Opel presenta su ofensiva contra el consumo de combustible y las emisiones

30-mar-2016

Opel lucha contra los emisiones y reduce el consumo de combustible

Rüsselsheim/Madrid. Opel ha resumido los detalles de su iniciativa de ingeniería para ofrecer una mayor transparencia, credibilidad y eficiencia como ya anunció el pasado mes de diciembre. A partir del próximo verano, la compañía avanzará voluntariamente un paso más para mejorar la transparencia y cumplir con los futuros protocolos de emisiones.

 

Comenzando con el nuevo Opel Astra a partir de junio de 2016, y adicionalmente a la información oficial sobre consumos y emisiones de CO2, Opel publicará las cifras de consumo de combustible registradas bajo la nueva normativa WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures - Procedimientos de pruebas de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial). Además, a partir de agosto, la marca implementará una iniciativa para mejorar las emisiones de NOx en las aplicaciones diesel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR) en los vehículos nuevos. Esta es una iniciativa voluntaria y adelantada a la legislación RDE (Real Driving Emissions – Emisiones en condiciones reales de circulación), que entrará en vigor en 2017. Opel se ofrece a facilitar a las autoridades reguladoras las estrategias de calibración de los motores, lo que quiere que sirva para iniciar un diálogo al respecto.

 

“En Opel estamos firmemente convencidos que la industria debe recuperar la confianza aumentando la transparencia con los clientes y con las autoridades. Opel da este paso adelante hacia la normativa RDE para demostrar que se puede hacer”, ha dicho el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. Ya anunciamos en diciembre cuál sería nuestra dirección; ahora ofrecemos los detalles. Le pedimos a la Unión Europea, así como a los estados miembros de la UE y a los demás países europeos, que aceleren la convergencia en la normativa de realización de los test y su interpretación hacia las medidas de conducción en condiciones reales, para frenar la incertidumbre existente causada por resultados de test de consumo que son difícilmente comparables”.

Incremento en la transparencia de consumos: Opel avanza hacia la normativa WLTP

 

Desde finales de junio de 2016, y además de la información oficial sobre consumo de combustible y emisiones de CO2 de los modelos Opel, se publicarán las cifras de consumo registradas bajo la nueva normativa WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures - Procedimientos de pruebas de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial), empezando con el Nuevo Astra. Estas cifras, que mostrarán un margen de consumo de combustible con una cifra más baja y otra más alta, serán ofrecidas en un primer momento para el Astra año modelo 2016 y publicadas en un microsite creado por Opel al efecto, con el fin de ofrecer mayor transparencia. Las cifras correspondientes a los demás modelos bajo la normativa WLTP se irán incorporando a lo largo del año.

 

Según los planes de la Unión Europea, el “Nuevo Ciclo Europeo de Conducción” (NEDC) será reemplazado, a principios de 2017, por el más moderno WLTP. El ciclo WLTP es importante para mantener unos resultados estandarizados, reproducibles y comparables.

Menos emisiones para los motores diesel Euro 6: Opel se acerca al RDE

 

Como ya se indicó en diciembre, Opel también está llevando a cabo acciones en relación a las emisiones de NOx para mejorar los motores diesel Euro 6 en la dirección de la futura normativa RDE. RDE es una normativa de emisiones en condiciones normales de circulación, que complementa los métodos actuales de prueba y mide las emisiones de los coches directamente en la carretera.

 

El Dr. Neumann ha destacado: “creo firmemente que la tecnología diesel sólo continuará jugando un papel fundamental en Europa si la industria se apega al camino de la mejora continua. Esta es una de las razones por las que hemos decidido incorporar la tecnología de Reducción Selectiva de Catalización (SCR) a toda nuestra flota diesel a partir de principios de 2018. Con ello no sólo hablamos de una estrategia para recuperar la confianza, sino que también planteamos una estrategia para preservar la ventaja de la industria europea del automóvil en tecnología diesel”.

 

La incorporación de estas mejoras en los motores Euro 6 SRC en vehículos nuevos está prevista actualmente para agosto de 2016. Además, esta actuación también incluirá acciones voluntarias en el campo de la satisfacción del cliente, que incluirán a 57.000 vehículos Euro 6 SRC (Zafira Tourer, Insignia y Cabrio) que ya circulan por las carreteras de toda Europa. Estos vehículos recibirán una nueva calibración a partir de junio de 2016.

Noticias Opel - Contenido Relacionado
No te pierdas

Sigue al mando y decide que dirección quieres tomar: