Seguridad e Innovaciones
Luces de píxeles Intelli-Lux®
El Opel Astra cuenta con las últimas luces Intelli-Lux® Pixel. Nuevo y mejorado, este sistema es un avance en la tecnología de faros, un paso adelante incluso de las generaciones anteriores de IntelliLux. Mejora radicalmente la visibilidad a través de un mayor número de 168 segmentos LED adaptativos individuales que proporcionan luces altas permanentes sin deslumbramiento que se ajustan automáticamente para evitar deslumbrar a los conductores que vienen en sentido contrario. 
Intelli-HUD 
El Intelli-HUD (Head up Display) del Astra parece verdaderamente futurista, proyectando información esencial directamente en el parabrisas y cómodamente en el campo de visión del conductor. Esta última generación de la tecnología HUD de Opel amplía el campo de proyección y mejora la resolución, y se puede configurar para mostrar diferentes páginas vinculadas al Panel de Instrumentos, incluyendo alertas emergentes, información de llamadas entrantes y medios de comunicación. 
Intelli-Drive 1.0 
Este sistema combina las capacidades de tres de las características más tecnológicamente avanzadas del Astra para brindarte un control sin igual de tu viaje. Intelli-Drive 1.0 integra Asistente de Posicionamiento de Carril (LPA, por sus siglas en inglés) que permite al Astra corregir suavemente la dirección para ayudarte a mantenerse de manera más estable entre los carriles. También incluye Asistente para Cambio de Carril, que te avisa si otro vehículo se acerca rápidamente por detrás o entra en tu punto ciego, además de la Alerta de Tráfico Cruzado Trasero que te advierte de cualquier cosa que se acerque mientras estás retrocediendo, incluyendo ciclistas o peatones, desde una distancia de hasta 40 metros. 
Intelli-Vision
La Intelli-Vision se activa automáticamente cuando pones el Astra en reversa (o a demanda) y utiliza cuatro cámaras ubicadas alrededor del coche. Las imágenes en HD y en tiempo real son el mejor apoyo para verificar el entorno del coche. Cambia entre las cámaras individuales para obtener una visión clara de cualquier tráfico transversal que se acerque y facilita el aparcamiento incluso en los lugares más ajustados. 
Intelli-Drive 2.01
Intelli-Drive 2.01 es la tecnología de asistencia más avanzada e intuitiva de Opel, trabajando juntas para hacer del nuevo Astra la experiencia de conducción más segura y relajante que jamás hemos construido. Este sistema integra múltiples características, incluyendo la Adaptación de Velocidad en Curvas (CSA, por sus siglas en inglés) que calcula y adapta la aceleración del Astra durante las curvas a alta velocidad para un máximo confort y control. Otra característica incluida es la Adaptación Inteligente Avanzada de Velocidad (A-ISA, por sus siglas en inglés) que monitorea las señales de tráfico y ofrece disminuir o aumentar la velocidad en consecuencia e incluso compensará las condiciones climáticas. Intelli-Drive 2.01 también tiene el Cambio de Carril Semi-Automatizado (SALC, por sus siglas en inglés) que detecta cuándo estás cambiando de carril y puede encargarse de realizar la maniobra por ti. 
1 Disponible de serie solo en algunos modelos.
Apertura y Arranque sin Llave
La Apertura y Arranque Sin Llave del nuevo Astra, junto con las inteligentes manijas de puerta capacitivas, significa que ni siquiera tienes que interrumpir tu paso al iniciar un nuevo viaje. Simplemente deslízate dentro, presiona el botón de inicio y ponte en marcha.