Seguridad e innovaciones
Faros AFL-LED
Mantén el control total de la carretera y conduce de manera más segura. Los faros adaptativos AFL-LED del Crossland mejoran enormemente la visibilidad en todas las condiciones e incluso bajan automáticamente las luces altas para no deslumbrar a otro conductor y extienden su cobertura de iluminación para iluminar las esquinas al girar. Todo lo mejor para ver y ser visto, en Crossland. 
Cámara de visión trasera panorámica de 180°
La cámara de visión trasera panorámica del Crossland tiene más ventajas que simplemente no tener que girar en tu asiento nuevamente. Esta inteligente cámara de 180° coloca una vista de alta definición y extra amplia cómodamente en tu pantalla, para que puedas ver tus puntos ciegos, revisar obstáculos y evitar peligros al dar marcha atrás. 
Frenado automático de emergencia
La tecnología de Opel te da la confianza para estar preparado para donde te lleve la carretera, haciéndolo mucho más seguro para ti y para los demás. El sistema de Frenado Automático de Emergencia1 detecta constantemente peatones y otros vehículos que podrías haber pasado por alto. Te avisa y frena automáticamente en caso de que no reacciones para reducir el riesgo y la gravedad de una colisión. 
1 Opcional. Funciona automáticamente por encima de 5 km/h y por debajo de 85 km/h. De 5 a 30 km/h, la métrica de desaceleración para reducir la velocidad de impacto de la colisión es de 0,9 g. De 30 a 85 km/h, el sistema reduce la velocidad en un máximo de 22 km/h. Después de este umbral, el conductor necesita frenar por sí mismo para reducir aún más la velocidad. El rango de velocidad operacional de AEBPD depende del obstáculo detectado (objetivo móvil: de 5 a 85 km/h; objetivo fijo: de 5 a 80 km/h; peatón: de 5 a 60 km/h). Los sistemas de asistencia al conductor de Opel están destinados a apoyar al conductor dentro de las limitaciones inherentes al sistema.
Head Up Display
El Head Up Display proyecta información esencial, como la velocidad, las alertas de la pantalla y la información de tráfico directamente en tu línea de visión, para que puedas mantener tu enfoque en la carretera que tienes por delante con las mínimas distracciones. 
Asistente de Aparcamiento Automático
Haz que el estacionamiento sea fácil con los sistemas de asistencia al conductor de Crossland que te guían incluso en el lugar más ajustado. El Asistente de Estacionamiento Automático escanea el espacio con sensores y dirige autónomamente el vehículo al lugar, mientras solo te encargas del acelerador, el freno y el cambio de marcha. Cuando hayas terminado, también puedes dirigirlo de regreso a la carretera.