
El primer coche alemán en incorporar catalizador de serie, el primer coche del mundo con un consumo homologado de 3 litros, el primer diesel en cumplir la norma de emisiones Euro 4: Opel siempre ha sido líder en la protección del medioambiente y de tu economía.
El futuro a largo plazo requiere el desarrollo de sistemas de propulsión alternativos y de conceptos sostenibles. Y a corto plazo exige una progresiva reducción del consumo de combustible y las emisiones. Para materializar este último objetivo, ofrecemos tecnologías como el sistema Start/Stop, aplicamos principios como la reducción de la cilindrada de los motores y disponemos de nuestra amplia gama de modelos ecoFLEX®.
Nuestro tradicional espíritu ecológico nos permite ofrecer alternativas inteligentes, innovadoras y realmente prácticas. El emblema ecoFLEX® distingue a las versiones Opel que ofrecen mayor ahorro de combustible. En otras palabras, son los vehículos con menor consumo y emisiones de CO2 de nuestra gama.
Además, la gama ecoFLEX® te permite elegir cuatro tipos de propulsión: gasolina, diesel, gasolina / GLP y gas natural.
El principio de reducción de la cilindrada es muy claro: lograr que un motor pequeño haga el mismo trabajo que uno grande, consumiendo menos de acuerdo a su menor cilindrada.
Sin embargo, en la práctica las cosas no son tan sencillas, una alta y continua exigencia puede causar el desgaste prematuro del motor. Hace falta respaldar este principio con la más avanzada tecnología. Por ejemplo, distribución variable, admisión variable y, en los motores más prestacionales, turbocompresor. Soluciones que aseguran altas prestaciones con menor consumo y emisiones.
Los motores ECOTEC® turbo además añaden distribución de baja fricción, válvulas de escape rellenas de sodio, pistones más cortos y función overboost. Toda una demostración de que el principio Opel de reducción de la cilindrada suma ventajas y ningún inconveniente.
El sistema Start/Stop es altamente eficiente en el tráfico urbano. Su actuación es muy sencilla: cuando el coche se detiene, por ejemplo en un atasco o en un semáforo, el motor deja de funcionar para ahorrar combustible y evitar emisiones.
Basta dejar el cambio en punto muerto y dejar de pisar embrague. Y al pisar de nuevo el embrague el motor se pone en marcha automática y suavemente.
Además, por razones de seguridad y confort, el aire acondicionado, la dirección asistida y el servofreno siguen activos mientras el motor está apagado.
El sistema Start/Stop está actualmente disponible en el Opel Agila y en el Corsa. Próximamente estará disponible en el Astra y hacia finales de 2011 lo estará en todos los modelos más demandados.
Opel realiza todos los esfuerzos razonables para asegurar que el contenido de esta página web sea preciso y vigente. Sin embargo, no asume ningún tipo de responsabilidad ni obligación derivadas del contenido de esta página web. La información ofrecida puede no corresponderse con las últimas especificaciones, igualmente, el equipamiento descrito o mostrado puede no estar disponible en todos los países o sólo puede estarlo opcionalmente con un coste adicional. Opel se reserva el derecho de variar las especificaciones del producto en cualquier momento. Para obtener la información más actual y ajustada a su país visite la Red Opel.


