Filosofia de diseño y cuidado en los coches Opel
Diseño Opel - Innovación

Innovación

Descubre cómo nuestro espíritu innovador te beneficia de múltiples formas.

Entra en un mundo de nuevas soluciones
Opel - Movilidad Sostenible y Soluciones Medioambientales

Sostenibilidad

Tecnologías que protegen el medioambiente y ahorran combustible.

¿Cómo podemos reducir el impacto medioambiental?
Prototipos Opel

Prototipos

Descubre las formas del futuro.

Conoce un sueño

ARTE ESCULTURAL UNIDO A PRECISIÓN ALEMANA.

Tú quieres ver y sentir la calidad del vehículo que conduces. Por eso nos esforzamos para que cada detalle de tu coche sea perfecto en forma y función. Es la esencia de un nuevo lenguaje de diseño expresado en el lema “arte escultural unido a precisión alemana”.


Este nuevo lenguaje se basa en la amplia trayectoria de éxitos del diseño Opel, que fue la primera marca automovilística europea en diseñar y presentar prototipos, empezando con el Experimental GT de 1965.


Ubicado en Rüsselsheim, la cuna de la compañía, nuestro Centro Europeo de Diseño emplea a 350 personas y engloba tres secciones: Diseño Exterior, Diseño Interior y Diseño Avanzado, las tres están estrechamente relacionadas con los principales ingenieros de la compañía para maximizar las sinergias.


En el estudio de Diseño Exterior, las ideas innovadoras se convierten en bocetos 2D y posteriormente toman forma en 3D en los ordenadores de los modeladores. Mientras que en la mayoría de marcas el equipo de modeladores se integra en el departamento de ingeniería, nosotros lo integramos en diseño, lo que supone una significativa ventaja en términos estéticos.
El estudio de Diseño Interior colabora estrechamente con los equipos de Diseño Exterior e Ingeniería, se ocupa de los colores y acabados, componentes y la calidad y apariencia general del habitáculo.


El departamento de Diseño Avanzado mira siempre hacia el futuro y trabaja con más de 4 años de antelación. En este departamento se desarrollan los prototipos, pero también se ocupa de innovadoras ejecuciones, por ejemplo, las puertas FlexDoors® del Meriva son obra del departamento de Diseño Avanzado.