPEL GT2

    Tecnología

    El aerodinámico diseño del Opel GT2 garantizaba bajo consumo, altas  prestaciones, superior rendimiento y confort. Su coeficiente aerodinámico era de 0,326, un 16,6% mejor que el Experimental GT presentado una década antes.

  • EXTERIOR

    OPEL GT2

    Exterior

    Si aún hoy el GT2 resulta futurista, cabe imaginarse la impresión que causó en 1975. Su perfil en forma de cuña, las superficies planas y los faros retráctiles hacían mirar hacia el futuro. Igualmente sorprendentes eran sus puertas deslizantes sin rieles visibles y con mecanismo de apertura integrado en los retrovisores.

  • INTERIOR

    OPEL GT2

    Interior

    El interior también se adelantaba a su tiempo, con asientos ventilados y, por primera vez, con instrumentación digital y ordenador de a bordo. Con el GT2, Opel anticipó el futuro automovilístico que disfrutamos hoy.